No More Heroes

 

Hola mis compañeros ahora toca les hablare sobre No More Heroes el cual se ha ganado un lugar en mi memoria como uno de los juegos que más me ha fascinado, lo encontré de pura casualidad ya que es complicadísimo conseguirlo después de tanto tiempo, bueno a menos donde vivo si.

El juego nos pone en la piel de Travis Touchdown al cual no le queda dinero y decide ahogar sus problemas en una cantina, aquí conoce a Silvia, esta le hace una propuesta a Travis la cual consiste en matar a un sujeto y este acepta, es en este punto en el que nuestro “héroe” se sumergirá en un espiral de muerte, destrucción, sangre y demás situaciones demenciales y bizarras para alcanzar el puesto numero 1 de la clasificación ¿la recompensa? Una noche de pasión con Silvia.

APARTADO GRAFICO Y SONORO

Muestra un estilo  Cel shading, gráficamente es un apartado mediocre pues están presentes los dientes de cierra, enemigos clónicos, escenarios que en la gran mayoría estarán bastante vacios y lo mismo se puede decir de la ciudad en la cual recorreremos en nuestra motocicleta, cabe mencionar que gran cantidad de elementos de los que están compuestas las calles de Santa Destroy son generados mientras vamos avanzando por lo que será de lo mas normal y molesto estrellarse contra un enrejado o una banca que hace 2 segundos no estaba.

A pesar de los fallos que anterior mente he mencionado es sorprendente el gran cuidado y originalidad que se les han puesto a los personajes principales y jefes finales. Me como mis palabras al decir que los jefes finales de Mad World eran para mí los más carismáticos pues los de No More Heroes los dejan en pañales en lo que ha carisma se refiere.

Es sin duda alguna la originalidad de los diseños de los personajes lo que me ha dejado encantado desde una samurái colegiala o un punk todos y cada uno de los jefes finales han sido para mi memorables. Pero también cuento con el plus de que tengo la versión sin censura y poder presenciar las escenas gore en todo su esplendor.

 por supuesto que esta version no la tengo

El apartado sonoro es grandioso tanto por la canción principal del juego la cual se repite una y otra vez hasta por la de los jefes finales, en otra ocasión y con mas calma les pondré los temas que me han parecido fantásticos y que no me he podido quitar de la cabeza.

APARTADO TECNICO: 8.5

JUGABILIDAD

Con la palanca del Nunchuk moveremos a Travis, los ataques de la katana laser se hacen con el botón “A” y si queremos hacer ataques rápidos el mando tendrá que estar en posición alta, en cambio queremos hacer ataques mas contundentes pero a la vez lentos la posición será baja, con la “B” se hacen los ataques cuerpo a cuerpo los cuales también dependerán de la posición para realizar puñetazos y patadas. La katana tiene un indicador de energía la cual se va gastando cuando atacamos o nos cubrimos de un ataque y se puede cargar apretando “1” y agitando nuestro mando.

Combinando estos tipos de golpes conseguiremos una gran cantidad de combos y podemos decidir ejecutar al enemigo partiéndolo de lado a lado, noquearlo para aplicarle un movimiento de lucha libre o bien rematarlo en el piso con nuestra katana.

La cámara puede causar alguna que otra molestia para esto utilizamos el botón “C” del Nunchuck para fijar un enemigo, mientras estemos fijando un objetivo podemos esquivar sus ataques haciendo evasiones de emergencia las cuales se realizan con la cruceta del mando, aguantar los embates y al momento de que quiera dar un golpe mover el stick hacia la izquierda o derecha (dependiendo de la situación) y así ejecutar un movimiento rápido que hará que nos pongamos atrás de nuestro enemigo y atacarlo con unos golpes muy veloces.

Y por si el sistema de combate fuera ya completo contamos con una ruleta que dependiendo la combinación que nos salga obtendremos poderes especiales por un periodo corto de tiempo.

El centro de operaciones es un cuarto de motel en donde podemos guardar la partida, escuchar los mensajes que nos han dejado, ver nuestra colección de tarjetas, la cuales encontramos durante las faces principales y mientras recorremos la ciudad y jugar con nuestra pequeña gata Jeane.

Para llegar a los puntos donde toman forma los combates y misiones secundarias usaremos la motocicleta de Travis la cual no tiene un control muy bueno que digamos, y resulta molesto no poder dar bien una vuelta y estrellarse contra una pared.

 

Para enfrentarnos con los asesinos necesitamos pagar una cuota con dinero, el dinero se puede conseguir de dos formas, de la manera legal cortando el césped o abasteciendo de combustible a los carros, o bien aceptando trabajos de la Asociación de Asesinos Unidos que consisten desde matar a un objetivo especifico o matar a los enemigos utilizando una técnica determinada.

JUGABILIDAD: 9

DIVERSION

El dinero que consigamos no solo sirve para pagar la cuota de inscripción si no también para comprar ropa con la cual podemos personalizar a nuestro protagonista, mejorar nuestras catanas y poder entrenar para mejorar nuestras habilidades en combate.Repartidas por la ciudad se encuentran tesoros y unas esferas las cuales son necesarias para completar el 100 % del juego una actividad que puede lograr ser entretenida o bien llegar a ser tediosa y aburrida, cuestión de gustos.

Los trabajos legales son monótonos por lo que solo es recomendado hacer las actividades que más dinero dejan.En cuanto a las faces de lucha son muy completas y variadas gracias al completo control y las diferentes Katanas que nos encontramos a lo largo del juego influyen en parte en la jugabilidad y sin olvidar las épicas peleas con los jefes que están repletos de carisma.

 

Y claro el excelente humor del que juego emana por todos lados además de las referencias a películas y videojuegos, momentos inolvidables que ya se encuentran clavados en mi memoria. Sin duda alguna nos encontramos con uno de los protagonistas más carismáticos que han surgido a lo largo de la generación y con uno de los juegos más  originales y frescos también.

DIVERSION: 9.5

TOTAL: 9
Bueno por hoy es todo pero tengan por seguro que pronto les traeré el análisis de No More Heroes 2, por favor si tienen alguna corrección que hacer háganmela saber lo antes posible.