Repaso Mensual: Febrero

Saludos a toda la banda, bienvenidos a mi repaso mensual donde les pongo las entradas exclusivas de blogspot. No esta demás aclarar que casi todas estas entradas corresponden a re-ediciones de antiguos post que han sido muy mejorados, si les pica la curiosidad podrán ver la versión antiguo y a continuación la más reciente.

Análisis original de Castlevania
Versión mejorada y actual de Super Castlevania IV

Análisis original de Super Metroid
Versión mejorada y actual de Super Metroid

Reseña Anime de Distrito Mágico Abenobashi.

Este ultimo no pude publicarlo debido a errores con el login de Meristation. El resto de entradas estan publicadas en ambos sitios.

SNES: Super Adventure Island

Super Adventure Island, sí señor. Hasta hace poco pudecalmar mis ganas de jugarlo y de un solo tirón logre terminarlo, en realidad noes ninguna hazaña pues el juego dura un suspiro…pero esa hora y media esganadora. Ya se han dado cuenta que el blog está comenzando a entrar cada vezmás profundo en el ámbito retro de la SNES dándole un énfasis al géneroplataformas porque es el que más me rifa.

Super Adventure Island es la continuación de la famosa sagaque comenzó su andanzas en la NES, en si podíamos decir que el juego es unplataformas con nada destacable aparte de manejar a un señor que solo utilizauna falda de hojas y una gorra como indumentaria…y es verdad, sin embargo elhecho de manejar una mecánica tan exigente como es la carrera contrarreloj esun punto que lo hace especial y recomendable, en mi opinión dista de estarentre los mejores del genero como Super Metroid y tampoco es que llegue a lascotas de calidad de Super Castlevania pero se desenvuelve bien en este ámbito.

La historia nos cuenta como la novia del protagonista –untal Máster sabe que chingados-  esconvertida en piedra mientras disfrutaban una noche estrellada, Masters decideir en búsqueda del malvado que ha provocado tan lamentable suceso y se acabo lahistoria.
Ahora si podemos meternos de lleno a la mecánica, no vamos atardar mucho. El chiste del asunto radica en el tiempo limitado que contamospara terminar la fase, esto se indica en una serie de barritas que vanapagándose y si se acaban nos morimos, pero para facilitarnos las cosas se hanpuesto frutas que recuperan estas barras.
Por lo demás estamos ante un plataforma con elementos básicoscomo lo son el salto, el salto más alto y los ítems especiales para adquirirataques que serán de gran utilidad contra enemigos como los caracoles malignos,mosquitos diabólicos, pingüinos… dragones con anteojos y toda clase de animaleshasta el punto de dejarlos al borde de la extinción, también nos atacan losmiembros de una tribu de negros con mascaras.
Entre las cosas que podemos adquirir son mazos y bumeranes,todos sirven para arrojarlos pues son ilimitados, a esto súmenle que siagarramos otra vez el mismo ítem evolucionara, primero a una versión mejoradadel arma y después a una suerte de bolas moradas atómicas radioactivas quellegan más lejos y pegaran más cabrón contra los jefes.

Aquí todo te chinga, ya sea una lanza venenosa o una putamosca que solo flotaba por ahí, es un toque y regresar al punto de control, la únicaforma  de aguantar por lo menos hasta elsegundo golpe es con la legendaria patineta que nos hace recorrer todo más rápido.El diseño de los niveles esta puesto a manera de tener que recorrer todo a la máximavelocidad posible tratando de evitar dejar a enemigos, porque regresan por ti aviolarte.
Independiente de la zona que estemos recorriendo nosencontraremos con los elementos básicos de este tipo de juego pero modificadospara ajustarse más a la mecánica, como lo son las plataformas móviles que noshacen perder tiempo si no pasamos inmediatamente a la siguiente o las que ya deplano nomas las tocas y se caen enseguida. La forma de desplazarse esnormalmente la normal –Dah- de izquierda a derecha para llegar a la meta pormedio de nuestros pies, pero se le agrega variedad con fases en las cuales hayque subir a la cumbre de una montaña o un árbol gigante e incluso avanzar enuna fase acuática.  El personaje se muevebien fluido, no es lo más rápido pero al momento de saltar y atacar respondeexcelente.
El juego tiene una dificultad elevada pero muy disfrutable,en los niveles y sin contar los putos jefes, donde se te penaliza no porque el juego sea muy injusto, ya que nofaltan enemigos que salgan de la puta nada y desde atrás, sino porque uno sellega a distraer – es que si digo “apendejarse” me regañan-  o en el peor de los casos desesperarse porperder de la misma manera en determinada sección.

Los jefes finales son muy jodidos por perder de un solotoque, no hay que estar 5 minutos pegándoles pero es bastante estresante tenerque aprender el patrón para evitar ser aniquilados y al perder nuestras vidasiniciar desde la primera fase del mundo.
Pero como Dios es bueno con nosotros nos ha regalado elvalioso obsequio de los emuladores, con los que si comienzas a llorar como unanena por tener que iniciar todo –desgracia subsanada con la nueva generaciónXD-  puedes guardar y cargar cuando túquieras.
El apartado grafico del juego es muy simpático y colorido,con escenarios variados como la jungla, el desierto, cavernas o zonas heladasdonde se respeta la fauna y flora con muchos detalles, los fondos son dignos demención y no se conforman con ser estáticos, que si los hay, pues encontramosmamadas móviles de lo que imagino son nubes. El juego se mueve de forma muyfluida sin ninguna ralentización, el diseño de los personajes es bastantebueno, sobretodo la del protagonista y los jefes finales que a pesar de que el máximomaligno es un puerco elefante duende volador, está bien cagado.
La banda sonora es increíble con temazos muy movidos…seacabo.
TOTAL: 8

Xbox 360: Devil May Cry

Buenas tardes a toda la banda,  el día de hoy vamos a iniciar con una delas sagas insignias de la pasada generación que de ser exclusiva para PS2 pasó a ambas plataformas actuales en un solo disco, Devil May Cry, en especifico su primera parte.  Decir que este título fue el que revoluciono el género de los “Hack n Slash” es decir algo conocido por todo el mundo a estas alturas, que ha envejecido bastante no se discute,pero de que sigue siendo un tremendo juego que te hace chillar como perra de lo complicado que es con un esquema muy completo que hay que conseguir, porque al principio somos más vulnerables que un turista en Acapulco.

