Primeros datos de MORTAL KOMBAT vs DC UNIVERSE

Muchos esperábamos el debut de la saga Mortal Kombat en next-gen y ya tenemos los primeros datos. Antes de todo, lo primero que nos ha producido el título es una gran sorpresa ya que ésta vez los personajes de la saga de Midway se enfrentarán nada más y nada menos que con los superhéroes de DC Cómics. Casi nada. A ver cómo consiguen fusionar ambos mundos de manera coherente… ya que una de las cosas que destacaba en los Mortal Kombat era su cuidada historia que incluso ha inspirado multitud de películas. ¿Liu Kang vs Superman? A mí no me cuadra mucho la cosa pero en fin, daremos un voto de confianza… A continuación todo lo que se sabe sobre el nuevo título que nos llegará en unos meses.

Mortal Kombat vs DC

De momento poco hemos podido averiguar sobre el porqué de la unión de éstos dos mundos. Lo único que ha declarado Midway es que una catástrofe natural será el desencadenante para que ambos planteles de luchadores se encuentren y se vean como rivales en ese momento. Dicen que están haciendo un grandísimo esfuerzo por intentar equilibrar los poderes de un bando y del otro para que los combates sean lo más igualado que puedan, ya que como hemos comentado antes es difícil que un personaje de Mortal Kombat pueda acabar con Superman. Veremos cómo solucionan esta aparente desigualdad de fuerzas entre unos y otros.

En cuanto a novedades en la saga Mortal Kombat encontraremos nuevos fatalities (adaptados a los superheroes también), una cámara que seguirá la acción más de cerca que nunca (y veremos los sensacionales modelados de los personajes de primera mano) y un nuevo modo del que Midway no ha adelantado gran cosa pero que promete; Freefall Kombat.  Este modo de juego pasará a la acción cuando por ejemplo nos caigamos o empujemso a nuestro rival por uno de los elementos del escenario (por ejemplo a otro nivel). En ese momento, podremos seguir golpeándonos en el aire o incluso utilizar el cuerpo del rival para amortiguar nuestra caída. La cosa promete.

A continuación tenéis un pequeño trailer dónde se puede apreciar ésta nueva característica de juego y en el que también podéis ver cómo gráficamente el juego apunta muy alto;

El gran nivel gráfico del juego es fácil de explicar ya que funciona (otra vez) con el ya famosísimo Unreal Engine y que tan buenos resultados da siempre. Otra de las novedades será poder jugar el modo historia desde cualquiera de los dos bandos y la historia se adaptará para que sea distinto llevar un personaje de Mortal Kombat que uno de DC Cómics.

La verdad es que aparte de ver el equilibrio y la historia (las dudas más grandes que tengo), el juego parece ser una auténtica pasada. El vídeo habla por sí mismo. Los aficionados de los juegos de lucha tendrán una compra obligada con éste título que nos llegará a finales de este mismo año casi con toda seguridad. Por mi parte, sólo pediría a Midway que mantuviera el sistema de bonus mediante tumbas (quién haya jugado a Deadly Alliance por ejemplo sabrá a qué me refiero) que era un auténtico vicio.

Vuelve Mortal Kombat y ésta vez, tendrán unos durísimos rivales…