Kid Icarus: Vuelve una leyenda

En una época en la que el continuo reciclaje de sagas ha perjudicado a los propios juegos, siempre es agradable encontrarse con alguno que salga del tópico. Y en este punto nos encontramos, la vuelta de un clásico: Kid Icarus.

 

La mayoría de sagas de Nintendo que se han ganado a pulso su fama contienen muchas entregas de esos títulos, sin embargo Kid Icarus sólo contó con una entrega (que tuvo una conversión a la consola NES).

¿Qué ha hecho al juego tan especial?

Kid Icarus fue presentado para Famicom en 1986 y al año siguiente en NES. El argumento era sencillo, nos metíamos en la piel de Pit, un joven ángel que debía escapar del Inframundo y recuperar los Tres tesoros sagrados vitales para derrotar a Medusa, la Diosa de la Oscuridad. 

Quizás, el sistema de juego fue lo que cautivó a su público. Pit era un personaje muy completo, era capaz de saltar, recoger objetos, disparar…   

Sin embargo -al igual que los juegos de la época- la calidad de los escenarios dejaba bastante que desear. El esquema era sencillo, en cada fase nos situábamos en la zona inferior y debíamos ir subiendo por el escenario hasta pasarnos la fase. Esto tambien incrementaba la dificultad del jugador, ya que a medida que subía, la cámara lo acompañaba y si caía abajo tenía que volver a empezar.

Un añadido en la aventura es la posibilidad de terminar con 5 finales diferentes, haciendo aun más interesante el título. 

Haciendo balance de lo anteriormente comentado, las razones por las que Kid Icarus es tan bien recordado es por el carisma de su protagonista, su modo de juego (scroll vertical y scroll horizontal) y su nivel de dificultad que lo convierten en un título añorado y querido.  

 

La posterior aparición de Kid Icarus en el mundo del videojuego sólo ha obtenido segundos planos o cameos. Ahora detallo algunos ejemplos: 

Super Smash Bros Brawl 

 

Quizás la vuelta más sonada de Pit. En Super Smash Bros Brawl aparece como un personaje jugable donde hace uso de todas sus características.  

Saga Metroid 

Enemigo que aparece en las fases finales del juego y que también aparece en la saga Metroid. 

Wario Ware: Twisted!

En esta entrega de Wario Ware, Kid Icarus tiene un propio microjuego además de poder desbloquear el tema principal del juego. Sin duda un claro homenaje al juego.

Electroplankton 

En él, se usan efectos de sonido y el tema de la mazmorra de Kid Icarus.

 

Y hasta aqui puedo hablar de Kid Icarus, el futuro nos dirá que le deparará. Su incursión en las 3D será una novedad y esperemos que sepa usarlo…