Analizando Dark Chronicle

Despues de mucho tiempo sin actualizar el blog por diversos motivos,con motivo del lanzamiento en España de White Knight Chronicles, me he decidido a analizar un juego anterior de Level 5: Dark Chronicle de PS2.

http://www.tothegame.com/res/game/7067/boxshot_uk_large.jpg

Este no era sino la continuación de Dark Cloud, juego de lanzamiento de PS2. Se trataba de un juego Action RPG tipo mazmorras con unos gráficos cell-shadding de lo mejorcito del momento. Bueno, pues al turrón:

GRAFICOS:

Los graficos de este juego son una auténtica gozada. El estilo cell-shadding junto con el toque post-industrial de las ciudades consiguen crear un ambiente único. Los personajes principales eran los más agraciados en este aspecto, dado que su calidad de dibujo era increíble. Las mazmorras la verdad es que eran repetitivas en cuanto a nivel de detalle, pero eso es algo que entraré a valorar en la jugabilidad. Los enemigos estaban muy bien detallados y animados, aunque por desgracia se repetían a lo largo del juego tan solo variando su vestimenta y dificultad. 

SONIDO: La banda sonora la verdad es que era bastante buena. La canción de introducción era fantástica y darse un paseo por la ciudad de Palm Bricks mientras anochecía era algo mágico. El resto de la banda sonora no desmerecia. El juego traía voces en ingles, y realmente no era un mal doblaje, aunque tampoco era la repanocha xD. 

HISTORIA: La historia tenía su miga, aunque bien es cierto que tampoco era la mejor historia jamas contada. Trataba sobre un tirano llamado Griffon, el cual está reduciendo todas las ciudades del mundo a la nada, excepto Palm Bricks, la ciudad de nuestro protagonista: Max. La razón de esto es porque Max posee un colgante que le regalo su padre y Griffon, misteriosamente, va detras de él. En medio de todo este cotarro aparece Mónica, una princesa del futuro que viaja a esta época para evitar que Griffon modifique el pasado y asi logre modificar su presente…

El juego se va desarrollando en capitulos, y en cada uno se nos desvela parte de la historia, con algún típico giro inseperado. En términos generales es una buena historia.

JUGABILIDAD: Entramos en el apartado más destacado del juego, y es que este tenia un sinfín de posibilidades.

Por empezar por algún sitio, hacia uso del sistema Georama visto en el juego anterior, Dark Cloud. Este sistema permitia la creación de las ciudades una vez conseguidos los objetos en las pertinentes mazmorras. Me explico: entrabas en una mazmorra y el objetivo principal era llegar hasta un objeto determinado. Este objeto podía ser una casa de madera, una fuente, un arbol, etc… y una vez en las ciudades destruidas tenias que reconstruir la ciudad con dichos objetos. El juego te marcaba que necesitabas para completar la ciudad y así poder pasar al siguiente capítulo y a la siguiente ciudad destruida.

Por otra parte el sistema de batalla era el clásico de un Action RPG, pudiendonos mover hacia los lados una vez encarado un enemigo, golpear y bloquear. Teniamos el arma corta y arma de largo alcance. El sistema de mejoras del arma era muy completo, dado que una vez habiamos dado con ella X golpes, podiamos subirla de nivel, utilizando para ello diversos objetos conseguidos de la diversificación (ahora explico esto). El sistema te ofrecia varías posibilidades de mejora, haciendo que la progresión del arma tomase un camino en lugar de otro, pudiendo pasarte el juego varias veces y terminarlo con armas completamente distintas. 

La diversificación consistía en convertir los diferentes objetos en materiales con el que mejorar nuestras armas. Por ejemplo de tal objeto obtenias poder de fuego,etc…Estos materiales eran los que necesitabas una vez subía de nivel el arma para poder mejorarla.

Los personajes también subían de nivel, pero nosotros no interveniamos para nada en el proceso, era completamente automatico.

Sin salirme del sistema de batalla, podiamos manejar a cualquiera de los dos protagonistas, cambiando de personaje con pulsar un boton. Cada uno de ellos tenia caracteristicas distíntas, armas distintas y hasta "habilidades especiales" distintas: Max podía manejar un Robot que tambíen podiamos ir mejorando y progresando y Mónica se podía transformar en diversos enemigos y adquirir sus habilidades.

Ya por último comentar que Max podia inventar objetos para más tarde usarlo en las batallas, mejora de armas,etc…Para ello primero necesitaba la idea, obtenida de libros y hablando con los personajes, y más tarde, buscar los elementos necesarios para el invento y "hacerles una foto" con la máquina de fotos que tenía. Una vez teniamos todos ya estabamos listos para fabricar el objeto en cuestión.

Como veís el sistema era amplísimo, y las posibilidades que ofrecía eran inmensas. 

Aparte de todo esto tambíen poseía un complejo sistema de pesca y cría de peces, para luego competir en diversas ferias con ellos.

El mayor problema era que las últimas mazmorras eran larguiiiisimas y bastante pesadas y complicadas, haciendo mella en el juego, llegando a ser monotono por momentos.

Por todo ello mi calificación general es de 8.3. Si os gustan los Action RPG complicados, largos y sobretodo con muchas posibilidades echarle el guante, que no os defraudará.

Saludos.