Pero me estoy adelantando a la mecánica de juego. Devil May Cry nos cuenta la historia de Dante, un tipo con pinta de emo, hijo de un poderoso demonio que se apiado de los humanos que estaban a punto de sufrir su destrucción a manos de Mundus, un señor muy malo. Sparda, el padre de Dante,  termina por partirle la madre a Mundus y a toda su legión de  satánicos y lo encierra en un castillo… pero varios milenios después el malo que quiere hacernos carnitas decide regresar.
Dante es un cazador de demonios, negocio que atiende desde su oficina llena de basura, un buen día al terminar su jornada aparece una extraña mujer llamada Trish que no duda en atacar a nuestro protagonista, sin embargo nada puede hacer contra el poder de Dante, pues al ser mitad demonio, es resistente a cortadas y disparos, luego de demostrarle a Trish su naturaleza esta le menciona que Mundus está a punto de despertar para freírnos a todos… pero no se preocupen, Dante se encarga.
Así de chingadazo nos presentamos enfrente del castillo donde la trama avanzara de manera paulatina rebelando datos sobre nuestro protagonista olas peripecias que hace el bando contrario y que nos quiera dar una patada en el trasero, pero tampoco esperen una historia rompedora, toma tintes bastante predecibles con final cliché donde explota todo lo explotable mientras escapamos de la explosión en cero coma dos segundos antes de que lo mencionado suceda.
Ya entrados en el terreno jugable destacar el modo en que nos sueltan alpersonaje, al principio de todo el pedo nos dejan a un tipo cuyo máximocombo consiste en –Chéquense el dato- tres tajos con la espada con la posibilidad de levantar al enemigo y rematarlo en el aire, eso es, con solo tres combos básicos y esta técnica especial tendremos que apañárnosla parte del juego.
Pero es el chiste del asunto, comenzar siendo un mendigo escuincle que apenas puede dar cachetadas para, con el tiempo, convertirse en un cabrón capaz de ejecutar movimientos súper mortales como dar un doble salto -¡WOW!-, dar una estocada y otros de los que ahorita no me acuerdopero de que son más lo son pues nuestro equipo no se limita a ser una simple espada y un par de pistolas, no señor, aquí no andamos con mamadas, aquí uno se puede despachar a las marionetas asesinas con sobreritos estúpidos usando las garras imitación de la tigresa o una espada aun más grande y gruesa con la que Dante hace un numero digno de ser presenciado en el circo de los Hermanos Gasca.
Durante la ejecución de tremendo acto se puede notar como la espada Alastor está hecha de la misma tecnología que los transformadores eléctricos de la CFE puestos en la colonia San Jaimito, tantos rayos y chispitas acompañados de estruendosos sonidos me lo confirma.
Acompañando las armas cuerpo a cuerpo están las de fuego como son las pistolas, una escopeta, un rifle, el arpón, lanza cohetes y una madre negra que dispara rayos que rebotan a todas direcciones varias veces.
Aquí lo chido es el desmadre que puedes armar gracias a la posibilidad de cambiar las armas que dispones cuando tu quieres y enlazar unos combos simplemente demoledores con los cuales vencer a toda la horda de enemigos. Estos combos se clasifica de la D a la SSS, que más que ser una simple clasificación de tu desempeño ayuda a conseguir gemas rojas ygastarlas en nuevas habilidades, así se le dice al jugador que más le vale dejar el “si aprieto este botoncito como lunático seguro que mato al malo” si quiere conseguir una cantidad decente de gemas rojas, porqueel juego esta cabrón.
Las gemas rojas son la moneda del juego y sirven para comprar movimientos nuevos que son específicos del arma que tengamos equipada, pero también para conseguir piedras de diversos colores que nos devuelven energía o magia, entre estas piedras artesanales destaca la amarilla, que es la que representa las continuaciones y que además de ser escasas su precio se va inflando si tenemos muchas ya.
Si bien es cierto que las cosas valen un chingo y que muchas veces terminamos gastándolas en situaciones estúpidas- si tú fuiste uno de losque gastaron una gema recuperadora de vida y agua bendita contra un puñado de arañas porque pensabas que te iban a comer deja te doy un abrazo- las gemas rojas se encuentran en todas partes, tanto matando enemigos como explorando el castillo, pero tampoco es tan papas, porque algunos lados son solo alcanzables si tenemos cierta habilidad comprada antes de llegar a él, de lo contrario vale madre pues no es posible regresar una vez terminado el nivel.
El juego se divide en misiones principales y secretas, las principales son las que nos hacen avanzar por el juego y van desde conseguir cierto objeto o vencer a un jefe bien feo y grandote mientras que las secretas son para obtener bonificaciones matando arañitas, matando arañas gigantes o alcanzando un objeto en especifico –tienen un poquito de variedad.
La dificultad es bastante elevada, al principio uno se la pasa de puta madre matando marionetas de madera y recogiendo piedras rojas sin pasarlo mal, hasta que te encuentras con la puta araña de los mil demonios y luego de hacerte su puta entiendes que has regresado 10 años,cuando los juegos en  normal era el muy difícil de hoy.  Pero ahí está el punto bomba del juego, cuando uno se enfrenta a Nelo Angelo- un ser negro sacado de los Power Rangers primera generación- o a cualquiera de sus compadres uno entiende que hay que sacarle todo el jugo a nuestro protagonista y lidiar con esto sin importar que tan limitados este en ese momento y no faltaran los que se derrotan con cierta arma en especifico o activando el modo  “Demon Trigger” que es lo mismo que Dante pero en modo turbo y con poderes especiales- que hay que comprar.
El juego está dividido en más de 20 capítulos y dura aproximadamente 4 horas- que unos capítulos duren dos minutos tiene mucho que ver-, pero esto es relativo, si te pones a buscar gemas y derrotar a todos los enemigos se eleva la duración- 30 minutos más-  y es aun más relativo sitenemos en cuenta todas las veces que terminamos derrotados.
La curva de dificultad en este título directamente vale pito, que el jefe del tercer capítulo sea más complicado que el último enfrentamientocontra Mundus dice todo sobre esto, pero no por eso deja de ser muy disfrutable, con una mecánica que ha envejecido bastante pero que uno tiene que probar sin miedo- a la mecánica, a la dificultad si tenle un poco-.
El apartado del juego es muy bueno, el protagonista tiene un diseño que en lo particular me agrada poco, pero que alza aun más su personalidad de antihéroe vale madre, los enemigos y jefes finales también cuentan con un diseño que los dota de un aire medieval e imponente en criaturas como los lagartijos espadachines. El escenario también es espectacular con algunas locaciones de gran belleza como los son el gran puente haciala iglesia o las afueras del coliseo, al igual que todos los apartados se nota, en las texturas sobre todo, lo añejo que se ha puesto, en HD debo de decir que se ve bien realmente y no te daña la vista.
La cámara se sitúa en buena posición, pero no deja de dar inconvenientesen algunas partes en las que no podemos ver a donde chingados se dirigen los ataques enemigos, ni siquiera sabemos dónde mierdas se ha metido el enemigo.
La banda sonora cuenta con buenos temas que suenan durante enfrentamientos especiales, las voz de Dante me parece muy peculiar y carismática, a pesar de hablar muy poco y el resto de personajes no se quedan atrás, el doblaje me parece simplemente bueno.
PROS
Mecánica divertidísima.
Combates contra jefes muy destacados
Habilidades que desbloquear
CONTRAS
Curva de dificultad mal implementada
TOTAL: 8
Y pues ya esta, nueva forma de reseña que se implementara a partir de ahora, nos olvidamos de las decimas a la hora de puntuar y el sistema declasificación es el siguiente todo juego que tenga una media de 5-10 esun juego que va de lo mínimamente potable a lo grandioso, mientras que todo juego que no sea puntuado de malo a una reverenda mierda.

