Guerra de consolas

   

Cuando unimos Wii, PlayStation 3 y Xbox 360 en una misma frase es inevitable hablar de "guerra", una "guerra" no física. Donde cada compañía del sector quiere que su consola triunfe, tener las mejores ventas, los mejores juegos, las mejores exclusivas. Y todo esto se consigue casi siempre a base de cheques, sin duda, la compañía reina en comprar exclusividades a base de cheques es Microsoft, y es que hoy en día, sacar una nueva consola al mercado, con marcas tan conocidas como Sony o Nintendo es muy difícil, ya que pocas compañías te apoyan, así que no queda otro remedio, si quieres entrar en la "guerra" con estas compañías, hace falta mucho dinero, y de eso le sobra a Microsoft.

Esto sería un repaso general de todo lo que está pasando, saltándome algunas cosas claro, como las ventas. Ahora intentaré explicar todo lo que está ocurriendo, puede que tenga algunos errores, pero no os alarméis, soy humano.

Por una parte tenemos a Nintendo con su consola Wii, donde indudablemente está triunfando, pero no por un Hardware potente, sino por innovación. Un mando con sensor de movimiento, esa es la clave de Wii, gracias a él, las ventas de su consola de sobremesa tiene unas ventas impresionantes, y debido a esto, mucha publicidad en el televisor.

Pero no todo es bueno, Wii está sufriendo muchísimas críticas por esto, por un Hardware patético para estos tiempos, y una publicidad barata. Donde se basan en enseñar anuncios de bajo coste durante muchos meses. Si comparamos anuncios multimillonarios como hacen Sony o Microsoft. Donde estas dos, pecando de errores, se reparten la otra mitad del mercado.

Y es que Sony con PS3, quiso "que fuera la maquina del futuro", una consola con componentes avanzados para
su época, como el Blu-Ray o el Wifi incorporado, debido a esto, el precio de la consola de puso por las nubes.
Llegando aquí a Europa por un precio de 599€, donde los PALetos sufrimos un retraso sin motivos sólidos
aparentes. Y sin llegar el pack de 20 GB. Además de un catálogo pésimo por aquel entonces, ahora, en cuanto a
catálogo, es de suficiente si lo comparamos por ejemplo con el de Xbox 360, con gran catálogo de estrellas, con
juegos como Halo 3 o BioShock.

Ahora que hemos visto los motivos de PS3 y Wii, vamos a Xbox 360. ¿Su aparente fracaso? Y hablo de fracaso
porque la consola con el catálogo que tiene, debería de vender mucho más. Pero es lo que pasa cuando se peca en un error tan básico como sacar una consolas que petaba sí o sí, por culpa de digamos, ¿prisas? Y es que Microsoft fue la primera en sacar la consola de nueva generación al mercado. Para así, se supones
tener ventaja sobre PS3 y Wii. Pero "gracias" a esas evidentes prisas, Microsoft sacó al mercado una consola defectuosa, donde todas se estropeaban.

Poco después, Microsoft aumentó de dos a tres años de garantía su consola por este motivo. O sea, 11 millones de consolas vendidas, y TODAS se estropeaban, los que ocasionó grandísima pérdidas para la unión de Microsoft. Pero el servicio que ofreció y ofrece MS con el SAT es simplemente excelente, todo hay que decirlo. Hoy en día parece que MS ha arreglado esto, pero ya digo, sólo parece.

Esto sería un breve repaso de todo. Donde el año pasado reinó en catálogo Xbox 360, este año parece que PS3, ¿y Wii cuándo?

Sobre esto último ya haré un artículo.

Saludos y gracias por leerme.