Wii: Lo difícil no es llegar, sino mantenerse

 

Wii, una consola sacada en navidades de 2006. Fue todo un éxito de ventas, tanto, que hasta en Ebay se llegaron a alcanzar precios de hasta 350€ o más. Era imposible conseguir una, Nintendo, tras unos años sin conquistar el mercado, lo había hecho, se llevo y se está llevando el mercado de las consolas de sobremesa. Dos palabras definirían tal éxito: mando innovador y buena publicidad.

Pero todo no podía ser bueno. Wii tiene muchos puntos en contra que le hace ser muy criticada; el primero es el Hardware, con apenas superando los gráficos de la Xbox, esto, ha hecho que muchos Hardcore la odien. Pero Nintendo sabía que no todo eran los gráficos, con GameCube la compañía nipona hizo un hardware más potente que PS2, sin embargo, triunfó ésta, por su enorme catálogo y, posiblemente, por la marca Sony. Tras ver como GameCube se veía ridiculizada en ventas por PS2, no le quedó otra. Y es que todo no estaban en los gráficos.

El Hardware de GC vendió poco más de 20 millones. En el aspecto gráfico no fue criticada, pero en el aspecto de juegos sí. No digo que tuviera un mal catálogo ni mucho menos, ya que contaba con juegos como el remake de RE o MGS, auténticas maravillas. Sin embargo y pese a esto, la mayoría de juegos de Nintendo iban más orientado al público infantil.

Tras todo esto apareció Wii, una consola pasada de hardware para su época. Se lanzó a Europa con una especie de demo, Wii Sport, ya que eso no es considerado un juego. Por 250€. Antes dije que el éxito de Wii se resumían en dos palabras, ahora, si profundizamos más, podría resumirse en más palabra; la más barata, buena publicidad, mando innovador, diseño bonito.

En cuanto a juegos, los únicos juegos verdedaremente buenos en su catálogo son los desarrollados y creados por la propia compañía, Nintendo. Y es que parece ser que las otras compañías del mercado no apoyan a la consola, yo me pregunto, ¿por qué? La única respuesta que puedo conseguir es miedo a que la consola fracase. Ya que tal y como digo en el título, lo difícil no es llegar a algo, sino mantenerse en ese algo. Y cada día que pasa, veo que es lo que le puede ocurrir a Wii.

Ya que por ejemplo, si Xbox 360 y PS3 empezarán a vender a nivel de vértigo como Wii. Seguirían ahí, vendiendo. Menos o más, pero vendiendo. Pero Wii está siendo cada vez más criticada, pocas compañías hacen de verdad buenos juego, la mayoría de sus usuarios son niños de 8 años o casuals. Si pienso esto, veo que Wii es sólo una moda pasajera, una moda que puede hacerle factura a Nintendo a medio/largo plazo.