Más reseñas en el siguiente link: http://alextouchdown.blogspot.mx/2012/10/probando.html

Manga: Horror Color a Carne

Saludos a toda la banda, ya hemos llegado al mes de febrero y el blog brilla por la ausencia de este servidor, tranquilos ya pueden comenzar allorar por mi presencia. Este receso interrumpido solo para  hacer una aparición puntual me ha servido para descubrir muchas cosas locas que meobligan a darlas a conocer así que comenzamos.

Entre todas las cosas que he experimentado me encuentro con más obras demi autor de locura sin sentido favorito, Junji Ito, el cual me demuestra cada vez más que el ser humano es el único que impone limites en esto de crear la historia más absurda con lo primero que te encuentras, sean espirales (significado oculto y misterioso mis pelotas), peces voladores (el filme de Gyo está bastante entretenido) o una ciudad sin calles. Ahora nos presenta un concepto totalmente revolucionario en cuestiones de belleza… y estupidez.
Horror Color a Carne es una pequeña historia que nos relata las aventuras de una maestra de Kinder que se involucra en la vida de un pequeño niño con severos problemas de piel (¡Es un pinche monstruo!) cuyo comportamiento y aspecto perturba a todo ser que se encuentra en elplantel.
La historia comienza de manera rompedora, no han pasado ni una mísera pagina y tenemos ya a la protagonista haciendo la pendejada numero 1.  La protagonista, que responde al nombre de Monoko, camina sola por una estrecha calle oscura donde se dice ronda un monstruo, inclusive se le ocurre la remota idea de tomar mejor la calle principal, en la dimensiónalterna de Junji Ito tomar decisiones por el bienestar personal es inconcebible al parecer.
Mientras Monoko camina una figura perversa llega por atrás y ¡Zaz…Sombra misteriosa utiliza cubetazo con mierda… es muy efectivo… Monoko se ha debilitado… sombra misteriosa ha escapado! Monoko queda totalmente bañada en algo que desconocemos, pero arruina tanto su ropa como su cabello, al final decide cortarse el pelo por quedar estropeado yes así como inicia un día de trabajo como maestra de kínder.
En posteriores páginas vemos como Monoko sufre de acoso y burla por sus propios alumnos, estos acontecimientos le hacen plantearse el rumbo que ha tomado su vida mientras cuenta su experiencia a otra maestra, podemosver en las siguientes escenas niño jugando sin nada fuera de lo normal por lo que pasmos tranquilamente la pagina para ver que ¡NO MAMES QUE FREGADOS ES ESO!
Aparece Chikara un pequeñuelo siniestro e inquietante en todos los sentidos que lastima a un niño y la maestra Monoko toma cartas en el asunto para resolver el problema, mientras la extraña criatura se aleja,es en este momento cuando se suelta una de las mayores perlas en toda la historia por demostrar las pocas luces que la maestra trae.
“Con suerte llegara a parecerse a ella (joven y hermosa madre) algún día” por un par de huevos.
De ahí siguen una serie de sucesos relacionados con el mal comportamiento del niño y la maestra al ya no aguantarlo más decide hablar con su madre. El encuentro con la familia es bastante perturbante, la madre en realidad es la tía y la verdadera madre se la pasa duchándose todo el tiempo. La casa en la que vive el joven Chikara esta tiene el papel tapiz rasgado, según su madre por el mismo, Monoko termina por olvidar totalmente el motivo por el que fue y al final no seacuerda de que chingados paso, esto me despega dudas sobre el gran problema que tiene Junji Ito en trabajar escenas que superen las dos páginas ¡UN HURRA!
Creo que el resto de la trama no es tan interesante, se descubre quien es el sujeto que hecha mierda a base de cubetas a la gente y llegamos a la estremecedora parte final que comienza a verse después de esta apoteósica escena:
Normal, si yo me encontrara a una mujer que se desnuda enfrente de mí a altas horas de la noche en una calle desolada también saldría corriendo como un autentico marica, aquí la lógica hace acto de presencia. Manoko es atacada mientras conversa con la tía perpetradora de crímenes callejeros y despierta en el apartamento de Chikara. Luego de una historia sobre una sustancia que promete juventud la señora madre del esperpento saca una botella de acido ultra potente que se le vierte accidentalmente en la piel.
No se sabe para qué mierdas era la botella, de nuevo se ve que Junji Itorecurre al recurso fácil de sacarse acciones de la puta nada para conectar a la siguiente virguería sanguinaria:
En la escena final  el autor de semejante barbarie trata de dar un mensaje de los diferentes conceptos de belleza y sobre los resultados que se consiguen cuando se busca de manera enfermiza. En resumen, la madre en búsqueda de una belleza encuentra la hermosura extrema al desprender la piel de la carne, la pelea comienza cuando el hijo, cansado de toda esta estupidez, derrite con acido la piel de su madre y esta termina con los músculos destrozados, no sin antes arrancarle la piel a su propia hermana, la historia no puede terminar de otra manera que la siguiente:
Eso, una puta mierda de final. Los defectos que terminan por echar a perder la historia radican en la pésima forma de contarla, personajes planos y escenas planteadas para darle un motivo, por más estúpido y sinsentido que sea,  a la chorrada siguiente… vamos, que es de lo que siempre cojea el creador de esto.
De todos modos no culpo si te gusto, pues en caso de ser seguidor de Junji Ito te encuentras una obra que sigue el concepto básico de lo grotesco y morbo que hace que este pequeño siga leyendo sus obras a pesar de parecerme pobres en todos sus aspectos.
El manga lo puedes encontrar fácilmente por la Internet, la traducción es bastante buena aun a pesar de encontrar pequeños defectos que entorpecen la lectura en una que otra frase.

