Castlevania: Rondo of Blood

Hola a toda la banda, en esta ocasión toca hablar de Castlevania Rondo of Blood que salió para la “Turbo Graff… esa madre” y que para rematar se estreno solamente en Japon.

Como ya había terminado 2 Castlevania para DS decidí catar el que muchos dicen es el mejor Castlevania de corte tradicional… y me gusto.

HISTORIA

Un señor ha revivido a Dracula con castillo incluido, Una vez despierto decide celebrar con una PARTY HARD estilo medieval e invita a varias mujeres incluida a la novia del Belmot de turno que en este caso se llama Ritcher (Richi para los cuates). Al ver como Dracula no le manda invitación este decide comunicarle un mensaje (por pájaro, claro) diciéndole que tan ardido y rencoroso es por no perdonar a los Belmot… y también que se peina como nena.

Dracula solo se encabrona mas y manda a toda su horda de criaturas con Ivan0886 (la muerte) para ir destruir su pueblo y diciéndole que ha escondido a sus invitadas. Una vez que Richi se da cuenta de lo que sucede se sube a su carroza último modelo. En el camino se encuentra con Ivan00886 que le manda el recadito para después llegar al pueblo, el cual luce peor que en época de carnaval.

 

 

Richi armado con su riata mágica revienta madres fantasmas comienza a…reventar madres a todo ser que se encuentra. Después de recorrer 500 metros en hora y media logra dar con la primera invitada, que es nada más que María, su pequeña cuñada, ambos deciden aliarse para acabar con el puñal de Dracula y así quedarse con la colección de vino tinto.

Si no entendieron la historia dejen se los resumo, Dracula despertó y Richi va a chingárselo FIN.

Como ya se dieron cuenta este capítulo cuenta con el personaje mas poderoso, carismático y valiente de toda la serie (no, no es Bojan) es…

 

 

HISTORIA: 8.0 (Simple pero funcional)

GRAFICOS

El personaje principal tiene un muy buen diseño y es la viva imagen de sus antepasados, hasta tiene la misma postura y toda la cosa, sus animaciones son fluidas a pesar de que es lentísimo. María que es el otro personaje principal tiene un diseño también muy bueno con animaciones que cumplen de gran forma.

Los enemigos tienen un diseño simplemente impecable, cráneos, calaveras, reptiles y demás están presentes en esta entrega, los movimientos y animaciones rozan excelente nivel y cada uno tiene sus propias formas de ataque. Los jefazos son grandototes y entre todos esta Ivan0886 y Dracula, además de otros seres mitológicos.

 

 

De gran variedad son los diseños de los escenarios que a lo largo del juego iremos llegando, desde el pueblo, cárceles, castillos y mas, todos están representados de manera sublime tanto por los objetos que están presentes como por los fondos. Estos últimos no son estáticos y vemos como el cielo cambia de color o el gran destello que las llamas provocan. Explosiones, chispitas y los  efectos explosivos y mágicos en general se ven realmente llamativos.

GRAFICOS: 9.5

APARTADO SONORO

Los trancazos se escuchan feos al igual que las explosiones… pero lo que realmente esta de lujo es la estupenda banda sonora con una batería y guitarra que en ocasiones suena de poca madre y que te sumerge mas a esta experiencia plataformera.

APARTADO SONORO: 9.5

JUGABILIDAD

Sencillísima. Los dos protagonistas se mueven, saltan, atacan, evaden, se echan maromas, dan súper ataques y demás… con solo 2 botones.

Richi se mueve de manera lenta, como todo buen Belmot, Usa su riata para flagelar a los malos y aparte de esto puede atacar con objetos especiales como las dagas, hachas, agua bendita y cruces, gastando los corazones que tomemos. También puede dar un salto hacia atrás para salir de situaciones peligrosas.

María en cambio se mueve más rápido, ataca más rápido y lo puede hacer doble, tiene un ataque especial que quita muchísima vida a los enemigos sin que esto nos cueste corazones, pero es muy frágil. Tiene salto doble y puede arrastrarse por el piso. Entre los ataques de nuestra cuñada esta pegar con unas palomitas, usar petirrojos, un gato que pega varias veces seguidas, un dragón y huevos.

 

 

Aparte de que nuestros protagonistas tienen un abanico bastante amplio de poderes podemos invocar ataques devastadores que gastan muchísimos corazones pero que acaban con todos los enemigos… en especial en esas ocasiones en donde los enemigos están chingue y chingue como un pinche mosquito en época de calor.

También encontramos objetos especiales como muñequitos que nos dan vida extra, y una cosa para ser invencible, además de los pasteles y bocadillos que “Te da energía para ganar”. Estos están bien escondidos no es solo ir caminando como ente y decir “Mira un pastel glaseado en el piso ensangrentado” si no que están bien ocultos en paredes falsas.

Los corazones que sirven como munición los encontramos en lámparas…flotantes.

 

 

Aparte de ser del genero plataformas también encontramos con que tenemos que rescatar a las invitadas usando unas llaves… ocultas para variar y que prácticamente la mitad de las fases son secretas, por lo que nos vemos picando aquí, destrozando acá y pasando una y otra vez el mismo nivel para averiguar el camino secreto.

No solo basta con encontrar la primera fase alternativa, sino que también estas tienen caminos secretos que si no tomamos regresaremos a las fases regulares.

La dificultad de este título es elevada si jugamos con Richi y normal si jugamos con María (que ironía) Donde nuestra vida está siempre entre la delgada línea que separa morir estúpidamente, o vivir un rato mas… para morir aun mas estúpidamente.

Y es que no es sencillo pasar las fases que a pesar de ser algo cortas están esos pinches monstruos que están dale y dale rodeándote y violándote por ambos lados. Contamos con vidas limitadas y si perdemos todas con el jefe de zona empezaremos desde el principio… Si no puedes matar a un jefe tienes la posibilidad de comprar tutoriales que te dicen cómo acabar victorioso, pero si lo haces ¡ESTAS MUERTO PARA MI! Un verdadero jugador logra alcanzar las metas sin ayuda de nada.

 

 

JUGABILIDAD: 10

EXTRAS/ DIVERSION

Es un titulo regugable, tanto para ver que tan tejos llegamos con nuestra tanda de vidas, por ir descubriendo caminos secretos, salvando a las invitadas y en general porque el juego pide que lo juegues mas y mas.

DIVERSION: 10

TOTAL: 9.4