El humor negro de Medievil

Todos recordamos como en 1994, una compañia "novata" o más bien debutante, entró al mercado de las consolas. Se trataba de Sony y con su Playstation cautivó a millones de jugadores del mundo. Fue la primera batalla disputada verdaderamente entre diversas competencias y a base de esfuerzo se ganó un hueco bastante grande en el mercado consiguiendo ser la consola más vendida de su generación. Debido a esto, disfrutó de titulos de todo tipo; apto para cualquier público.

Sin embargo, no fue hasta 4 años despues del lanzamiento de la consola -estando esta en su maximo apogeo- cuando Medievil ve la luz.  

Medievil fue presentado como un juego bastante macabro en el que manejabas el cadáver del capitan de la guardia real encargado de eliminar al malvado mago Zarok. Sin embargo, en mitad de la pelea; Sir Daniel (nuestro protagonista) es derrotado. Cinco años despues, Zarok recupera todo su poder e invoca a todas las criaturas demoniacas ademas de resucitar los cadaveres de los soldados de la guardia real, despertando asi a Sir Daniel.

Asi comenzaba nuestra aventura, en la que teniamos que pelear contra centenares de zombies y demas criaturas como gárgolas, demonios…etc  

Pero lo que caracterizó al juego fue su grandisimo humor negro que lo dotaba con cierta originalidad y personalidad. Sir Daniel era capaz de derrotar a sus enemigos con partes de su cuerpo o superar ciertos obstaculos gracias a estas. Por eso no era de extrañar ver a nuestro personaje andar sin cabeza o arrancarse un brazo para atacar a nuestros enemigos.  

 

Otro de los puntos por los que destacó "Medievil" fue la grandisima banda sonora que poseia. Contaba con unas melodias misteriosas y a la vez grandiosas.

 

————————

Despues del éxito de la primera entrega, SCE (la compañia creadora del primer titulo) lanza el segundo titulo de la saga: "Medievil 2".  Un juego que mantiene la esencia que su predecesor pero que sin duda no destacó tanto como el primero. Quizas por las pocas novedades que presentaba o por el hilo del argumento que sigue desarrollando desde la primera entrega.

 

A pesar de todo; los fans del juego quedaron satisfechos y disfrutaron del titulo, al igual que del primero. Sin embargo no se volvio a usar el nombre de Medievil para ningun titulo nuevo (excepto el remake "Medievil Resurrection" de PSP) por lo que la saga cayo en el olvido. Un juego que en su dia lucho por ganarse un hueco en el mercado juntando ingredientes plataformeros, con tintes macabros y elaborado con un argumento propio de la ambientacion rolera (epoca medieval, con hechiceros, demonios, dragones..etc). Un juego que a dia de hoy cuesta recuperar pero que si se hiciera ; daria una ola de aire fresco al sector actual.