Iniciativa: Yo ayudé a la Literatura

Última actualización: Nombres de participantes.

Yo ayudé a la Literatura

Estimados lectores, hoy publico esta entrada para dar paso a una iniciativa que tenía en mente desde hacía algunos meses atrás. Como el título indica, esta iniciativa está enfocada a fomentar la literatura en los blogs de Gamefilia.

La idea me surgió poco antes de publicar las entradas de Aprendiendo a escribir: Relatos; sin embargo, fue hace unos pocos días cuando pude ver la razón adecuada para llevarla a cabo. En la nube de etiquetas de los temas más populares, “Literatura” figura tan sólo con 428 entradas.

De tales entradas, los autores más destacados somos: Lester Knight (124), yo (53), Baalard (28) y Shaiyia (26). En cuanto a la coincidencia entre las entradas sobre “Relato” y “Literatura”, encontré una variación de 141 (hay 141 entradas de “Relato” que no pertenecen a “Literatura”).

Antes de comenzar esta iniciativa, hice una captura del resultado de la búsqueda del tema “Literatura”; haré otra cuando haya finalizado, mostrando los nuevos resultados. Espero que el número de entradas sea mayor y este tema tenga un mayor nivel de popularidad.

Resultados del 12 de agosto

Después de tales datos estadísticos, vamos al asunto particular de esta entrad. Lo que deseo lograr es formar una lista de blogueros que deseen recibir o entregar, o ambas, una colaboración literaria en su blog. Ésta puede ser tan corta (trescientas palabras) o tan extensa (divida en varios capítulos) como se desee.

¿Por qué una colaboración? Porque considero que ése es un logro bastante importante: trascender más allá de los límites del blog de uno mismo. Para ayudar en esta iniciativa, basta con escribir un comentario y especificar si se desea hacer una colaboración o se está dispuesto a recibirla.

Quizá de esta idea puedan surgir otros proyectos, como relatos multi-autor similares a "La Bola de Nieve" o "El Guardián". Este hecho sería muy gratificante realmente.

En aras de incentivar a un mayor número de colaboradores para esta iniciativa, ofrezco una medalla para quien desee participar:

Medalla de la iniciativa

Blogueros que desean donar un relato:

  1. Desmodius
  2. chouza
  3. El_Rei_Vax
  4. Arckanoid
  5. fabrimuch
  6. Morgennes
  7. lLlink
  8. Gul_gaueko
  9. Zerael
  10. wirmslayer14

Blogueros que desean recibir un relato:

  1. Desmodius
  2. F1 Borja
  3. Arckanoid
  4. fabrimuch
  5. Semproms
  6. 05_kefka_06
  7. lLink
  8. Gul_gaueko
  9. wirmslayer14

En un tema totalmente paralelo, les agradezco a todos ustedes, mis queridos lectores, porque hoy -por fin- me he visto en la lista de los blogs más populares de Gamefilia (imagen). Éste es un gran mérito que sin ustedes me hubiera resultado imposible; el blog está camino a las cincuenta mil visitas, por lo que no puedo evitar sentirme increíblemente afortunado ante tal éxito. Hace un año, esto me hubiera parecido inalcanzable, un lejano sueño imposible; hoy, debo decirles a todos ustedes: ¡Muchas gracias!

===
Esta entrada está archivada en La Biblioteca de Zion.
La actividad más relevante del blog está registrada en La Bitácora.
===

Nota importante: En esta entrada sí comentaré personalmente, pero borraré mis propios comentarios después de algún tiempo.

Saludos,
Desmodius.