Eh tú, el del pelo rosa…!!

Hoy voy a hablar de la saga Tombi!, una saga maltratada por los usuarios, que no por la crítica, y que me hizo pasar grandes momentos(y no hace tanto de ello xD).

tombi

tombi2

Son dos videojuegos salidos para la difunta PsOne ( mas conocida como "la Play Uno"). Los "malos malosos" siempre han sido y serán los "cerdiablos", puercos avariciosos que se pirran por todo lo que brille. En el primer capítulo roban a Tombi un bracalete que le regaló su abuelo, y en el segundo raptan a una amiga suya. En ambos videojuegos disponiamos de muchísimas misiones secundarias, distintas armas, multiples secretos, etc…Consistía un reto bastante importante el conseguir superar el juego habiendo superado todos los eventos o pruebas.

El primer "Tombi!(en los territorios NTSC "Tomba!"), consistia en una curiosa mezcla de plataformas,aventura gráfica y rpg. Los gráficos eran muy coloridos(lo llegaron a tildar de infantil, aunque a mi parecer no lo era), y en las zonas de plataformas el elemento mas curioso era de "disponer" de 2 dimensiones: la "más cercana a la pantalla" y la "parte de atras de la pantalla", pudiendo(y debiendo) alternar entre ellas para superar las distintos obstaculos,(por ejemplo, en la parte más cercana hay un camino hacia una mansión, pero hay una valla que te impide el paso, debes conseguir llegar a la parte de atras, con lo cual ya no habrá valla impidiendote continuar).

Tombi

El segundo capítulo, llamado Tombi2!(muy original), contaba con unos gráficos mucho más acordes con la época(personajes pixelados, ya no consistián en simples sprites), escenarios en pseudo 3D, puesto que aunque estaban hechos en 3 dimensiones, el scroll era lineal. Seguía teniendo el look infantil original, aumentó el numero de armas y secretos, incluía voces en español, pero para mi gusto no superaba al primero, aunque se quedaba muy cerca de él.

Tombi 2

En definitiva, una gran saga relegada al olvido por sus creadores, ya que el grupo de desarrollo "Whoopee Camp" desapareció nada más salir Tombi2!. Una lástima, ya que me encantaría ver un Tombi3!…