Kill Me Baby

Como está la banda, los saludo en este fin de semana, algo nublado. Sé que estoy dando mucha lata con anime pero es algo que a mí no me tiene muy mortificado por lo que seguiremos con esta tendencia algunos días (semanas) más. La siguiente serie es patrocinada por mi hermano, que para estos momentos ha de estar acabando absolutamente todas las series de la temporada Primaveral y que se está frotando las manos con la veraniega.

Curioso es el caso de la siguiente serie, he estado hablando casi exclusivamente de series de corte “adulto” hasta ahora que me presento con un anime dirigido hacia todas las edades, su nombre es Kill Me Baby.

Kill Me Baby se estreno este año en enero, con la serie totalmente finalizada suman en total 13 capítulos, fue realizada por los mismos que hicieron Excel Saga y Toradora, el estudio J.C. Staff, ofrecido hacia las masas como un anime cómico o humorístico y con un diseño de personajes tirando directamente a lo Chibi para que contrasten los tiernos personajes con las no pocas situaciones absurdas e inverosímiles que a lo largo de sus andadas ocurren.

No se cuenta con argumentos elaborados, todo se resume prácticamente al día a día de tres niñas que cursan la secundaria con un poco más de enfoque de Yasuna Oribe (la de pelo café) y su amiga Sonya (la rubia)que de la joven de pelo azul Agiri que aunque no tiene presencia permanente tampoco queda relegada como siempre secundario  Yasuma Oribe es la parte alegre, inocente y estúpida, mientras que Sonya es una asesina encubierta de comportamiento serio y amargado, por ultimo esta Agiri que trata de engañar a las primeras dos y siempre muestra un carácter apacible y desenfadado.

Ya muchos se deben de haber dado cuenta que la serie no cuenta con jóvenes interesantes que destaquen por sus grandes matices en cuanto a personalidad, si no por la situación cliché de juntar a dos personajes totalmente opuestos más otro que sirve para joder al dúo. Los gags y situaciones cómicas pueden dar verdadera gracia con algunos momentos que sacan provecho de las personajes ya sea Yasuma haciendo la primera pendejada que se le ocurra, Sonya mostrando sus habilidades de asesina enfrentándose a otros enemigos con armas y Agiri con algunas sandeces más lo que resulta al juntar a estas tres.

Pero  falto trabajo para un humor más elaborado, pues algunos gags como Sonya golpeando a  Oribe por causarle alguna injuria se repite excesivamente, aunque no quite algunas genialidades que representan ciertas acciones relacionadas con los distintas épocas del año y como los cambios climáticos hacen que nuestras protagonistas hagan sus dagas.

Entonces aviso, el humor es semejante a lo Lucky Star pero más demencial y salvaje por los azotes que todos se llevan y el factor de que una de las protagonistas es asesina a sueldo. No esperen algo muy refinado ni tan absurdo como Excel Saga o Gintama, sino una simple serie que está destinada a todas las edades.

El diseño de la serie es muy simple en todos sus aspectos, desde dibujo hasta animación pero a la vez es muy colorida. Esto puede representar otra pega o no, pues esta simpleza permite que las situaciones exageradas tengan mayor viveza con las típicas expresiones faciales y corporales que suelen abundar en este tipo anime. El diseño de las protagonistas es de estética Chibi y las locaciones donde se lleva a cabo rara vez se llevan a cabo en un lugar que no sea el salón de clases, la azotea de la escuela, un parque cercano o la calle de camino a la escuela, sin embargo no hará falta la playa o alguna que otra más como la casa de Agiri con trampas ninja, todos son muy coloridos aunque puede crear un ambiente repetitivo por el uso muy recurrente de esto.

La música del comienzo y final es tan rara que no se si les gustara o no, las tonadas dentro de la serie suenan bastante curioso, si las tomas en cuenta, pues en realidad pasan demasiado desapercibidas.

Concluimos esta corta entrada. Kill Me Baby se muestra como una serie sencilla y curiosa que presenta un humor poco trabajado que va a la risa tonta muchas veces pues va destinado principalmente a niños, sin embargo tengo que admitir, de las 5 series que he visto en lo que va del año, esta está por encima de las demás menos de Another, recomiendo echarle un vistazo…pero les aviso de una vez, es una serie muy regular y el que no guste de chistes sencillos se le hará tremendamente aburrida.

VALORACIÓN: 7.5 de 10

PROS
Estilo artístico que le queda perfecto a la serie
Personajes simpáticos, por lo menos en cuanto a diseño
Algunos gags y situaciones cómicas valen muchisimo la pena
Ligera para pasar el rato, apenas 13 episodios
Diversas expresiones que sufren los protagonistas

CONTRAS
Chistes muy recurrentes
Si no te gusta el humor infantil y simple aléjate de ella
Puede caer en monotonía por las locaciones
Y bueno, esta semana terminamos, nos hemos decantado mucho por el anime y la próxima semana pasara algo parecido, adelanto de una buena vez que Excel Saga, Gantz y posiblemente Elfen Lied.