Super Metroid

Hola a todos compañeros, que bueno que los vuelva a ver por aquí. Como es semana santa y no tengo nada que hacer este Blog estará más activo durante 2 semanas. Lo primero que realice fue terminar un jueguito que tenía pendiente, Super Metroid.

Este juego tiene unos Super gráficos, Super Sonido, Super jugabilidad, Super diversión, Super adicción, Super frustración, esta Super cabron y contiene el Super en el nombre.

HISTORIA

En realidad no sé bien la historia de los primeros capítulos de la saga por lo que el argumento lo saque de wikipedia… lo leí y… no es muy importante,  vamos, este juego salió antes que yo naciera, lo importante de esa época era la jugabilidad, no la historia.

Pero aun así la introducción cumple su función de presentarnos todos los acontecimientos.

HISTORIA: 10 (si, la introducción está muy bonita)

APARTADO TECNICO

Para un juego que tiene más años que yo se ve realmente bien, nuestra protagonista tiene un buen diseño de traje, los enemigos tienen gran variedad aunque estos sean muy simples y los jefes finales tienen un aspecto imponente.

Los escenarios están muy bonitos, cuentan con muy buenos fondos, y algunos filtros que logran muy buenos efectos como la lluvia, los ¿pétalos? que caen, el efecto ondulatorio cuando estamos bajo el agua etc.

El diseño del bestial mapeado es sensacional y en ningún momento te encontraras con 2 zonas idénticas. El mapa cuenta con gran variedad de escenarios ya sean submarinos, dentro de varias instalaciones e incluso adentro de lava.

La banda sonora también hace su trabajo, aumente la sensación de soledad en algunos momentos mientras que en otros tiene tintes épicos muy buenos. Los gruñidos de los enemigos están bien logrados así como los efectos de las explosiones.


APARTADO TECNICO: 9.5 (Asombroso y punto)

JUGABILIDAD

Al principio comenzamos con una cantidad ínfima de vida y armamento, pero mientras avanzamos por las putas zonas iremos encontrando misiles, tanques de energía etc.

Entre el montón de aparatitos que encontramos a lo largo de nuestro martirio aventura destacan los típicos misiles de la saga, los súper misiles, súper bombas, tanques de reabastecimiento automático, entre otras madres.

Nuestra arma principal tendrá mejorar también, ya sea para conseguir congelar al enemigo, causar más daño, etc.

Las ya comentadas anteriormente son solo las básicas, pues necesitaremos actualizar nuestro traje para poder seguir avanzando con el pinche laberinto infernal, entre las que más socorreremos están.

SPEED BOOSTER: estas sirven para correr a madres y destruir obstáculos que se encuentren en nuestro camino. Gracias a este poder también podremos hacer saltos enormes justo después de alcanzar nuestra máxima velocidad.

MORPHING BALL: sin duda es la habilidad más socorrida de todo el juego, hacerte bolita, probablemente la habilidad por excelencia para descubrir atajos y demás ítems. Cuando nos encontremos en este estado podremos usar las típicas bombitas moradas, o las super cabronas bombas especiales que destruyen a la gran mayoría de enemigos y donde serán usadas muchísimo desde la mitad de nuestra aventura.

RAYOS X: esta es muy útil cuando encontramos en una zona aparentemente sin salida, pues nos muestra los huecos escondidos o el arma necesaria para atravesar el muro, suelo, techo y así seguir avanzando.

GRAPPLE BEAM: conocido como el ganchito eléctrico, sirve para adherirse en partes del techo que se encuentran sobre  zonas llenas de lava, agua o picos. Se necesita práctica porque hay unas zonas que realmente son bastante largas y ocupan precisión milimétrica.

SCREW ATTACK: es una de las habilidades más poderosas de nuestra protagonista y sirve para además de saltar varias veces en el aire, matar enemigos la mayoría de las veces de manera instantánea.

SUIT: son los trajecitos para que la lava no nos dañe y podamos andar como si nada en el agua.

Se necesitara conocer todas las habilidades que cuenta nuestra heroína  porque el juego no cuenta con un mundo como si de un plataformas se tratara, de hecho todo el mapeado cumple con la función de¡¡¡ un pinche Super puzle gigante!!!

Un puzle hecho inteligentemente con montones de caminos interconectados, podríamos llegar a una zona en 2 minutos o pasarnos 20 minutos recorriendo por aquí y allá sin encontrar una puerta que no contenga un obstáculo que no podamos sortear.

Para que nuestra estadía en tan bonito sitio no sea un tormento excesivo contamos con el bendito mapa, pero ni así se hace una experiencia más llevadera.

Los enemigos también son un obstáculo a vencer y es que a pesar de su apariencia simple te pueden quitar de un trancazo mucha energía. No podemos olvidar que muchos enemigos nos pueden servir como plataformas para alcanzar pisos de gran altura.

Están los ya típicos jefes de zona que no son más que otros puzles a los que tenemos que encontrarles resolución, bueno, todos menos el penúltimo, que es una putada. No podemos ir con solo un tanque de energía o con los 5 misilitos todo el tiempo pues si lo haces ten por seguro que no aguantaras ni 5 segundos con los jefes finales.

Para resumir los 5 párrafos anteriores, el juego contiene una gran dificultad, ya que ocupa gran pericia del jugador para utilizar las habilidades y así dar con los demás objetos.

JUGABILIDAD: 9.5 (la forma en que los comandos están acomodados no es muy cómoda y Samus se siente pesadísima.

DIVERISON

Este juego es especial, es el último que yo recuerde que me mantuvo jugándolo hasta las 2 de la mañana sin darme cuenta.

La rejugabilidad recae en querer conseguir el 100% y terminarlo en el menor tiempo posible, divertido a rabiar aunque en ocasiones nos perdamos por mucho tiempo en el mapeado.

DIVERSION: 9.0 (en ocasiones muy difícil, pero me da igual)

TOTAL: 9.5