Xbox720 saldrá en 2013, ¿acierto o error?

Para mí un nuevo acierto que amenaza a Sony con darle un golpe mortal. Con la novedosa -que no progresista- apuesta de Wii, más el buen trabajo inicial de Xbox360, Sony perdió gran parte de la enorme ventaja que tenía antes de comenzar la actual generación. La autocomplacencia producida por las impresionantes ventas de las dos primeras Playstation y su PSP ha llevado a Sony a una difícil situación de la que no parece sencillo salir.

En los últimos días se ha conocido -todavía no de manera oficial- que la sucesora de Xbox 360 estará en los mercados en el año 2013. No sorprende el anuncio porque estaba claro que las ventas habían caído de manera importante en el último año-año y medio, pero sí sorprende por ejemplo que Xbox tenga pensado salir al mercado pocos meses después de que Grand Theft Auto V vea la luz, y es que me imagino que el nuevo juegazo de Rockstar verá la luz en el Otoño de 2012, por lo que tendrá menos de un año de margen para sumar ventas con la 360 de Microsoft.

En la batalla "Microsoft-Sony", sinceramente creo que muy mal tiene que hacer su promoción la compañía de Bill Gates para perder. Con tiempo de ventaja y presumiblemente de nuevo a un precio "accesible" -esos habituales 300 euros como máximo esperemos…-, vamos a ver con qué juegos y funciones viene de serie. La nueva generación está a la vuelta de la esquina.