El Príncipe de Persia prepara su nueva aventura

Una de las sagas más grandes de la historia de los videjuegos se acerca a Xbox 360. Se trata del famosísimo Príncipe de Persia, que hará su aparición (presumiblemente) en las próximas navidades. UbiSoft deja atrás la trilogía de Las Arenas del Tiempo para traernos un juego totalmente remodelado tanto a nivel gráfico como jugable y promete aportar los elementos que siempre han destacado en la franquicia así como nuevos motivos para seguir confiando en su grandeza. El primer Prince of Persia next-gen está próximo y ahora os cuento lo que se sabe…

Prince of Persia en Xbox 360

Lo primero que nos llamará la atenció será el lavado gráfico del juego, que esta vez tira por el camino del Cell Shading (pero realizado de forma magistral) y UbiSoft ha declarado que se trata de una versión mejorada del motor gráfico de Assassin’s Creed, con lo que la cosa promete mucho. Lo segundo que sorprende es que nuestro personaje ya no será el de la trilogía anterior, sino uno completamente nuevo que además, deja esa pose de Príncipe encantador para convertirse de inicio en un aventurero de poca monta con un aspecto de lo más misterioso y amenazante.

Sus creadores por otra parte prometen total libertad de acción (¿os suena de algo ésta promesa?) y la capacidad del jugador de ir dónde quiera y cuando quiera. Ésto, en principio, nos dará la libertad para movernos libremente por el inmenso mundo del juego e ir realizando las misiones más o menos en el orden que nos venga de gusto. Veremos si finalmente será tan genial como prometen…

Imagen in-game del juego

La tercera novedad más llamativa es que no sólo habrá un protagonista. Ésta vez también iremos acompañados de una chica llamada Elika que si bien parece que será controlada por la CPU en todo momento, nos ayudará y será vital para poder avanzar en el desarrollo de ésta gran aventura.

 Como véis, el juego vendrá cargadísimo de novedades pero no faltarán los elementos clásicos que han puesto a la saga como una de las más grandes de la historia y encima todos ellos mejorados para la next-gen. Veremos las increíbles acrobacias y la habilidad de nuestro héroe para escalar, saltar o balancearse, los combates prometen ser un auténtico espectáculo, la música también se está cuidando muchísimo… En fin, todo apunta a que el nuevo Prince of Persia será otro juego para no perdernos las próximas navidades y aunque la espera es larga no podemos perderlo de vista. Larga vida al Príncipe!!!