La verdad sobre las maquinillas de afeitar eléctricas

  • La Serie 7 de Braun es nuestra mejor opción porque es potente, versátil y efectiva para eliminar el vello facial y de otro tipo.

Hace algunas generaciones, cuando querías un afeitado realmente apurado, te dirigías a la barbería, donde ponías tu vida en las manos del barbero. El barbero sostenía una navaja recta a centímetros de su yugular, y luego le decía que se relajara.

Afortunadamente, hoy puedes lograr un afeitado apurado en casa usando maquinillas de afeitar eléctricas, que eliminan la posibilidad de cortar la piel o peor. Las maquinillas de afeitar eléctricas no pueden igualar la cercanía del afeitado que recibirías de un barbero talentoso, pero son mucho más convenientes y seguras que la maquinilla de afeitar recta.

Una maquinilla de afeitar eléctrica utiliza cuchillas giratorias o cuchillas que oscilan de un lado a otro para cortar los pelos gruesos de la cara con fuerza sobre la piel.

Los protectores rodean las cuchillas de la cuchilla para proteger su piel de las cuchillas en movimiento. La mayoría de los guardias también tienen ranuras o agujeros que atrapan los pelos y los levantan hacia arriba, para que las cuchillas puedan sujetarlos de manera más efectiva.

Las cabezas de las afeitadoras eléctricas se flexionarán de forma singular, permitiendo que la afeitadora coincida con los contornos de su cara, lo que le ayuda a lograr un afeitado más apurado.

Una de las mejores características de las máquinas de afeitar eléctricas modernas es la capacidad de usarlas en entornos húmedos o secos, así como con gel de afeitar o espuma.

Hojas de afeitar contra maquinillas de afeitar eléctricas rotativas

La elección principal que tendrá con las maquinillas de afeitar eléctricas es el diseño que desee. Algunas personas prefieren una afeitadora estilo aluminio, mientras que otras prefieren una afeitadora rotativa.

  • Lámina: la afeitadora eléctrica de lámina contiene cuchillas oscilantes que se mueven hacia adelante y hacia atrás a altas velocidades. 
  • Estas cuchillas están cubiertas con protectores que levantan el cabello para cortar y protegen la piel. 
  • Una cuchilla de aluminio a menudo tendrá unas pocas cuchillas de corte separadas que se flexionan de forma independiente para que coincidan con los contornos de su cara. Sin embargo, debido a que una cabeza de aluminio tiene una forma rectangular, es posible que no coincida con su cara, así como con una maquinilla de afeitar giratoria.
  • Rotary: la maquinilla de afeitar rotativa tiene cuchillas redondas que giran. Recibirá protección de las cuchillas giratorias giratorias con un protector ranurado que se asienta sobre las cuchillas y ayuda a levantar los pelos para que sean más fáciles de cortar. 
  • Las cabezas se flexionan en múltiples direcciones, lo que te da un afeitado apurado abrazando los contornos de tu cara. Sin embargo, los cabezales rotativos son más difíciles de limpiar después del afeitado que la afeitadora de aluminio.

Afeitadoras eléctricas vs. afeitadoras manuales

Las maquinillas de afeitar manuales, ya sea un borde recto de una sola hoja a la antigua o una no maravilla moderna de siete cuchillas que no es tan ridícula, operan bajo un principio simple: una cuchilla afilada se desliza por la cara y corta los bigotes a la piel.

 Los sistemas de cuchillas múltiples agregan una segunda acción teórica (los fabricantes de maquinillas de afeitar llaman a esto «histéresis») en la que la primera cuchilla empuja su bigote hacia afuera y las cuchillas subsiguientes (una segunda, tercera, cuarta, hacia adelante hasta el infinito) cortan ese folículo aún más cerca. Pero no importa cuántas cuchillas tenga su afeitadora manual, la mecánica fundamental (un corte en forma de cuchillo) sigue siendo la misma.

