Llega el rey del tenis; TOP SPIN 3

En los videjuegos de tenis hay una rivalidad clara (al igual que en futbol o baloncesto) entre dos sagas. Por un lado tenemos los partidarios de la saga Virtua Tennis de SEGA y en el otro bando estamos los partidarios de la saga Top Spin de 2KSports. Virtua Tennis es la clara apuesta arcade del deporte mientras que Top Spin apuesta por la simuación pura y dura. Ambos juegos son muy buenos y divertidos pero yo que soy amante de la simulación no puedo hacer nada ante la grandeza de Top Spin. Me rindo ante él y espero con ansia que llegue el mes de Mayo, fecha en la que nos llega la tercera versión del que seguramente es el mejor simulador de la raqueta de la historia.

Top Spin 3

La segunda entrega fue un impresionante simulador de tenis que si bien no revolucionó lo esperado, sí se consagró como el mejor simulador de tenis. Meses después llegó Virtua Tennis 3 que aportaba un mejor nivel gráficos (lógico por otra parte al salir un año más tarde aproximadamente) pero que para mi parecer, era demasiado arcade comparado con el juego de 2K Sports. Ahora está apunto de llegarnos la nueva entrega de Top Spin que apunta maneras para situarse de nuevo en la élite de los juegos de este deporte y que ésta vez sí que promete muchas y buenas mejoras tanto jugables como técnicas.

El control seguirá siendo el clásico con un botón para cada golpe y de nuevo entrarán el juego los gatillos para apurar mejor el tiro y controlar los parámetros de la colocación de nuestro raquetazo. Decir que las primeras imágenes que se han mostrado demuestran un salto gráfico importante y dicen los privilegiados que han visto el juego en movimiento que las animaciones son realmente increíbles, muy mejoradas respecto a Top Spin 2. Una de las principales novedades que encontraremos será el clima variable durante los partidos. Así, no será raro, empezar un partido con un cielo lleno de nubes para acabar saliendo el sol o empeorando el tiempo. Todo un detalle que es una novedad en el género.

Aquí os dejo una video entrevista donde se puede ver el juego en movimiento;

Gráficamente (uno de los aspectos que más se podía pulir a pesar de que lucían bastante bien las pistas, no tanto los jugadores) el juego promete ser increíble. Contaremos con la friolera de 40 pistas, 25 tenistas reales de los que podremos ver un precioso movimiento de ropa con el viento y sus movimientos o como les cae la sudor mientras juegan. Top Spin seguirá contando con un completo editor de jugadores, leyendas del tenis o los esperados torneos on-line que seguro nos darán muchas horas de vicio. Como anécdota decir que Rafa Nadal sólo aparecerá en la versión de PS3, otro ejemplo más de la dura pugna que llevan Sony y Microsoft por hacerse con el mercado de las consolas domésticas.

El rey del tenis llega el Mayo y es una cita que muchos de nosotros no nos podemos perder.