Análisis DE M56AL – Benelli M3 Super 90

Hola!

Después de un buen tiempo sin actualizar mi blog, hoy he vuelto a hacerlo. Vengo con nuevos productos, esta vez la review de una Benelli M3 Super 90. En concreto de la marca china Double Eagle.

Como primer contacto, digo que tiene un agradable tacto engomado tanto en la corredera como en el pistolete, haciéndola muy cómoda de llevar y agarrar. Un peso adecuado, no es excesivo pero tampoco muy liviano. El cañón, el gatillo y las piezas internas están fabricadas en metal; el cuerpo, pistolete, culata y corredera en plástico.

Está pensada para distancias que salven unos 10-12 metros de máxima y mínimo 5 metros. No obstante puedes tirar a más de 15 metros, que puede llegar a dar. Las pruebas realizadas fueron a alrededor de 4.5 metros, y dieron en un blanco del tamaño de una lata de Coca Cola.

La munición va alojada en unos cartuchos intercambiables que simulan los reales, con una capacidad de 30 BBs. Por cada disparo, la escopeta escupe 3 BBs, por lo tanto tenemos 10 tiros por cartucho. En el pack se incluye correa y cargador rápido.

Sin más, aquí las vistas del cacharro:

Guía de Gases para pistolas

Muy buenas a todos y bienvenidos los que recientemente hayan entrado al mundo del  airsoft. A continuación tenéis una pequeña guía de gases para pistolas.

 

Probablemente mucha gente tenga al menos una pistola que use gas para propulsar la munición. Siendo más rápidas pero más complejas que las eléctricas o las de muelle.  Cierto que en muchas ocasiones entran dudas sobre que gas adquirir y no se está seguro de si el gas que usamos es adecuado para nuestra pistola. Aquí te doy soución a ese problema, en una pequeña pero interesante guía de gases.

Básicamente tenemos tres tipos de gas, de mayor a menor potencia: HFC 134a, HFC 22 y CO2. Cada tipo de pistola y marca emplea un tipo de gas, y el uso de otro podría dañar el mecanisco interno de ésta e inutilizarla.

 


Empezaremos con el gas HFC 134a. Es el gas menos potente y puede dar unas velocidades en boca de 250 a 300 FPS. Las pistolas japonesas y sus respectivos clones chinos (sí, las imitaciones chinas de las réplicas japonesas, también deben usar este gas) usa este tipo de gas ya que sus componentes suelen ser algo más delicados y adaptados a este gas.

 

A efectos prácticos, si tienes una réplica japonesa (Tokyo Marui, por ejemplo) o un clon chino, usa este gas.

Ahora, tenemos gases de invierno y de verano ya que según la época estival estos darán diferentes rendimientos. Para verano o invierto, recomiendo el uso de este gas de CyberGun, es HFC 134a. En Sherman Survival encontrarás este gas.

Foto del gas HFC 134a CyberGun:

Gas

 

Luego tenemos el Gas HFC 22, también conocido popularmente como Green Gas; este es más potente que el HFC 134a. Se le reconoce porque es mucho más oloroso que el HFC 134a. Es un gas poderoso, y puede dañar los componetes de las réplicas japonesas así como sus respectivos clones chinos. El gas debe ser empleado solamente en réplicas de marcas de Taiwán (STTi, HFC, KWC, etc), que sí son capaces de soportar este gas.

Foto gas HFC 22:

 

 

Finalmente, tenemos el gas más poderoso, el CO2. Es mucho más abitual en pistolas y fusiles de perdigones de plomo. Es mucho más potente que los anteriores, y sólo es usado en réplcias que tengan uso de este gas. La única marca que fabrica réplicas de airsoft de para este gas, es KWC. El gas es almacenado en pequeños botellines plateados colocados en la empuñadura de la pistola.

 

Foto de botellines de CO2:

 

 

Gracias por la visita, y dejad comentarios si tenéis dudas 😉

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colt M1911-Bell Eg720

Por todos es conocida la pistola estadounidense Colt M1911. Es una pistola de acción simple semiatumática que usa el calibre .45 ACP; la réplica de airsoft utiliza el estándar 6mm. El modelo imitado es concretamente la M1911A1, que fue implementada en 1921, tratando de mejorar el modelo básico para que fuera más fácil de empuñar. El modelo fue utilizado por los estados unidos hasta en 1985, que fue sustituida por otras muchas pistolas de mano más modernas. No obstante, hoy en día se sigue usando gracias a su gran poder de parada.

 

La réplica es un excelente simulo del arma real, imitando los marcajes originales. El BlowBack realmente conseguido le da ese toque de realismo y suavidad propias de este tipos de pistola de mano, las GasBlowBack (GBB). Siendo una imitación china es más barata, pero al mismo tiempo tiene una gran calidad de materiales por un buen precio. Ronda los 60-70 euros este mismo paquete, que viene en el vídeo de demostración que viene a continuación.

 

 

Espero que os guste el vídeo, un saludo.

