Junio, el més que nos llevará a la ruina…

Bueno Xbox 360 sigue mostrándose indomable en cuánto a lanzamientos de calidad y el próximo mes de Junio es una buena muestra de ello. Personalmente no sé cómo arreglármelas para conseguir todos los juegos que me interesan (y principalmente de dónde sacar tiempo libre para todos y más con el puñetero GTA IV a medias…). Y es que la lista de juegos que nos llegarán en los próximos días es tremenda, a saber; Race Driver GRID, Lego Indiana Jones, Alone in the Dark, Don King Prizefighter, Ninja Gaiden II, Dragon Ball Z Burst Limit, Top Spin 3, La conspiración de Bourne… En fin, sobran las palabras.

El primer Goku para 360 ya está aquí

Intentaré hacer un pequeño resumen de cada uno de éstos lanzamientos que son los que he considerado más importantes (aunque hay más…). El primero de ellos es Race Driver GRID. ¿Y qué decir de este juego? Pues que una vez probada la demo y vistas las primeras Reviews posiblemente estamos ante el mejor lanzamiento de conducción del año. Un juego impresionante en todos sus aspectos (gráfica y jugablemente) y que será un must-have para todos los fans de los juegos de coches.

De Lego Indiana Jones hablé hace poco en una entrada. Los juegos de LEGO me parecen geniales, muy divertidos, largos y con un cooperativo sensacional. Además, poder revivir las tres películas de Indy en la consola tiene que ser como para no perdérselo. Eso sí, a quién no le convenciera Lego Star Wars (que creo que hay pocos) tampoco le gustará éste Lego Indiana Jones.

En unos días también llegará Alone in the Dark (con su correspondiente y tremenda edición coleccionista) y este si que parece otro must-have. El juego ha mostrado en los vídeos que hemos podido ver una calidad asombrosa y parece que retornará la saga al lugar que le corresponde. Los fans de los survival horror están de enhorabuena ya que ahora podrán disfrutar de éste genial juego y esperamos que en unos meses (ojalá que no muchos) podremos tener Resident 5 en nuestras Xbox.

El regreso del mito

La semana que viene también encontraremos en las tiendas Don King Prizefighter, la apuesta de 2K Sports para el mundo del boxeo. Si bien lo que se ha visto hasta ahora no llega al nivel gráfico del majestuoso Fight Night Round 3 de EA, el juego ofrecerá otras muchas cosas que no ofreció Fight Night. Lo más importante parece ser su original modo historia, dónde tendremos que controlar todo lo relacionado con la vida de un boxeador como si fuéramos su manager. Entrenamientos, contratos, publicidad, en fin, todo estará controlado por nosotros y tendremos que conseguir llevar a un desconocido al título de campeón del mundo de Boxeo. Además, al ser un juego de 2K, seguro que la jugabilidad está a la altura.

 Unas semanas después tendremos entre nosotros otros dos juegos muy esperados por los jugones. Se trata de la primera versión de Dragon Ball para nuestra consola y del que ya hemos podido jugar a la demo. En mi opinión el juego tiene puntos buenos y no tan buenos. Los buenos son la inclusión de esa especie de "escenas" o videos entre los combates y que se suceden en función de cómo luchemos. Realmente son espectaculares y parece que estamos ante un episodio de la TV. El punto negativo es que personalmente lo encuentro demasiado parecido a los primeros Budokai que aparecieron para Ps2 y quizá esperaba alguna evolución jugable más grande en su paso a next-gen en los combates. De todos modos Goku tiene muchos seguidores y el juego venderá un montón seguro. El otro título es la continuación de uno de los buques insignia de la primera Xbox, hablamos de Ninja Gaiden. El juego será una continuación en toda regla del título original ofreciéndonos todo lo que ofreció el original pero elevado a la máxima potencia. Otro juego a tener en cuenta.

Y por último me gustaría comentar el juego de la Conspiración de Bourne. He leído muchas opiniones dispares sobre la demo en los foros y os voy a dar la mía. El episodio de escapar de la embajada que me duró unos 9 minutos y medio en la demo, es de lo más impresionante que he jugado últimamente. Me encantó. Las luchas son de lo mejor que he visto jamás en un videojuego y la demo te mantiene en tensión cada segundo y a pesar de que gráficamente sólo cumple, me pareció de lo más divertido. Mi gran duda, es qué duración tendrá el título, pues si todas las fases son como esa (corta pero muy muy intensa) no creo que sea muy largo y eso puede jugar en su contra.

Bueno, una vez os he expuesto los próximos lanzamientos solo decir que no recuerdo un mes con tantos lanzamientos de calidad en mucho, mucho tiempo. Esto es buena señal y nos demuestra una vez más, que la Xbox 360 está en un momento de forma impresionante.