Xbox 360: Dead Island

Saludos a toda la banda después de tantísimo tiempo sinverlos, ha pasado un mes desde la última vez que publique algo por estos lares,tanto en Gamefilia como en Blogger,  estopasa principalmente porque no tenía ganas de hacer absolutamente nada,  pero he vuelto para no dejar de soltarchorradas en forma de reseñas, experiencias, opiniones y entradas estúpidas detodo tipo.

El día de hoy hablaremos de un juego bien cabrón que salióhace ya un tiempo, desarrollado por magos. Dead Island salió en el año de 2011y es un titulo donde se explota de manera buena bastantes posibilidades que laacción en primera persona puede dar, con toques de rol interesantes en uncontexto tan extremo y original como el de zombies en bikini y shorts en unaisla paradisiaca presa del más delicioso de los apocalipsis, se nos pone enfrente definitivamente un juego que nos hará pasar bastantes emociones fuertespor su dificultad, su ambientación, sus bugs, sus poderosos enemigos, sucolosal tamaño, su enorme cantidad de misiones, sus bugs… ya me entienden. Eshora de abordar a Banoi en el viaje más apasionante desde la ida a la playa porel fin de curso escolar.

La versión  que poseoes la G.O.T.Y. con varios extras para la consola Xbox 360.
La historia principal de Dead Island es bastante simple y suimportancia es paupérrima si la comparamos con otros apartados,  pero trata de lo siguiente. Todo transcurreen Banoi donde una pequeña introducción nos pone en la piel de un sujetobastante ebrio que trata de tocar pezones y nalgas mientras se dirige a unmini-concierto de un rapero, por cuestiones del destino nuestro intrépido yetílico héroe termina tumbado en el piso rodeado de personas practicando elperreo más intenso que pude observar desde el festival al día de las madres delaño pasado.

Mientras nuestro querido travieso trata de incorporarse nosasiste un amable señor que en un segundo es atacado por una dama que no duda enaplicarle un letal abrazo por la espalda, supongo que la “After Party” estaráen sus últimos momentos. Con mucho esfuerzo llegamos a la habitación no sinantes pasar por el baño de mujeres… donde no encontramos nada que destacar.
A la mañana siguiente tomamos el control de uno de loscuatro jinetes del apocalipsis, que por orden de nuestro señor todo poderoso losha reunido en la misma isla, en el mismo hotel y por si fuera poco son inmunesa la infección que se ha cargado en menos de una noche al 98% de la poblaciónlocal, eso sí que es tener suerte y lo demás son mamadas. Nuestro equipoestrella de la muerte está conformado por un rapero negro que está en susúltimas, una ex policía local, un ex jugador de la NFL  y una espía que la hace de recepcionista enel hotel.
De aquí en adelante la historia se basa en hacer trabajospara todo el pueblo porque somos los únicos que no son afectados por lapandemia, con la aparición de personajes secundarios que lo máximo que hacen esquedarse parados para darnos la nueva orden de que falta en el refugio seapalea un poco el hecho de que esto definitivamente vale madre, un empleado delhotel, una monja, un sujeto con rastas y una mecánica son algunos de los mástrascendentales (si se le puede llamar trascendental estar todo el puto díaparado en el mismo sitio).

Uno se preguntara él porque nos da el síndrome de la  Madre Teresa y nos ponemos a complacer a laraza, pues bien, mientras completamos misiones principales una serie deacontecimientos nos abrirá la posibilidad de abrir nuevas zonas donde la tramasigue avanzando, poco a poco por medio de documentos que nos encontramos portoda la isla nos damos una idea aproximada que se ve ampliada por la campañaextra que acompaña la versión G.O.T.Y la cual en cuestiones argumentales es másintensa y da datos cruciales, pero sigue siendo sin ser buena.
Bastante ya escribí de la trama, he dicho todo lo que se hade saber en mi opinión, trama simple que se ve acompañada de un buen puñado dedocumentos e información que ayuda a entender el universo tan cliché como lo esen Dead Island.
Según la costumbre debería de seguir la sección de apartadotécnico, pero como quiero romper la tradición por cuestiones estúpidas que niyo mismo conozco la mecánica de juego es lo siguiente que veremos.

