Jason Bourne se acerca a nuestras Xbox

Seguro que muchos de vosotros sois fans de la trilogía de películas basadas en Jason Bourne e interpretadas por Matt Damon. Unos films de acción y de intriga que se pueden considerar de los mejores en los últimos años en ese tipo de cine. Pues bien, Sierra nos traerá próximamente el juego basado en las novelas de Bourne (en el juego no aparecerá Matt Damon) y promete ser uno de los mejores juegos que llegarán antes del verano. Con Robert Ludlum’s La conspiración de Bourne, nos pondremos a los mandos de este gran agente secreto e intentaremos resolver todos los misterios sobre su identidad a través de fases que combinarán disparos y luchas cuerpo a cuerpo a partes iguales.

Jason Bourne

El juego se centrará como he comentado en las novelas, recogiendo de los films ciertos momentos de su guión pero aportando muchos detalles nuevos e inéditos para los que vimos las películas. Sierra se ha empeñado en realizar una super-producción y contará con el guionista de los films así como con el conocido Paul Oakenfold para la banda sonora del juego.

La conspiración de Bourne será un juego en tercera persona en el que en las escenas de acción la cámara se moverá para ofrecer el ángulo más espectacular (igual que si fuera una película) y no perdernos ni un solo detalle de los puñetazos y patadas del agente Bourne. A pesar de que también contaremos con armas y escenas de coberturas con disparos, el videojuego es en la lucha cuerpo a cuerpo dónde realmente quiere aportar aire fresco al género. Habrá multitud de combos distintos y en los primeros vídeos es un auténtico placer ver cómo reparte el agente Jason.

Además, contaremos con los cada vez más habituales momentos con "quick time events" que como bien sabéis la mayoría, son escenas en los que debemos pulsar el botón adecuado en el momento preciso. Escenarios grandes, un modo campaña bastante amplio (no hay información sobre el juego online de momento), mobiliario y elementos interactivos y destructibles en los ataques cuerpo a cuerpo y una duración más que considerable es lo que promete La conspiración de Bourne.

Solo debemos esperar hasta Junio para ver si el juego llega dónde promete, a situarse entre uno de los grandes del género de la acción/infiltración. Para los que nos gustan las películas, el juego parece que tendrá calidad más que suficiente para que lo probemos. De momento, aquí os dejo un vídeo para os vayáis haciendo una idea de lo que podremos encontrar en las tiendas;