David Cage más talento en 7 min. que toda esta generación en 6 años

Vídeo. Kara – Quantic Dream

No me ha sorprendido en exceso la tecnología exhibida por Quantic Dream con su trailer "Kara". Sí es cierto que me ha llamado la atención el movimiento de manos y brazos, pero en lo que a expresión facial se refiere, para mí L.A. Noire consigue transmitir una emoción mucho más impactante, al menos para mi gusto.

No paso por alto eso sí el fenomenal trabajo de David Cage y Quantic Dream con la historia del trailer. En solo 7 minutos y a pesar de no contener ni una sola palabra en castellano, a buen seguro han conseguido enganchar al usuario al vídeo sin necesidad de asombrar a nadie con disparitos, lucecitas, violencia y demás morralla para "pajilleros" que inunda en un 80-90% el catálogo de PS3 Y XBOX360 en la actual generación.

La bellisima banda sonora que acompaña el momento de tristeza de "Kara" -un robot diseñado para ser lo más humano posible- al descubrir que no le dejarán vivir, trae el recuerdo de las inolvidables emociones que Fahrenheit o Heavy Rain nos han hecho sentir a muchos usuarios.

Ardo en deseos de que llegue su nuevo título que desgraciadamente parece muy lejano. Deseando que cuando lo haga, sea a un precio "competitivo" -esto es a 30-40 euros, porque insisto en que ganarán muchísimo más que saliendo a 60-70-, solo puedo decir lo que reflejo en el titular, y es que David Cage ha vuelto a demostrar que para él esto de los videojuegos queda lejos de ser un "juguete", y se lo plantea como un director de cine se plantea una película. Ocio electrónico adulto.

Bravo David.