Higurashi No Naku Koro Ni (Recomendación)

Hola a toda la banda. En esta ocasión realizare algo que nunca he hecho… dar mis impresiones (si se le puede llamar a esto impresión) y sobre todo de una serie anime.

Yo no soy asiduo del anime, todo lo contrario a mi hermano menor que le fascina, de hecho solo he visto 2 series completas en mi vida (aun no veo la segunda temporada de esta): Magnitud 8.0 y Elfen Lied.

Como es la primera vez que hago algo por el estilo pues espero su ayuda diciéndome que está mal (las palabras mágicas para invocar a Tidus) y si lo requiere cambiar la estructura.

Bien, es una serie que engloba principalmente los géneros de suspenso y terror psicológico, también encontramos en menor medida con escenas gore y humor.

Lo especial de esta serie es sin duda alguna el planteamiento y argumento. La primera temporada trata sobre historias que aparentemente no tienen nada de relación una con la otra pero que siempre se utilizan los mismos personajes. Pero habrá ocasiones donde la historia trata sobre los mismos hechos pero desde una perspectiva diferente.

La historia nos pone en el papel de Keiichi, este niño acaba de llegar a la pequeña aldea de Hinamizawa, un lugar tranquilo rodeado de un bonito bosque. Apenas llega y no tarda en hacer amistad con 4 jovencitas que lo invitan a ser parte de un club donde se hacen diversas actividades.

Estas actividades consisten en que el que salga victorioso podrá inculcarle un castigo a él o los perdedores, ya se han de imaginar quien es el perdedor de las primeras pruebas. La vida para Keiichi es tranquila hasta que un fotógrafo siembra en Keiichi incertidumbre y sospechas sobre el pasado que rodea la tranquila Hinamizawa y el festival que cada año se celebra ahí pues cada año durante 4 años seguidos a muerto alguien y ha habido un desaparecido.

En general la trama inicia así en los arcos porque después se arma una paranoia monumental (hablo de los primeros arcos) donde ocurren situaciones que sobrepasan la locura y el surrealismo, donde ya no sabes quién es el cuerdo y quien es el malo, se dejan cabos sueltos y hay una que otra situación que no tiene ni la más mínima lógica… aparentemente.

La personalidad de los personajes también es variable en algunos arcos, pero siempre juegan el mismo papel.

La serie es de un ritmo tranquilo, como bien dije no abundan las partes gore, lo que siempre está presente es la sensación de misterio y sospechas que va creciendo poco a poco hasta llegar a las últimas consecuencias.

Seguramente se generara confusión por el total cambio que tienen unos arcos de otros, pero mientras la historia avanza uno se entera de cosas que ni siquiera se imagina y lo que parecía una total locura toma un sentido.

También es notorio como el arranque de la mayoría de los arcos es en situaciones humorísticas donde están presentes las típicas reacciones de caricaturas japonesas, la historia avanza y esas simpáticas y chistosas reacciones van cambiando por reacciones grotescas, espeluznantes y sombrías…

Ahora hablaremos de algunos personajes.

Keiichi



Es uno de los protagonistas, acaba de llegar al pueblo y forma parte del Club, usualmente es el que siempre estará sospechando de todos los que lo rodean y trata de descubrir el pasado del pueblo. Su comportamiento siempre es despreocupado al principio, después… depende.

Rena

Es una de las niñas de mayor edad del club, tiene una obsesión de llevarse a casa todo lo que le parezca lindo, a lo largo de la historia la veremos en varias facetas y su pasado es tormentoso.
 

Mion



Es la líder del club, mientras la trama avanza nos damos cuenta de la enorme importancia que tienen en gran parte de los eventos.

Rika



Es una de las más pequeñas, es huérfana y depende del arco también dependerá la situación en la que vive, ella tiene el trabajo de ser la sacerdotisa del Watanagashi (el festival).

Satoko



Al igual que Rika, depende mucho del arco la situación y comportamiento que tiene de todos modos su historia y personalidad agarra forma mientras la historia también lo hace.

Satoshi

Constantemente se le hace mención a este personaje como alguien que se mudo de ahí y el cual se asemeja mucho a Keiichi.

Oishi

Su papel es de un veterano detective que se encarga de interrogar a los protagonistas por razones que no les mencionare.

Jiro y Miyo

Jiro es un fotógrafo que quiere capturar momentos del festival, Miyo es una enfermera que siempre está cerca de Jiro.

Irie

Es un doctor que trabaja en la clínica del pueblo, siempre está al pendiente de Satoko.

Como pueden ver esta es una explicación muy superficial de solo algunos personajes pues seguramente les echaría a perder la sorpresa si profundizara más.

DESTACA

1° El buen planteamiento de los arcos

2° La forma en que las incógnitas van siendo resueltas

3° El papel de todos y cada uno de los personajes

4° Las expresiones de los protagonistas.

5° Las pocas pero bien hechas escenas gore y de terror.

6° la transición del tono infantil y despreocupado a lo serio y obscuro.

PALABRAS FINALES.

Pues… si les gusta el terror y el suspenso dejando al lado el gore, véanlo, esta entretenido…