Dead Island es un juego con perspectiva en primera persona,pero dista muchísimo de ser un juego de disparos, sobre todo si tenemos encuenta que las características que los enemigos tienen no se prestan mucho paradisparar de manera cómoda, la gran mayoría de la mecánica recae en el excelenteuso de las armas cuerpo a cuerpo que puede adaptarse en modo automático omanual en el menú de opciones, es en la segunda configuración donde le juego sevuelve deliciosamente desafiante por poder controlar totalmente nuestra armadando el golpe en la dirección que queramos, pero con el plus de tener quepensar bastante más cuando atacamos.
Las armas de cuerpo a cuerpo se clasifican según suspropiedades, contando con varios parámetros que nos indican la dificultad en sumanejo o la cantidad de daño que hacen, lo interesante en todo esto es eldesgaste que a lo largo del juego sufren y que si abusamos podemos perderdefinitivamente un arma única o que hemos estado preparando.  Las armas se pueden reparar y mejorar desdeunas mesas que por una buena cantidad de dinero nos las pondrán de nuevo altope, el dinero se lo damos a la mesa mágica para que siempre este surtida depoderes paranormales arregla cosas, de otra manera no me explico la lógica quetiene darle dinero a un mueble  que nomaneja nadie a parte de nosotros.
Para muestra de que la mesa cuenta con poderes es lacreación de armas, desde un palo con clavos, granadas con un radio de dañoenorme, municiones, un palo incendiario, otro palo eléctrico, un paloexplosivo, un palo metálico incendiario explosivo con turbo… en fin la cantidadde armas a hacer es abrumadora y poseen propiedades especiales para causarextra de daño. No es tan fácil como llegar y crear, pues hasta no tener lasmodificaciones, que son las instrucciones para hacerlas, desperdigadas por todala isla podremos hacer las verdaderas maquinas anti-zombies, además de contarcon los materiales indicados y que pueden ser objetos que encuentras en labasura o fregaderas que aparecen solo en luna llena.

Las armas que podemos llevar encima son limitadas a variasdocenas, mientras que los ítems comunes como jabón, clavos, baterías o aguapueden agarrarse de manera indiscriminada y guardarse en nuestras bolsasmágicas. Desde el propio inventario podemos asignar las armas en las casillasde acceso  rápido que nos permite cambiarel arma en plena acción y conforme subimos de nivel es posible conseguir másespacios. Da igual que tan grande sea el arma todas pueden guardarse y soloocupan una casilla.
Para usar las armas bastare con apretar el gatillo, en elcaso de jugar en automático, no sin antes apuntar a alguna parte del cuerpo,dependiendo de la fuerza podemos llegar a fracturar miembros y hacer más fácilluchar contra el muerto. Las armas de fuego traen más problemas que beneficiosen la mayoría de las veces que las utilizamos pues su estruendo alerta a mászombies y si estos superan los 5 seguro morimos, por movimiento de los zombieses complicado apuntarles, además de que si el disparo no es crítico quita menosque un golpe con martillo, inclusive arrojando el martillo damos más desmadre,por poner un ejemplo.
Dead Island es un juego cuya dificultad es bastante elevada,más que matar oleadas y oleadas de zombies el juego busca que evitemos lo másposible el enfrentamiento a pro de completar las misiones secundarias yprimarias que van a lo típico como conseguir materiales, rescatar civiles,obtener información en determinados lugares, eliminar tanto a zombies como habandidos o explorar zonas entre bastante más misiones, ya que conseguimosmuchos puntos de experiencia que nos ayuda a adquirir habilidades…pero mequiero centrar en lo complicado que es jugar Dead Island.
Ya tenemos varios elementos expuestos como son la vista enprimera persona, uso primordial de armas de todo tipo, posibilidad de mejorar ocrear objetos y una gran cantidad de misiones tanto principales comosecundarias, pues a todo esto agréguenle el factor supervivencia que hace estejuego uno de los mejores que pueden encontrarse dentro del género.

Una de las principales bazas del juego es su muy extensomapeado lleno de amenazas que podemos recorrer a pie, en vehículos o saltandode manera directa a puntos específicos, las zonas que podemos visitar son realmentegrandes y van desde la que conforma el hotel/playa,  una ciudad abandonada, una selva,alcantarillas y la prisión de máxima seguridad. Sin importar donde estemoshaciendo pendejadas ten por seguro que más de uno de los infectados ya tequiere hincar el diente y para hacerle frente hay que pensar que no va solo,que un disparo puede atraer aun más enemigos y que posiblemente la lucharesulte una mala idea por el daño que pueden sufrir nuestras armas… y que dedos zarpazos nuestros testículos ya hacen totalmente arrancados.
Los enemigos distan mucho de ser originales, desde lostípicos zombies estúpidos y lentos que son los más comunes, pasando por“Infectados” que corren a madres y trepan paredes mientras gritan como auténticosposesos hacia nosotros, también están los “Suicidas” que explotan, “Ahogados”que lanzan acido y “Carniceros” que son una especie de zombies ninja que lanzanpatadas ninja y dan volteretas ninja.
Por último, hay que mencionar los arboles de habilidades queconforme subimos de nivel se nos otorga la posibilidad de gastar nuestrospuntos y que aumentan la resistencia, vital para correr y atacar, posibilidadde conseguir objetos raros, aumentar daño o mejorar la furia, que es lahabilidad más devastadora debido a el poder que obtenemos por unos segundos.Los zombies suben de nivel al igual que nosotros y da igual que nivel tengamospues todo se define en el poderío en forma de arma que tengamos en nuestrasmanos.
La duración del juego puede superar tranquilamente las 20horas en la primera partida, gracias a la adición de coleccionables y que laexploración trae muchas recompensas esto puede aumentar bastantes horas más.

Y como seguro lo han de saber, el juego sufrió criticas porlos diversos bugs que abarcaba en su primera versión…no se cuales eran losfallos, pero lo que respecta a la versión más actual encontramos bugs queaunque son bastante extraños o chocantes se entiende, en especial por lamagnitud del juego, además que si bien entorpecen la experiencia no nosdesesperan, de hecho son muy curiosos.

En resumen, Dead Island cuenta con una mecánica jugablebastante solida que junto a un entorno enorme y con muchísimas cosas queencontrar hace de él una autentica delicia. La dificultad si bien es alta noresulta frustrante pues reaparecemos en segundos cerca de nuestra muerte conuna importante suma de dinero menos.
Los gráficos del juego son muy agradables, para ser deconsola el juego mueve texturas bastante buenas y la cantidad de detalles esincreíble, la atmosfera apacible e iluminada del juego le sienta perfecto en lamayoría del tramo, aunque tampoco escatimaran y nos mostraran climas lluviososo zonas donde la oscuridad prevalece. No está encentó de defectos, la solidesde parte del inmobiliario es muy cuestionable, sobre todo cuando vez como unzombies atraviesa una puerta con medio cuerpo o camina como si mientrastraspasa sillas, también destaca algunas cargas de textura tardías ensituaciones muy especificas o la levitación de cuerpos y demás efectos locosque si no somos quisquillosos no tienen por qué molestarnos.

