Impresiones TOP SPIN 3… y algún que otro juego más

Bueno tras unos días en los que no he podido actualizar el blog os comentaré mis impresiones sobre algunos títulos que he adquirido recientemente o que he podido probar. Mi última compra ha sido el genial TOP SPIN 3 del que tenía muchas esperanzas y la verdad es que las ha cumplido casi todas. Es un simulador en toda regla que a mí personalmente es lo que me llena. Entiendo que haya gente que busque la diversión rápida y la jugabilidad más accesible de un juego como fue VIRTUA TENNIS 3 pero para mí no hay color. Vamos, que yo de toda la vida entre el NBA STREET y el NBA 2K me quedo éste último y así con todos los deportes. A continuación… mis impresiones de TOP SPIN 3…

Top Spin 3

Lo primero que hice al comprar el juego fue entrar en la TOP SPIN School y terminarme todas las lecciones. La verdad es que las posilidades del juego son inmensas y tiene un control nada sencillo al principio pero lleno de posibilidades, justo lo que espero de un buen simulador deportivo. No demasiado complicado de poder jugar pero tremendamente difícil de dominar y de ser un gran jugador. Un reto vamos. Terminé la School con algún que otro problema en los golpes arriesgados (qué dificiles son para mí) y me dispuse a crearme mi tenista para adentrarme en el modo carrera que es lo que más me llena de éste tipo de juegos.

La verdad es que la estructura del modo carrera para mí quizá es uno de los pocos puntos débiles que puede tener el juego. La eliminación de los mini-juegos a mi parecer era innecesaria porque te hacían desconectar un poco de tanto partido y eran bastante divertidos. La carrera es larga, completa, con muchos torneos y estadísticas personales pero creo que le hace falta "algo" más para no llegar a cansar con tanto partido. De todas maneras está bien estructurada y promete horas de diversión.

Entrando ya en lo que son los partidos pues qué deciros, para mi son casi perfectos. Gráficamente está muy trabajado presentando unas pistas sensacionales y unos personajes que incluso se les nota la sudor en la ropa a medida que avanza el partido, un detallazo. Las animaciones brutales, las más reales jamás vistas en un juego de tenis sin discusión y la jugabilidad como he comentado antes es dura pero también muy bien ajustada. Nada que objetar a la hora de saltar a la pista, Top Spin 3 era lo que esperábamos, el mejor simulador de tenis del mercado para mí sin discusión alguna. Como véis, mi recomendación es que si os gustan los juegos de tenis y sobretodo, los retos y los simuladores no os lo podéis perder.

¿Qué mas juegos he probado? Pues también compré Lego Indiana Jones que también es lo que esperaba. Si os gustaron los juegos de Lego Star Wars os encantará también este Lego Indy. La banda sonora es mítica y el juego aunque es bastante continuista respecto a lo que ofreció en Star Wars la verdad es que sigue siendo igual de divertido y engancha como pocos (sobretodo en cooperativo). Un juego que también me veo obligado a recomendar.

Aparte de éstas dos compras, también tuve la opción de probar un rato el World Series Poker 2008 (me apasionan los juegos de poker) que me dejó una buena impresión. Después de pasar multitud de horas con Texas Hold Em del bazar (un juego que si os gusta el Texas Hold Em tenéis que comprar) me pasé a éste y la verdad es que WSP 2008 es un grandísimo juego de poker. 42 torneos, varios niveles de dificultad, gráficos aceptables (lógicamente en éste apartado muy superior al juego del bazar) y multitud de extras por desbloquear son sus grandes bazas. El único "pero" es que no ha salido en España pero podéis conseguir la versión USA de importación que es region free y funcionará sin problemas en vuestras Xbox PAL.

WSP 2008

Por último me gustaría pedir disculpas por no poder actualizar el blog tanto como me gustaría. Entre el trabajo, tanto juego nuevo y sobretodo mi nuevo proyecto web no tengo apenas tiempo. Sobre ésto último me gustaría comentaros un par de detalles. La página (como sabéis será de Xbox 360) está muy avanzada ya y creo que puede gustar mucho. Estamos intentando crear algo en lo que todo fan de la 360 tenga una visita obligada y una página de esas que espero no salga de vuestras páginas "favoritas". Hemos incluido un par de ideas nunca vistas en ningún otro portal y creo que la consola se merece un portal exclusivo para ella en la que sus seguidores puedan compartir muchas cosas. Si todo va bien la tendré lista en Setiembre y a los que queráis os informaré cuando esté lista (porque hablarlo aquí sería SPAM supongo…) para que podáis ver si os gusta o no.

Un saludo a todos Xboxer’s!!!