El resurgir de ALONE IN THE DARK

Corría el año 1992 cuando Infogrames (ahora Atari) nos trajo el que se puede considerar como primer juego del género "survival horror". Aquel videojuego marcaría un antes y un después en lo que a juegos de terror se refiere y muchos juegos y años después está apunto de llegarnos el primer juego de esta franquicia para la nueva generación. El juego planteó un sistema de juego que después ha sido copiado infinidad de veces; presentando una cámara en 3d, mucho terror, puzzles y cientos de enemigos que eliminar mientras pasamos miedo de verdad. Si queréis saber lo que promete el nuevo Alone in the Dark, no dejéis de leer el siguiente reportaje.

Alone in the Dark

La historia de este Alone in the Dark ha querido ser continuación del primer juego (olvidándose de sus pocas exitosas continuaciones y de dudosa calidad) y nos volverá a poner en los mandos el control del detective Edward Carnby (el protagonista del primer juego). La acción transcurrirá en Central Park (representado con una fidelidad abrumadora) de Nueva York e intentará que sintamos pánico al pisar este parque a según que horas de la noche… Lo primero que saltará a la vista es el tremendo cambio gráfico que va a presentar el juego, que promete ponerse en el top de los juegos con mejores gráficos de la nueva generación. Los detalles del parque, sus texturas, edificios, personajes y unos efectos de luz (sobretodo mención aparte para el fuego) que quitarán el hipo es lo que nos encontraremos.

El juego presentará sus ya típicas escenas de investigación con puzzles a resolver, mucha más acción que las entregas anteriores y sobretodo mucho suspense, terror y miedo. Tendremos que ir gran parte de la aventura recorriendo el parque con nuestra linterna (que tendrá unos efectos de luz impresionantes como he comentado antes) que manejaremos en una perfecta y bien colocada cámara en tercera persona (que sólo cambiará a primera en algunas situaciones). Alone in the Dark supuso un referente en un género que más tarde dominaría la saga Resident Evil (actualmente buque de insignia de los "survival horror") del que también recibiremos próximamente (aunque habrá que esperar bastante más) una nueva entrega next-gen.

Los tráilers mostrados de Alone in the Dark sorprenden y sino, juzgarlo vosotros mismos;

Pero uno de los aspectos que más va a innovar Alone in the Dark es en la estructura del juego. Tal y como hemos visto hace muy poquito con el juego de Perdidos (Lost Via Domus), el videojuego estará dividido en capítulos tal y como lo hacen las series de televisión. De este modo, cada vez que cargamos el juego nos saldrá un video de "en el capítulo anterior…" resumiendo lo que ha pasado. De la misma manera cuando vayamos a salir del juego saldrá otra escena de "próximamente en Alone in the Dark" para dejarnos con ganas de seguir jugando. Una muy buena idea. Además, sus creadores han imitado por completo el formato DVD de cuando compras una serie, de modo que desde el día que compres el juego podrás pasar directamente al capítulo final del juego. ¿Una locura? Bueno, según el productor cuando compramos un libro o un pack en DVD no vamos a la última página ni al último disco a ver el final, del mismo modo entienden que no lo haremos en el juego, pero quieren dar ésta opción para evitar que la gente que se quede atascada no pueda seguir avanzando.

Como véis la cosa promete y mucho. Además para los auténticos fans será posible comprar una edición especial que traerá un montón de cosas y que tiene muy buena pinta como veis en la siguiente foto. Fans del "survival horror", id preparando la cartera…

Edición especial de Alone in the Dark