 

 

Vídeo Classic Army M15A4, simulo de una M16A2

Vídeo-demostración de una réplica de Classic Army. Pertenece a una gama nombrada como SportLine series, siendo éstas más baratas que las estándar. Gracias a su coste reducido puedes adquirir réplicas de marcas prestigiosas sin la necesidad de gastar grandes cantidades de dinero.

Destacar que tiene un peso adecuado y es cómoda de manejar, aún teniendo una longitud tan grande. El vídeo podréis ver un vistazo de ésta:

Vídeo Desert Eagle Tokyo Marui

Hola! Mucho tiempo ha pasado desde que no actualizo el blog, a partir de ahora combinaré vídeos con algo de texto^^

 

Este vídeo represanta un pequeño repaso visual de la Gas BlowBackDesert Eagle fabricada por Tokyo Marui. Es una réplica de prestacionesmuy buenas, pero a la vez es muy cara (entre 160 y 185 euros). Esvoluminosa y pesada, pero a la vez cómodo y versátil. Tiroextremadamente preciso y agradable, unas cualidades extraordinarias enuna buena réplica.

El retroceso le da un pequeño toque de realismo muy satisfactorio.Si te gusta la Desert Eagle, no lo dudes y ve a por ésta, es la mejor.

 

 

 

 

 

 

 

Review – Colt M1911 Gas BlowBack – Bell EG720

Una de las armas más famosas que participaron en la primera y la segunda guerra mundial es la Colt M1911. Ésta ha ido reciviendo cambios a lo largo de la historia y modernizándose a medidad que pasaban los años, y siendo sustituida por pistolas más modernas, tales como Glock 17, Beretta M92  o Sig Sauer P226, no obstante sigue siendo utilizada por varios cuerpos de policía. El arma real emplea el calibre .45 ACP, pero como es una réplica de airsoft usa la munición estándar, 6 mm BB.

Primero tenemos una primera vista de la caja, siendo algo más detallado que en muchas réplicas y viniendo con un maletín de transporte.

Colt M1911

El maletín es rígido y resitente, de modo que puede resultar muy útil a la hora de transportarla. Ahora pasemos a ver la parte interior del maletín para observar mejor el contenido de éste.

 Colt M1911

Ya podéis ver el contenido; el pack inlcuye un cargador metálico, una réplica Colt M1911 fabricada en plástico ABS y metal, instrucciones de uso (en chino, así que poco podrás entender), un pack con recambio del Hop Up, recambio la cámara de gas y una pieza de desmontaje.

La pistola es sólida y está bien construida, se nota que es un clón de la Tokyo Marui. La mayor parte externa está fabricada en plástico, excepto pulsadores y el seguro de la parte trasera. El peso está alrededor de los 798 gramos, un peso adecuado y cómodo para ser una réplica secundaria.

El funcionamiento de dicha réplica es simple; tiene dos seguros, uno que siempre está activado y no se anula a menos que sujetemos la réplica fuertemente y el otro, que está situado al lado izquierdo de la corredera y se alcanza con el pulgar, funcionando éste útlimo sólo si el martillo está activado (hechado hacia atrás). El gas está ubicado en el cargador, introduciendose a través de la válvula que está situada debajo de éste. La réplica es de simple acción, y el martillo no se accionará a menos que éste esté hechado hacia atrás, teniendo que empujarlo con el pulgar. Cabe destacar que la réplica posee Hop Up y que la velocidad en boca ronda los 300 FPS. Por último mencionar que tiene retroceso y que la corredera es empujada hacia atrás en cada disparo, recogiendo una BB y colocando el martillo en posición de disparar por cada ciclo completado (por cada movimiento hacia atrás).

 Colt M1911

Ahora pieza importante, el cargador: éste alberga 24 BB’s de un peso recomendado de 0.20 gramos. Es completamente metálico, salvo por la parte superior. En la parte inferior encontramos la válvula por donde se introduce el gas.

Colt M1911 

Por último, explico como desmontar la corredera para hacer el mantenimiento básico de la réplica. Primero extraer el cargador y luego simplemente es retroceder la corredera hasta la primera endidura de ésta (antes de la gran endidura final) y sacar el retén de la corredera, para poder correrla y sacarla. Luego ya podemos regular el Hop Up a nuestro gusto y lubricarla con aceite de silicona en las zonas donde haya más fricción.

  Colt M1911

En conclusión, buena réplica a buen precio. Obviamente, si dispones de más dinero lo suyo sería hacerse con la Tokyo Marui, no obstante ésta réplica también es una buena opción. Destacando su compatibilidad con los cargadores de Marui y siendo éstos de gran calidad (aunque caros, unos 37 euros la unidad).

 

Un saludo.

 

Próxima entrada: Guía de Tiendas para Barcelona e Internet.

El Airsoft, un hobby como otro cualquiera.