Las láminas y las cabezas circulares de las maquinillas de afeitar eléctricas evitan que la piel y el mecanismo de corte alcancen el contacto, lo que hace imposible que «afeiten tan cerca como una cuchilla».

Las afeitadoras eléctricas funcionan según un principio totalmente diferente. Los sistemas basados ​​en papel de aluminio utilizan uno o más bloques de corte montados debajo de la delgada cabeza de metal. Las perforaciones de la lámina guían a los bigotes hacia el bloque, donde un par de cuchillas opuestas los cortan.

 La acción es más parecida a la que obtendrías con unas tijeras que con un cuchillo. Las máquinas de afeitar rotativas usan superficies perforadas similares para guiar los bigotes hacia sus cuchillas, pero en lugar de cortar, cientos de cuchillas pequeñas cortan los pelos con un movimiento circular. Imagine la cuchilla giratoria horizontal en una cortadora de césped eléctrica, pero con dientes, y obtendrá la idea.

Las láminas y las cabezas circulares de las maquinillas de afeitar eléctricas evitan que su piel y el mecanismo de corte alcancen el contacto, lo que hace imposible que «afeiten tan cerca como una cuchilla». No importa cuán delgadas sean esas barreras, nunca obtendrá la parte de corte de una afeitadora eléctrica tan cerca de su cara como una cuchilla de afeitar estándar.

Una forma en que los fabricantes de afeitadoras han tratado de mejorar la cercanía, para compensar la capa de barrera entre la afeitadora y el usuario, es mediante el uso de mecanismos que levantan, cortan y guían el vello facial hacia el cortador. 

Además de incluir múltiples cabezales, los fabricantes de máquinas de afeitar de aluminio agregan bloques de guía dentados que están diseñados para capturar pelos más largos y más duros; 

Los patrones variables están destinados a actuar como laberintos que atrapan bigotes. Los fabricantes de máquinas de afeitar rotativas usan levantadores de barba que están integrados en docenas de pequeñas cuchillas giratorias; 

Por lo general, tienen forma de guadaña, por lo que los pelos (en teoría) se recogen y se tensan por debajo de la línea de la piel, en cuyo punto se pueden cortar limpiamente. 

Tanto los fabricantes rotativos como los de aluminio agregan pulsos y vibraciones sónicas a sus modelos de gama alta. Estos están diseñados para que tus bigotes se mantengan un poco más rectos, para un mejor contacto con los cortadores de la afeitadora.

 (En la práctica, hemos descubierto que las máquinas de afeitar con frecuencias de pulso más altas tienden a suavizar la cara un poco más eficientemente y reducen la cantidad de presión necesaria para obtener una afeitada limpia).

Una cosa que hace que la elección de una afeitadora eléctrica sea confusa: casi todos los fabricantes ofrecen sus maquinillas de afeitar eléctricas en esquemas de ventas de “Serie” cargados de accesorios y características (o no). Algunos vienen con sistemas de limpieza; algunos no lo hacen.

Algunos se pueden usar en la ducha con crema de afeitar; algunos no pueden. Algunos tienen lecturas digitales que muestran cuánta batería queda en la afeitadora o si es necesario limpiarla; otros ofrecen pantallas LED más simples.

Aquí está la cosa: todas las máquinas de afeitar proporcionan el mismo afeitado. Cualquier Braun Series 7, independientemente de los accesorios y características, afeitará su rostro tan de cerca como cualquier otra Serie 7.

Lo mismo ocurre con cualquier cosa en las diversas designaciones de la serie de Panasonic, y para los modelos Philips Norelco y Remington. Pero sumar o restar una o dos funciones puede cambiar el precio de una afeitadora hasta en $ 100. Para ese tipo de dinero, es importante decidir qué vale la pena y qué no.

