Tres grandes noticias para los amantes del deporte

Bueno, estamos ante una semana de anuncios y sorpresas para los amantes de los juegos deportivos en Xbox 360. La primera de ellas es la confirmación por parte de EA Sports de la continuación de la mejor saga de boxeo para consola, Fight Night, en lo que será su cuarta entrega. Un título que tras el anuncio de FaceBreaker nos pilló por sorpresa y que se agradece. Pero otras dos noticias han continuado a ésta; el anuncio de THQ (creadores de la saga Smackdown) de un juego basado en las grandes leyendas de la antigua WWF (qué grande puede ser éste juego…) y hace escasas horas, otro anuncio ésta vez de Codemasters (Dirt y GRID) de el ansiado juego de Fórmula Uno para Xbox 360. Como he dicho, tres noticiones para los fans de los juegos deportivos.

La saga Fight Night volverá a Xbox 360

La noticia de EA Sports quizá es la que me ha pillado más por sorpresa. Tras el anuncio hace unos meses de prescindir de la nueva entrega de la realista y sensacional entrega de Fight Night y la salida al mercado de FaceBreaker (un juego que pinta muy divertido pero que yo consideraba compatible con Fight Night), nadie esperaba el regreso de ésta magnífica saga de juegos de boxeo. Y la verdad es que encima el anuncio llegó acompañado de otra sorpresa y es la inclusión en el plantel de luchadores por primera vez de Mike Tyson, sin duda un regalo para sus fans ya que Mike sigue teniendo un gran tirón entre los aficionados a éste deporte. Del juego aparte de ésto nada de sabe, sólo que llegará a lo largo de 2009 pero si con Fight Night Round 3 y con la consola nada más salir ya hicieron lo que hicieron, no tenemos más que presagiar un juego grandioso y un must have como ya lo fue el anterior.

La segunda noticia a considerar es el anuncio de un "Smackdown" sólo de luchadores legendarios. La verdad es que era otro de mis juegos soñados, ya que con cada entrega de la saga de THQ yo me pasaba horas y horas con el editor creándome todas las leyendas de antaño (porque solían venir muy poquitas) como El Último Guerrero, Hogan, Snake Roberts, Mr. Perfecto, El Policia Loco, El Barbero…). Faltan ver cuántas leyendas podrán incluir pero supongo que al sacar un juego basado en ellas es porque habrán conseguido un número considerable. La saga Smackdown vs Raw siempre me ha encantado pero para mí, los luchadores actuales no tienen ni la mitad de carisma que los de la época dorada de éste deporte en nuestro país y jugar con todos ellos en un juego con la calidad de THQ puede ser muy grande. Esperaremos noticias pues sólo se sabe que saldrá a principios del año que viene.

Lo veremos en el próximo juego de THQ?

Y la última noticia en llegar (que no la menos importante) es la esperadísima salida de un juego de Fórmula Uno para Xbox 360. Tras los largos años de monopolio de Sony con la licencia, hace escasa horas, Codemasters (creadores de Dirt y del fantástico GRID) anunciaron que están ya trabajando en el juego de la temporada 2009. Sin duda, una de las noticias que más deseaban oir los poseedores de la consola de Microsoft desde hace bastante tiempo. A ver qué calidad muestra el titulo pero yo confió en Codemasters ya que considero a Dirt y a GRID dos grandes juegos (a pesar de sus defectos) y gráficamente puede ser una auténtica bomba.

Lo dicho, Xbox 360 nos sigue dando buenas noticias, grandes juegos (quizá demasiados para nuestros bolsillos) y ahora especialmente a los fans de los juegos deportivos nos han alegrado la semana. Tres juegos que prometen mucho aunque todavía tendremos que esperar bastante para ver las primeras pantallas de algunos de ellos.