Klonoa Wii, el remake que todo gran juego deberia tener

La saga “Klonoa”apareció por primera vez en el mundo de los videojuegos a finales de1997 por medio de Namco. El juego tenia como protagonista a Klonoa, unaespecie de gato que viajaba a través de los sueños y debíamos de seguiruna trama (dependiendo del juego de la saga) a través de fases propiasdel género de los plataformas. Sin embargo, este juego innovó al añadirun peculiar uso de las 3D a través de entornos en 2 dimensiones.¿Entonces, nos aclaramos? Pues simplemente usaba 2,5D.

El primer juego de PSX, llamado “Klonoa:Door to Phantomile” tuvo unrelativo éxito por esa innovación que comentábamos antes, ya queargumentalmente no era nada del otro mundo.

Foto Klonoa -- Door to Phantomile

Después de este gran juego, Klonoa se convirtió para muchos en lamascota de Namco; y es que debido al éxito que alcanzó, susdesarrolladores se pusieron a trabajar en una segunda entrega: “Klonoa2: Lunatea´s Veil”.

2009112122731_1 

Este juego fue lanzado en el año 2001 para Playstation 2, y a pesardel carisma del personaje, no tuvo tanta aceptación como el primero.Esto lo hizo mecerse en la oscuridad durante un gran periodo de tiempo.Durante este intervalo de tiempo, la saga ha visto su aparición enportátiles manteniendo esa frescura plataformera que lo caracterizapero sin llegar a más jugadores.

Hace algo más de 1 año, la compañía se pone a trabajar en un “nuevo”titulo del personaje para la consola Wii. Después de unas cuantassemanas de confirmarse el desarrollo del juego, sus creadores desvelanque se trata de un remake del primer titulo para PSX. Todos losescépticos al oír la palabra remake se ponen las manos a la cabeza yclaman al cielo pero después de algunos resbalones con la saga, Namcosabia lo que se hacia.

954341_113869_front

Y así nos llega “Klonoa : Door to Phantomile”, con un magníficodoblaje al castellano y  unos gráficos coloridos que nos muestran todoel encanto de la saga. Un remake que es exactamente idéntico aloriginal de PSX y que podemos ahora volver a disfrutar. El único puntoflaco del juego es su escasa duración y su bajo nivel de dificultad quehace que en tan solo 2 tardes este juego pueda ser terminado.

klonoa

Aun asi, recomiendo este gran juego para los que no pudieron jugarlo en PSX y para aquellos amantes del género de plataformas.