El diseño de las personas dista mucho de la calidad delentorno y está bastante fuerte que veas a una persona idéntica en 5 lugaresdiferentes solo con un atuendo diferente, además de que en las cinemáticas o yaen el juego las expresiones son muy toscas, en algunos casos se carece deexpresión y da igual si se están partiendo de risa o se les acaba de morir elperro.

La sombra de nuestro protagonista es visible, así como sus manos y lospies… en mi vida había visto un movimiento tan extraño al correr, la posiciónes tal que uno no sabe si controla a una persona o a un monstruo de Uzumaki. Elsonido está muy chido… (Me da hueva tener que seguir escribiendo esto)

En conclusión para los que no quisieron leer todo loanterior…Dead Island está muy divertido, lo recomiendo.

TOTAL: 8

Entrada original en: http://alextouchdown.blogspot.mx/

Repaso Mensual: Diciembre

Saludos a toda la banda en este pequeño repaso mensual de que se ha visto en mi segundo Blog que milita en Bogger, en esta ocasión se verán solamente tres entradas donde dos ya fueron vistos aquí hace bastante tiempo:

La primera entrada es la reseña de Street Hoop con algunas mejoras sustanciales:

Reseña: Street Hoop

La siguiente trata sobre el famoso manga de Juji Ito, Uzumaki, que comenzo siendo una reedición y termino siendo una entrada totalmente nueva y la cual recomiendo leer si ya ha terminado el manga y quieren saber mi humilde opinión:

Los Espirales y Yo

Por ultimo nos encontramos con la reseña de Dead Space 2 que no pude publicarla en este medio por estar metido de lleno en los G.O.T.Y. (Exxcito abzolutor ¬¬), este tipo de situaciones no serán muy frecuentes:



Reseña de Dead Space 2

Como ya saben, el resto de entradas son exactamente iguales…menos la de Nichijou que en Gamefilia se encuentra en un estado más entendible y la de Boku No Piko, la ultima es Only in Gamefilia 100%.

Saludos a toda la banda y nos vemos pronto.  

Anime: Nichijou

Saludos a toda la banda, como podemos observar hemos sobrevivido el 2012, pinches mayas mamones. Me encuentro en el inicio de año más soberbio de mi vida, hace frio, está lloviendo y demás cosas que valen madre al resto de la comunidad porque vengo aquí a contarles sobre la última pendejada que he visto, Nichijou, una serie japonesa de anime quepretende mostrar la mayor cantidad de estupideces por episodio… y lo logra.

Nichij¬ou inicio su transmisión en Abril de 2011 y termino ese mismo añopara dar un total de 26 episodios y un OVA que salió antes de la serie.Kyoto Animation nos presenta una serie cómica de vida cotidiana, uno pensara que es la típica mamada hecha para niñas con temas como el amor,la amistad o con gran cantidad de ñoñerías, pero no, en realidad si…pero no.
La apariencia es engañosa, dentro de ese estilo tan simple e infantil seesconde una serie con altas cantidades de psicotrópicos, un anime que basa el día a día en continuas deformaciones en las reglas de la lógica,de la física, del tiempo, de la cordura de prácticamente todo… lo de comedia de vida cotidiana se queda totalmente desfasado al segundo capítulo, cuando presenciamos una persecución a varios cientos de kilómetros provocado por una imagen Hentai Gay en un cuaderno de Matemáticas a 10 segundo de iniciar las clases, si señores, esto es una comedia absurda rozando los nivele de Excel Saga con un extra de pendejada o “gilipolles” si prefieren decir.
La historia radica básicamente en la gran cantidad de chorradas y cosas sin un sentido alguno que vive una escuela con un énfasis especial a tres alumnas de primer año de preparatoria y a una pequeña profesora queconvive con un gato parlante y una chica robot. Los 26 episodios se dividen en varios fragmentos principales con algún tema en específico que en general es sobre algo bastante estúpido y extraño como la elaboración de un manga erótico,  un combate contra un venado, confinamiento en un ascensor descompuesto, combate contra mosquitos,  relaciones lésbicas, la comprobación delo falso en exorcismos, presuntasrelaciones indecorosas entre alumnos y maestros,  modificaciones en robots y muchísimos más, estas secciones vienen acompañadas de un numero para diferenciarlas entre si, para que uno se de cuenta del cambio de sketch no lo necesita pero ahí estan, que dan al final de la serie dan más de 100 pequeñas historias.
La serie cuenta con un primer capítulo en donde ya se muestran todo tipode situaciones locas pero con un desarrollo bastante lento, temo decirles que así será en todos los capítulos y si no toleras esto resultara un inconveniente bastante grande. Si bien es cierto que la gran mayoría de gags y chistes se entienden perfectamente  independientemente del trato que se le dé a la situación porque están ahí para sacar la risa por la pendejada de turno  existen otros los cuales, debido al juego con el idioma y a lo rebuscado que algunas partes son puede que no les cachemos la gracia, aunque tambiénexiste la posibilidad de que los chistes no causen en realidad ni puta gracia, por suerte estos se dan de forma escasa.
Les estaba diciendo que el desarrollo de los capítulos es bastante lento, con esto me refiero a que, por decirlo de alguna manera, se trabajan las escenas bastante tiempo para culminarlas de manera abrupta, es así en todos los segmentos: la situación por algún motivo se deforma y de ahí crece metiendo cada vez más elementos surrealistas hasta que por fin explota.
También existen pequeñas secciones de muy pocos segundos como “HelvéticaEstándar”. La serie a pesar de tener una gran cantidad de personajes con sus propias experiencias desternillantes cuenta con 6 protagonistas indiscutibles. Las tres primeras pertenecen a un grupo escolar que cursael primer semestre de preparatoria y son Aioi, Mio y Mai; como buenas representantes de este género tienen tópicos bastante marcados  llevadosde tal que uno no llega a agarrarles asco o algún otro tipo de repulsión. Aioi es la típica estúpida, Mio es la chica inteligente y Maies la joven seria.
Los otros tres protagonistas responden al nombre de Nano, una robot con deseos de hacer amigos y la cual se ve imposibilitada por la gran llave que tiene en la espalda, La Profesora que no es más que una niña con el tópico Moe pero sin las características castrantes, por ultimo esta el gato Sakamoto. Estos 6 personajes son los 2 nucleos de la serie y es imposible darles una descripción detallada debido a el comportamiento tan inestable de todo el puto mundo.
Y bueno, no hay más que contar de parte de la trama, la serie cumple suscuotas de absurdez y a partir de la mitad lo intensifica aun más, en elpreciso instante que la introducción cambia.
La animación a primera vista es bastante simple y colorida, un gran acierto para cometer todo tipo de exageraciones que no vienen a cuento yque da como resultado unas escenas que se ha ganado para muchos el termino de trascendentales en Occidente por lo cargadas e inverosímiles, hay que decir que en Japón la serie recibió muchas críticas y figuro como una de las mayores decepciones, las imágenes que acompañan este articulo dicen más que cualquier otra cosa que pueda describir.
A lo largo de toda esta estupidez veremos expresiones en los personajes grotescas, extravagantes y que vienen acompañados de efectos devastadores para el resto del personal, fondos psicodélicos de un chingo de colores, tampoco puede faltar las ráfagas en situaciones freneticas o la deformación de cuerpos de forma caricaturesca. En el caso de la pequeña Profesora, Nano y Sakamoto se utilizan efectos para resaltar la ternura y la comicidad simple.
La banda sonora tiene temas bastante recurrentes, aquí lo primordial sonlos temas de inicio y el tema de cierre que se ve durante la primera mitad, este ultimo me ha agradado muchísimo por su parecido al género bossa nova. Las voces seleccionadas quedan bien.
¿Qué más puedo decir de esta serie? Pues una opinión bastante personal. Les recomiendo ver esta serie solo si les agrada el humor intensamente japonés y absurdo por toda esta madre de los remates en diálogos y escenas exageradas con mucha locura sin sentido pero que o se lo toma con calma o es bastante lenta, si no toleran una serie con estas caracteristicas, dudo que esta te agrade.
A esta serie donde encontraras un humor raro y estúpido, con personajes que amas y odias al mismo tiempo, con tópicos, expresiones y escenas exageradas dignas de los resultados dados por un coctel de drogas ilegales en una escala del 0 al 10 yo le otorgo un…
TOTAL DE: 7
Entrada original en:http://alextouchdown.blogspot.mx/