Empezemos, después de ver que el hilo oficial que hice ha tenido buena acogida entre varios foreros y me alegra que lo estén manteniendo a flote, he decidido hacer éste blog. Mientras que el hilo quedará más para opiniones, consultas y fotos, aquí expondré artículos, review’s y noticias varias.

 

Empezaré con una introducción sobre el Airsoft, hecha a fondo y con todo lo necesario para estar informado.

 El Airsoft

El airsoft es un deporte basado en la simulación militar, que por otro lado también es practicado como hobby. Es semejante al paintball, diferenciando la munición empleada y el tipo de herramienta usada para propulsar los proyectiles. Airsoft es un anglicismo; éste proviene de "air", que en español es aire, y "soft", cuya traducción es suave.

Básicamente se trata de hacer pequeñas batallas utilizando como herramienta principal réplicas de armas reales cuya munición son unas esferas de PVC de 6 u 8 mm de diámetro. La indumentaria no es del todo estricta y concreta y cada equipo/persona puede elegir las prendas utilizadas, ya sean chalecos, pistoleras y demás accesorios.

La velocidad en la boca de la réplica depende de su construcción (pistola, subfusil, fusil de asalto, rifle de precisión), y por lo tanto cada clase tiene una velocidad especificada. Un rifle de asalto estándar da unos 100 m/s, medido también en Pies Por Segundo (en ingés, Feets Per Second), que viene a ser unos 330 FPS. El alcance efectivo también varia en función de la réplica y munición, situada entre los 10 m y los 80 m aproximadamente. En la modalidad de francotirador puede que su alcance se vea ligeramente aumentado.

 Ropa

Es interesante saber que tipo de ropa hay que llevar y que nos garanticen una comodidad y protección adecuada para practicar éste deporte.  Generalmente se usa ropa resistente; una camiseta cubierta por un chaleco táctico y unos pantalones con trama de camuflaje (hay múltiples camuflajes). Usar los chalecos para guardar accesorios, tales como cargadores; portar fundas para las réplicas como pistoleras; e importante usar una buena correa para mantener firme la réplica. Además de lo básico tenemos utilidades que pueden servirnos de ayúda: binoculares, un botiquín de primeros auxilios (que no quiere decir que pase nada, pero más vale prevenir que curar), telecomunicadores portátiles.

Réplica

Como herramienta básica, tenemos la réplica. Hay diversas marcas en el mercado actual, des de las primeras marcas cuyos precios suelen ser elevados, hasta las denominadas réplicas de bajo coste. En éste ámbito cada uno debe elegir lo que se ajuste a su economía, ya que no todos nos podemos permitir gastarnos 300 euros en la primera réplica. Para empezar lo recomendable es escojer una réplica de bajo coste (chinas) cuya calidad sea aceptable y que obviamente sean compatibles y tengan una caja de engranajes fabricada en metal; su precio oscila los 100-180 euros. A partir de dichas réplicas, puedes hacer ligeras modificaciones no muy costosas para poder tener una réplica en buenas condiciones. Otra opción a tener en cuenta son las denomidas SportLine de Classic Army, siendo también baratas y con buenos acabados.

Ahora, pasemos a una clasificación básica:

– Réplicas de Muelle: Son réplicas con un mecanismo muy simple y fiable. El muelle del pistón es empujado a través de una corredera o cerrojo y amarrado para que quede comprimido. Por otro lado, al necesitar de amartillamiento tienen una cadencia de tiro baja. Los mejores rifles de precisión suelen ser de muelle. También podemos encontrar pistolas de muelle decentes que pueden ser usadas como réplica de apollo.

 Glock 17 de Muelle - HFC

Réplica de una Glock 17 de muelle - HFC

 – Réplicas de gas: éstas usan el impulso proporcionado por el gas almacenado en un depósito para empujar el proyectil. Poseen una gran velocidad de salida y suelen ser semiacutomáticas o automáticas. Las últimas réplicas llegan a dar un alto grado de realismo gracias a un sitema de retroceso de la corredera llamado Gas BlowBack (GBB).  Los inconbenientes más destacados son el mantenimiento exhaustivo que requiere y el enfriamiento del cargador si se dispara demasiado deprisa.

Colt M1911A1 Gas - Bell

 

– Réplica eléctrica: éstas son las más comunes en el campo de juego. Suelen ser denomiadas AEG y AEP, o Automatic Electric Gun y Automatic Electric Pistol respectivamente. Utilizan la eléctricidad proporcionada por una batería para mover un motor, que éste a su ves mueve unos engranages encargados de retroceder el pistón y el muelle. Por lo tanto, son capaces de disparar en automático y en semiautomático. Tienen una gran gama de accesorios y de modificaciones disponibles de modo que son fáciles de upgradear y de colocar accesorios. No obstante es algo complicado, sobre todo el gearbox, ya que posee una notable cantidad de piezas y éstas pueden descolocarse o perderse. Requieren de un cargador que les alimente (como todas las réplicas) del mismo modo que un arma real.

AK.74 AEG - Cyma

 

Bien, de momento ésto es lo más básico.

Pronto nuevas entradas.