LEGO ataca por partida doble en Xbox 360

Primero fue Lego Star Wars; La Trilogía Original. Unos meses más tarde llegó el fabuloso Lego Star Wars; The Complete Saga, que juntaba las seis películas (y los dos juegos publicados anteriormente) en un solo DVD y que recibió tan buenas críticas. Ahora, Traveller’s Tale nos trae en Junio las aventuras de Indiana Jones en Lego Indiana Jones; El videojuego. Un juego en el que nos pondremos en la piel del famoso arqueólogo a lo largo de 18 fases (6 por cada una de las primeras tres películas puesto que la última, El Reino de la calavera de Cristal no está incluida) y viviremos las mejores aventuras a los mandos de nuestra Xbox 360. Pero eso no será todo, si esperamos unos meses más, llegará Lego Batman. Diversión en estado puro!

Lego Indiana Jones

El primero de los dos juegos que nos llegará en solo un mes aproximadamente es, como he comentado, Lego Indiana Jones. El juego tendrá las mismas bases que hicieron triunfar a la saga de Star Wars de muñequitos de Lego, es decir, mucho combate, muchos puzzles y plataformas. Todo mezclado con el gran sentido del humor que Traveller’s Tale imprime a sus juegos. Si en los juegos de la Guerra de las Galaxias es la cantina el eje del menú del juego desde el que se acceden a las distintas fases y películas, en esta ocasión será el instituto dónde el Dr. Jones imparte clases desde dónde accederemos a todos los niveles.

El juego gráficamente ofrecerá lo mismo que Lego Star Wars, es decir, unos personajes simpaticones sin grandes alardes técnicos pero unos escenarios más que notables donde el juego recreará las 18 mejores aventuras de Indy a lo largo de sus tres primeros films. Por supuesto el juego contará de nuevo con un fantástico modo cooperativo (offline u online) del mismo modo que las otras entregas de Lego y durante todas las misiones volveremos a tener la banda sonora original de los films sonando con una gran calidad.

 A continuación, un pequeño adelanto de lo que ofrecerá este Lego Indiana Jones;

Pero los nuevos juegos de la franquicia Lego en Xbox 360 no terminarán en Star Wars e Indiana Jones. Para finales de año tendremos otro nuevo juego y ésta vez será el turno de Batman y Robin. Los personajes de DC Comics se convertirán en simpáticas piezas Lego y se enfrentarán a sus mas temidos enemigos como Joker, El Pinguino o Dos Caras. Volvemos a tener las mismas características; cooperativo, puzzles, mucha acción, mucha diversión y una fantástica banda sonora que convertirán al juego en un imprescindible para los que hayan disfrutado con Lego Star Wars y para los que disfrutaremos de Indy en piezas Lego.

No se sabe gran cosa del juego de Batman de Lego pero lo que sí sabemos es que los gadgets ocuparan una importantísima parte del juego y será posible interactuar con muchísimos de ellos. Además, es de suponer que aparezcan multitud de personajes conocidos en los cómics de Batman a modo de personajes desbloqueables.

Lego BATMAN

Como véis, el éxito de la saga Lego Star Wars no ha pasado desapercibido y Traveller’s Tale nos traerá este mismo año, dos juego más como hemos visto en estas lineas con los que disfrutar los seguidores de sus juegos. La verdad, no son juegos impactantes gráficamente ni tampoco destacan en ningún apartado por encima de otros juegos de nivel alto, pero os puedo asegurar que una vez empecéis a jugar, no podréis soltar el mando. Son aventuras totalmente recomendables que además, suelen llegar a precio reducido a las tiendas. Viva LEGO!