Examinamos las opiniones de los clientes en Amazon y otros minoristas para encontrar las maquinillas de afeitar eléctricas más vendidas y mejor calificadas. (Esto fue más difícil de lo que parece, ya que las múltiples capas del caos de números de modelo de la misma máquina de afeitar con accesorios diferentes significan múltiples listados de lo que es esencialmente la misma máquina de afeitar).

Si bien analizamos una variedad de características, decidimos Al principio, nuestro juicio sobre la afeitadora ganadora se basaría casi exclusivamente en la cercanía de la afeitadora. Esto se debe a que, en última instancia, es lo más importante, y porque casi todos los fabricantes de máquinas de afeitar ofrecen versiones de sus diversos dispositivos con y sin campanas y silbatos.

Más allá de la cercanía del afeitado, consideramos:

  • Enjuague: la facilidad de enjuagar una afeitadora en el fregadero, especialmente cuando viaja, es importante. Un poco de agua tibia y un cepillado suave limpiarán su afeitadora, así como un sistema de limpieza estándar.
  • Sistemas de limpieza: aunque puede limpiar casi cualquier afeitadora manualmente, una base de limpieza y carga automatiza el proceso. Es especialmente conveniente poder afeitarse y luego colocar su afeitadora en una estación de acoplamiento y tenerla cargada y lista para la mañana siguiente. Sin embargo, tenga en cuenta que los limpiadores automáticos son generalmente ruidosos (algunos rugen, otros simplemente zumban) y voluminosos, lo que requiere espacio en el mostrador, que puede ser muy importante en un baño o un apartamento. Aunque generalmente puede comprar un sistema de limpieza por separado, si desea esta función, casi siempre es más económico comprar una afeitadora que viene con una.
  • Ergonomía: una afeitadora debe ser cómoda de sostener y debe maniobrar fácilmente alrededor de los contornos de la cara.
  • Pantalla: buscamos modelos que ofrezcan, como mínimo, un indicador de batería iluminado. Encontramos pantallas digitales más elaboradas agradables pero no necesarias.
  • Otros extras: el maletín de transporte que a menudo se pasa por alto es una gran ventaja. Las cabezas y las láminas de las afeitadoras eléctricas son delicadas y deben protegerse. La mayoría de las afeitadoras vienen con algún tipo de dispositivo de transporte o protección. Las máquinas de afeitar de gama baja tienden a venir con protectores para la cabeza de plástico que se ajustan para el transporte. Funcionan, pero logramos perder casi todos durante nuestros meses de pruebas.

Alistamos un panel de 12 para probar una docena de máquinas de afeitar eléctricas. 

Nuestro panel diverso desde el punto de vista físico y étnico incluía personas con barbas espesas que se afeitaban a diario, personas con barbas claras que se afeitaban tan solo una o dos veces por semana y personas que tenían vello facial apretado y rizado hacia adentro, lo que con frecuencia conduce a golpes de afeitar.

Les pedimos a los evaluadores que evaluaran cada afeitadora para determinar la proximidad del afeitado, la velocidad y la irritación. Primero, los probadores usaron las maquinillas de afeitar en cualquier intervalo estándar de «Necesito un afeitado». Luego solicitamos una prueba de doble crecimiento (omitir un afeitado) y, como escenario de quiebra, una prueba de triple crecimiento.

Hicimos que los evaluadores mantuvieran las maquinillas de afeitar de alto rendimiento durante períodos prolongados, para permitir el tiempo de rodaje . 

Les pedimos a los evaluadores que se afeitaran un lado de la cara con una cuchilla de afeitar y el otro lado con el otro para poder realizar comparaciones directas de proximidad (compensando, por supuesto, las áreas problemáticas; muchas personas encuentran que un lado o parte de su cara es más difícil de afeitarse que otro).

Además, pesamos cada modelo y medimos el ruido (nivel de decibelios) de cada maquinilla de afeitar durante la operación. No probamos la duración de la batería, específicamente; Todos los modelos que elegimos fueron capaces de funcionar durante aproximadamente una hora con una carga completa.