Silent Hunter V: bonito, inacabado y protegido

He sacado un poco de tiempo para comentaros mi última adquisición: Silent Hunter V, la última versión de la legendaria saga de simulación submarina en PC.

 A los que os guste la simulación y os suena o hayáis probado alguno de ellos entenderéis el porqué lo califico así si pensábais comprar SHV: quizá sea la mayor decepción de los últimos videojuegos que han aparecido recientemente en PC.

 Las prisas por sacarlo a la venta, por parte de UBISOFT, junto con el inquisitivo sistema de protección DRM, que te obliga a estar conectado a internet para jugar, y que las partidas se guarden en sus servidores, junto con la casualización de su contenido, eliminando opciones de simulación y realismo que estaban presentes en los anteriores, han motivado la enorme decepción propia y de la mayoría de los aficionados a la simulación submarina.

Resumiendo: gráficamente es muy bonito, con representaciones del mar, buques e interior del submarino muy lograda, pero falla en todo lo demás: jugabilidad. No hay accesos directos a los múltiples puestos, como había en los anteriores, faltan opciones como los instrumentos de control en pantalla, opciones de personalización que hay que descubrirlas modificando archivos de configuración y que no vienen en el propio manual, la campaña pseudodinámica (no se modifica el curso de la guerra) acaba en 1943…

 No recomiendo su compra hasta que esté debidamente parcheado y con mods que completen el simulador al estado de los anteriores.

 Qué decepción!!!