Anime: Puella Magi Madoka Magica



Saludos a toda la banda como siempre desde la perla tapatía, el día de hoy vamos a abordar una serie anime bastante especial, Puella Magi Madoka Magica, la cual tiene tan solo 12 capítulos y fue desarrollada por los estudios Shaft y Aniplex en el pasado año del 2011. Antes que comenzar de lleno a la crítica de esta serie dar una mención especial a Antinolo, que fue el que nos recomendó su visionado hace pocas semanas… ¡Ah espera! Fue Tidus7 el encargado de hacernos llegar esta obra de granenvergadura.

Puella Magi Madoka Magica pertenece al ya viejo género de chicas mágicas, pues bien, la serie no sigue para nada los cánones establecidos  que se puede encontrar en este tipo de producciones, todo lo contrario, agarra de manera violenta las bases, las estruja y agita, las arroja para dejar algo totalmente retorcido y oscuro envuelto en unacubierta rosa con brillitos con sabor azucarado y que a simple vista tiene todas las papeletas para ser otra serie de niñas mágicas más que en realidad nos topamos con una historia que no tiene nada que envidiar en cuanto a presentar una trama interesante a la altura de Monster, Magnitud 8.0, Another o Higurashi No Naku Koro Ni.



Hay que avisar que todo esto comienza con tres episodios bastante pesados y poco interesantes, destacando solamente el principio que muestra un panorama surrealista y el final del episodio tres donde la historia comienza realmente a arrancar y donde la calidad de la misma aumenta más y más por cada capítulo que avanza, llegando así a un clímaxsimplemente soberbio que abarca los 4 últimos capítulos.



Pero contemos un poco de la trama. Todo comienza cuando la protagonista,Madoka Kaname, despierta de un extraño sueño que involucra toda una ciudad destruida, con edificios arrancados del piso y flotando por los aires,  en ese sueño se ve como una joven se enfrenta a una criatura de tamaño colosal que termina por vencerla. En ese mismo episodio se nos presenta a la mejor amiga de Madoka, Sayaka, pero también al personaje secundario N° 1 que nos deleita con una escena de Fanservice puro de menos de 10 segundos.


Ya en clases se presenta a una compañera nueva que para sorpresa de Madoka resulta ser la misma persona que vio combatir al ser gigantesco de su sueño,  Homura. Homura destaca en estos instantes como alguien conun halo de misterio. La vida de Madoka y Sayaka cambian de manera radical cuando se encuentran con un extraño ser con apariencia gatuna denombre Kyubey que está a punto de morir al ser atacado por Homura en uncentro comercial.


Durante el escape que procede al encuentro de Madoka y Sayaka con Kyubeyentran en un espacio increíblemente extraño con figuras hechas por alguna especie de recortes y criaturas semejantes a pedazos de algodón…pero con bigote, total que estos sujetos no tardan en acercarse amenazantes y de la puta nada aparece una Puella Magi de nombre Mami quele hace frente a las criaturas con extravagantes armas de fuego parecidas a los trabucos, Mami no solo lidia con estos seres, sino que también derrota a una criatura que pertenece a las brujas.



Las brujas son los enemigos principales de las Puella Magi, son capaces de controlar la mente de los humanos y presentan un verdadero peligro para todo aquel que entre en sus dominios (si ese pinche mundo loco con recortes de revista y dibujos hechos a crayola son el dominio de las brujas).  Con Mami y Kyubey puestos en escena se le da la difícil decisión ha Madoka y Sayaka de pedir un deseo, sea cual sea, a cambio deconvertirse en Puellas Magis y combatir a las brujas. Para Madoka  estoparece difícil pero se decanta, pero Sayaka se debate entre aceptar o no la propuesta de Kyubey  ya que su amado ya hace en el hospital discapacitado para siempre por un accidente.



El tercer episodio resulta no aportar casi nada hasta el final donde la toma de decisión de parte de Madoka y Sayaka se vuelve todavía más dura con una Homura empeñada en hacer desistir a las protagonistas de convertirse en chicas mágicas más el plus que significa las consecuencias de enfrentarse a las brujas.


