Prepara 2K Sports el juego de fútbol que tumbará a FIFA y PES 2017?

No sé de dónde se sacan el rumor los de la página web futbolprimera.es, ya que citan el twitter de Thierry Henry, y allí un servidor no ve nada, pero realmente fue ver la noticia y di un salto de la emoción.

Y es que no sé cuántos años llevo pidiendo el modo "mi jugador" de NBA 2K en FIFA o PES, o en ambos en conjunto, ya que de lejos es para mí el modo offline más carismático que existe, que más te motiva a querer jugar y no sólo ‘offline’, sino también online, a poco que 2K Sports entienda que si establece un nivel de dificultad mínimo para que la gente puede calificar, sería genial poder grabar tus estadísticas y reputación y realizar un "muro de la fama a nivel mundial" comparando los éxitos y reputación de tu jugador, con otros de todo el mundo.

Al final, jugamos para divertirnos y no lo neguemos, competir es divertido. Gusta hacerlo mejor que los demás, y las estadísticas a los jugones de los videojuegos deportivos, nos vuelven locos.

Volviendo al posible juego de fútbol, precisamente destacan este hecho. Que la llegada del juego de fútbol de 2K, podría suponer la revolución con ese novedoso modo de juego, que además sería fenomenal nos permitiera también estar en la piel de un entrenador, realizando incómodas ruedas de prensa y definiendo si quieres ser tan políticamente correcto como Guardiola, o tan provocador como Mourinho, Klopp o Luis Enrique.

Desde luego, para mí FIFA y PES con sus ‘Ultimate Team’, Liga Master, MyClub, y demás… no aciertan ni remotamente, ya que nada tiene que ver con una simulación de la realidad, y a mí personalmente me saca de contexto.

Ante la exagerada – y en esta versión 2016, injustísima – victoria de FIFA sobre PES, sería fundamental que se uniera 2K, al menos para que EA espabilara y no se dedicara a sacar ‘ports’, aprovechando que Konami aún no consigue recuperar el prestigio perdido con PES.