Review – Colt M1911 Gas BlowBack – Bell EG720

Una de las armas más famosas que participaron en la primera y la segunda guerra mundial es la Colt M1911. Ésta ha ido reciviendo cambios a lo largo de la historia y modernizándose a medidad que pasaban los años, y siendo sustituida por pistolas más modernas, tales como Glock 17, Beretta M92  o Sig Sauer P226, no obstante sigue siendo utilizada por varios cuerpos de policía. El arma real emplea el calibre .45 ACP, pero como es una réplica de airsoft usa la munición estándar, 6 mm BB.

Primero tenemos una primera vista de la caja, siendo algo más detallado que en muchas réplicas y viniendo con un maletín de transporte.

Colt M1911

El maletín es rígido y resitente, de modo que puede resultar muy útil a la hora de transportarla. Ahora pasemos a ver la parte interior del maletín para observar mejor el contenido de éste.

 Colt M1911

Ya podéis ver el contenido; el pack inlcuye un cargador metálico, una réplica Colt M1911 fabricada en plástico ABS y metal, instrucciones de uso (en chino, así que poco podrás entender), un pack con recambio del Hop Up, recambio la cámara de gas y una pieza de desmontaje.

La pistola es sólida y está bien construida, se nota que es un clón de la Tokyo Marui. La mayor parte externa está fabricada en plástico, excepto pulsadores y el seguro de la parte trasera. El peso está alrededor de los 798 gramos, un peso adecuado y cómodo para ser una réplica secundaria.

El funcionamiento de dicha réplica es simple; tiene dos seguros, uno que siempre está activado y no se anula a menos que sujetemos la réplica fuertemente y el otro, que está situado al lado izquierdo de la corredera y se alcanza con el pulgar, funcionando éste útlimo sólo si el martillo está activado (hechado hacia atrás). El gas está ubicado en el cargador, introduciendose a través de la válvula que está situada debajo de éste. La réplica es de simple acción, y el martillo no se accionará a menos que éste esté hechado hacia atrás, teniendo que empujarlo con el pulgar. Cabe destacar que la réplica posee Hop Up y que la velocidad en boca ronda los 300 FPS. Por último mencionar que tiene retroceso y que la corredera es empujada hacia atrás en cada disparo, recogiendo una BB y colocando el martillo en posición de disparar por cada ciclo completado (por cada movimiento hacia atrás).

 Colt M1911

Ahora pieza importante, el cargador: éste alberga 24 BB’s de un peso recomendado de 0.20 gramos. Es completamente metálico, salvo por la parte superior. En la parte inferior encontramos la válvula por donde se introduce el gas.

Colt M1911 

Por último, explico como desmontar la corredera para hacer el mantenimiento básico de la réplica. Primero extraer el cargador y luego simplemente es retroceder la corredera hasta la primera endidura de ésta (antes de la gran endidura final) y sacar el retén de la corredera, para poder correrla y sacarla. Luego ya podemos regular el Hop Up a nuestro gusto y lubricarla con aceite de silicona en las zonas donde haya más fricción.

  Colt M1911

En conclusión, buena réplica a buen precio. Obviamente, si dispones de más dinero lo suyo sería hacerse con la Tokyo Marui, no obstante ésta réplica también es una buena opción. Destacando su compatibilidad con los cargadores de Marui y siendo éstos de gran calidad (aunque caros, unos 37 euros la unidad).

 

Un saludo.

 

Próxima entrada: Guía de Tiendas para Barcelona e Internet.