La importación la única vía para disfrutar del «otro» 2K8

La verdad es que del mismo modo que pasa con el fútbol americano (NFL), el baseball tampoco tiene demasiada aceptación en nuestro país. Pero personalmente, los juegos basados en la MLB (Major League Baseball) siempre me han parecido divertidos. Lamentablemente, los juegos de béisbol de la prestigiosa saga 2K no llegan nunca a nuestras tiendas pero éste año tenemos una pequeña buena notícia para los que quieran conseguirlo; la versión ASIA del juego (se puede comprar por ejemplo en Play-Asia) es compatible con las consolas PAL así que este año los fans (aunque no seamos muchos) de los juegos de este deporte tenemos una opción de poderlo tener. Además, si miramos su precio nos sorprenderá ya que podemos tenerlo en casita por aproximadamente unos 30€ y como veréis a continuación, si éstos juegos os van, MLB 2K8 os va a gustar.

MLB 2K8

2K Sports también sacó hace unos meses un juego de baseball llamado The Bigs que obtuvo muy buenas críticas pero no es un juego para los amantes de la simulación ya que se trataba de un arcade en toda regla con golpes especiales incluidos (si lo conseguís importado también funciona en consolas PAL). Pero ahora nos trae la nueva versión de su simulador, la serie MLB 2K8 llega a Xbox 360 y con la oportunidad de poderlo jugar en España. El juego incluye varias novedades jugables con las que ha intentado sorprender.

La primera es una nueva manera de lanzar la bola con el pitcher. La novedad está en que se acabó eso de una barra para dirigir el tiro y el clásico sistema de éstos juegos, MLB 2K8 propone que con el stick derecho lanzemos la bola y simulemos como si el stick fuera el brazo del lanzador. Dicen los que lo han probado que es sorprendentemente intuitivo. La segunda características tambíen tiene como protagonista el stick analógico. Se trata de la característica llamada "Precision Throw Control" con la que los botones para realizar los pases a las bases son sustituidos por pases con el stick y otra vez más, la jugabilidad es realista y efectiva. A continuación tenéis un vídeo en el que podéis ver la calidad gráfica del título de 2K (hay un juego de Sony llamado MLB The Show que le supera gráficamente, pero desgraciadamente no lo tendremos en Xbox 360).

El juego como viene siendo habitual ya en este tipo de títulos cuenta con un completísimo modo franquicia que hará que MLB 2K8 nos dure tanto como queramos jugar con él. También nos ofrece un modo de coleccionar cromos (al más puro estilo UEFA Champions League el año pasado si os acordáis) y que aunque desgraciadamente por nuestras tierras no conozcamos a casi ningún jugador, nos puede enganchar el sistema de conseguir nuevos cromos (ver siguiente imagen);

Cromos en MLB

Siendo sinceros el juego tampoco es perfecto. Parece ser que sufre con el frame rate y tiene algún que otro aspecto jugable mejorable. Las reviews lo ponen como uno de los mejroes simuladores de Baseball que hay en Xbox 360 pero tampoco lo catalogan como un juego histórico. Por ejemplo, la prestigiosa página IGN.com le ha otorgado un 7,4 catalogando por ejemplo que tiene unas animaciones impresionantes pero también hablando de sus defectos.

Bueno, la entrada de hoy reconozco que es un poco especial, pero sé que hay algún que otro seguidor de éstos juegos que estará contento de poder jugar esta versión 2K8 en su consola PAL. Ya sabéis, a tirar de importación si queréis hacer unos home-run’s en vuestras Xbox!