Hablar de la historia es algo que se me es complicado, pero una vez terminado se da cuenta de sus principales basas, esto no trata sobre combates espectaculares contra enemigos, no trata de saber quién es más poderoso, ni siquiera de aprender nuevas técnicas, vamos, cosas que se ven de manera muy común en este género…aquí lo primordial es la relaciónentre los personajes, ese sentido de amistad, rivalidad y amor, puede sonar cursi y muy sentimental, pero la ejecución es simplemente magnifica pues aquí no vamos a ver los temas desde la perspectiva buena de la vida, lo veremos desde la más remota y retorcida oscuridad.


Y a pesar de centrarse en lo dicho anteriormente no se olvida de los combates que son bastante pocos (así es mejor) y donde se vuelve a ver esa enorme diferencia que hay entre Puella Magi Madoka Magica y la mayoría de las demás. Hay que mencionar la gran empatía que uno llega a sentir con las protagonistas, en el aspecto personal todas están bastante bien definidas y para el gusto de todos no son catalogadas en casi ningún tópico (el único tópico que he detectado es la personalidad Tsundere pero solo por encima y por poco tiempo)


La animación es excelente. Todo se mueve con bastante fluidez y de manera natural, la paleta es bastante viva y utiliza colores cálidos y fríos que van a desbordar la pantalla en más de una ocasión con paisajesy locaciones bastante agradables.  Todas las escenas están cuidadas al máximo desde los ángulos de y enfoque de cámara que le queda perfecto a las muy dinámicas peleas. El diseño de las protagonistas también es bastante agradable y guardan cierto realismo sin nada desproporcionado, algo que me ha enamorado es el tratado de los ojos y su aspecto rallado.



Mención especial a los dominios de las brujas, aquí el estilo artístico es diferente y desde los ya mencionados recortes de papel de revista hasta un aspecto cincelado con colores pastel muy simpes y limpios para quedar claro que en ese pequeño pedazo de dimensión alterna el surrealismo es lo que manda, no puedo más que lanzar halagos ante tanto despliegue de originalidad en pro de un aspecto que choque con el estiloque se maneja de manera común en el resto de la serie.


La banda sonora es muy buena, el tema principal todo dulce y lindo crea un contraste con el tema de cierra con un guitarreo que a mí me encanta,el resto está bastante cuidado y ameniza de forma grata todos y cada uno de los momentos de la serie, casi lloro con el “Ave María” de pura emoción.


Es obvio que recomiendo muchísimo esta serie por todo, la historia y lospersonajes se desarrollan de manera consistente, los giros argumentalesy las sorpresas están aseguradas, uno queda con un muy buen sabor de boca después de terminar la serie y queda con ganas de más pues la historia tiene un final abierto y teniendo en cuenta que la película está cerca de estrenarse me hace, por primera vez en mi puta vida en cuestiones de anime, esperar con muchas ganas su visionado.



En mi escala del 0 al 10 yo le otorgo a Madoka Magica un…


TOTAL DE: 9

G.O.T.Y de Gamefilia en Juego de Peleas

 
Saludos compañeros Gamefilianos, como todo el mundo sabe, este año la comunidad, o lo que aún queda, no se quedara sin su edición de los G.O.T.Y. anual, esta vez es comandada y dirigida por un servidor, El Camino por lo que antes de seguir con las actividades vengo a exigir mi paga en forma de caramelos y litros de ponche, si es de frutas mejor, todos se ven obligados a cumplir con este tributo ya que ¡YO LO VALGO! Muahahahahahhaaaasajsjasaascjdjsjcanbajscklañlcslñsdasovas

Bueno, dejaremos lo de su cuota para otra ocasión, hoy vengo a presentar la entrada de votación para el mejor juego de lucha y no nos faltan candidatos. Precisamente este año han salido un buen puñado de juegos tanto de sagas consagradas como propuestas nuevas o poco conocidas.

Creo que no es difícil identificar un juego de peleas; basta con que en dicho título se centre el enfrentamiento entre dos o más personajes ya sea formando equipos o de manera individual donde la mecánica de juego se basa en chingarse y quitarle toda la barrita o porcentaje al contrario, para eso se utilizaran golpes, patadas, trucos especiales o armas blancas, también existen personajes que se andan con mariconadas y sacan armas de fuego.

Y bueno, poco más tengo que agregar, aparte de las reglas:

1° Solo usuarios de Gamefilia o Meristation pueden votar, los demás pueden ir desalojando tranquilamente la sala.

2° Los juegos solo serán bien vistos si han salido durante lo que va del año.

3° Los nominados tiene que ser “Fighting Games”, nada de juegos estilo Bayonetta o Muramasa donde calificarían más como juegos de acción o aventura.

4° Deben repartir 6 puntos para los 3, el primero de la lista tendrá 3 puntos, el segundo 2 y el tercero solo 1.

5° Tienen hasta el domingo para votar.

Ahora que la rueda del destino esta girando, a votar se ha dicho señores

Entrada de Votaciones para los GOTY de Gamefilia

 

 

 

Es oficial, los GOTY han comenzado su propia versión en Gamefilia y me enorgullece dar a conocer que esta es la sede principal de todo este trabajo colaborativo que se está llevando a cabo gracias a todos aquellos que han prestado sus blogs para tan noble labor en estos tiempos donde predomina un panorama sombrío y… donde ya nos dejamos de puñetas.

Esta entrada sirve de base para poder acceder a todas las votaciones que se llevaran desde el día de hoy hasta el domingo, actualizaciones, anuncios de última hora, protestas y fraudes electorales tendrán lugar aquí.

Por último les dejo los links para su comodidad:

Votación para decidir G.O.T.Y en Musical/Party: Por Gaelu

Votación para decidir G.O.T.Y. en Deportes: Por Joseja

Votación para decidir G.O.T.Y. en Conducción: Por Kilian

Votación para decidir G.O.T.Y. en Rol/RPG: Por Honorat79

Votación para decidir G.O.T.Y en Acción/Aventura: Por Miquiprince

Votación para decidir G.O.T.Y en Disparos: Por Sergio sr Rubio