EA Games: ¿El cáncer de los videojuegos?

EA,siglas que ahora me producen una exagerada repulsión; EA, sinónimo devideojuegos de mala calidad hechos deprisa con tal de vender el mayornúmero de unidades apoyados en campañas de marketing envidiables; EA:¿Quien, siendo un preadolescente no ha caído en la tentación decomprarse uno de esos juegos con un envoltorio tan suculento?; EA: ¿Elcáncer de los videojuegos?

Lahistoria de EA comenzó en los ochenta como una pequeña compañía dejuegos de ordenador, pero fue en los noventa cuando empezó a abrirsepaso en el mundo de los videojuegos creando títulos para lasplataformas de la época con una calidad desigual. En 1997 empezaron consu política monopolística comprando una compañía respetable dentro deeste mundo como Maxis así explotando sagas como Sim City hasta laextenuación.
Perofue después del año 2000 cuando han empezado a aplicar estas políticasmás intensamente gracias a las cantidades de dinero ganadas con sagasmediocres como los FIFA, los Need for Speed o la multitud de infamesadaptaciones cinematográficas. Una de las compras más representativasúltimamente ha sido la de Bioware.

Todoesto viene a que esta misma noche me he enterado de una noticia que haprovocado que haya decidido volcar toda mi cólera en este blog. El casoes que, EA ha decidido lanzar una OPA hostil contra Take two, paraquien no lo sepa, Take two está formada por Rockstar, compañía madre dela saga GTA; y por 2K, creadora de grandísimos juegos como Bioshock yde juegos deportivos alternativos a los de la propia EA como NBA2K. (fuente)
Elproblema de todo esto es que está más que demostrado que cuando EAcompra una compañía, lejos de mantener las mentes pensantes de la mismay dar rienda suelta a la creatividad aportando el capital que seanecesario (política que siguen compañías como Microsoft o Sony) lo quehacen es coger las 2 o 3 sagas con renombre y machacarlas a base desacar títulos deficientes usando las licencias.
Mipreocupación y la de muchos aficiones a los videojuegos como yo es lamisma, que pasará cuando EA coja por ejemplo Grand Theft Auto y empiecea sacar título de la licencia por año de calidades pésimas, y peor aún,que pasará cuando EA fastidie la segunda parte del que, personalmente,es uno de los videojuegos mas grandes de esta generación, Bioshock.

Novoy a seguir con el tema, simplemente voy a dejar varias preguntasabiertas. ¿Que pasará cuando 4 ó 5 gigantes del ocio electrónico derepartan todo el pastel en forma de grandes monopolios? ¿EA encabeza yencabezará a estos gigantes? Y por lo tanto: ¿EA es el nuevo cáncer delos videojuegos?

Cadauno que decida lo que va a hacer ante esta situación, yo por mi partevoy a abogar por el boicot directo a Electronic Arts, es decir, no voya comprar nunca más ningún juego de la compañía, y en el caso de quesalga algún juego de esta compañía por el que sienta curiosidad optarépor la piratería que tanto detesto, ya que puedo asegurar que soy deesas personas que tiene todos sus juegos originales ordenadosescrupulosamente en la estantería.