Halo 3 vs Gears of War 2 vs Killzone 2

Son tres de los juegos más famosos dela nueva generación: Halo 3, Gears of War 2 y Killzone 2. Secuelasde grandes juegos de acción, estos tres desencadenaron granexpectación en torno a ellos desde el momento en el que fueronanunciados.

Halo 3 y GoW2, estandartesindiscutibles de la Xbox 360 e indispensables del que la tiene, sonlos juegos más “vende-consolas” que tiene ahora mismo la consolade Microsoft.

Killzone 2 es la última gran apuestaque Sony a lanzado al mercado. El juego con mejores gráficos de PS3es otro vendeconsolas.

Pero, ¿cuál es el mejor de los tres?En este artículo no nos dedicaremos a analizar cada juego, si no acompararlos y enfrentarlos en un combate a muerte a tres bandas porel título de los pesos pesados de los juegos de acción xD.

Halo fue el primero de los tres enaparecer (2002), un increíble FPS que catapulto a la Xbox y seconvirtió en el juego principal de dicha consola, esta claro que sinHalo, Xbox nunca hubiera sido lo mismo por mucho que digan. Lasaventuras del Jefe Maestro engancharon a millones de jugadoresalrededor de todo el mundo. El juego fue tan exitoso que en 2004apareció Halo 2, con más de 6 millones de copias vendidas, siendoel más vendido de Xbox y otro gran empujón para la consola deMicrosoft

Con la aparición de Xbox 360, llegóel esperadísimo Halo 3, que con más de 9 millones de copias es eljuego más vendido de la 360.

El éxito de Halo fue tal que en muchaspáginas y foros de Internet comenzó a surgir la figura del “Halokiller”, un juego de acción del estilo de Halo, que fuera capaz desuperar a la obra maestra de Bungie Studios.

Uno de los grandes candidatos para estetítulo fue Killzone, que salió en PS2 en 2004. Unos gráficos muybuenos y una historia también interesante, aparte de su granjugabilidad y la calidad del juego en general, le hicieronmerecedores de buenas críticas por parte de la sociedad jugona.

Killzone fué considerado por algunoscomo el verdadero “Halo Killer”, aunque otros no pensaran lomismo, y entonces, en 2006, apareció para Xbox 360 un juegazollamado “Gears of War”.

Con unos gráficos espectaculares y unabuena historia, Gears of War se convirtió pronto en el juego deX-Box 360 más popular después de Halo 3. Las buenas críticas y lospremios cosechados (a pesar de la censura en Alemania) hicieron a losresponsables del juego (Epic Games) sacar una segunda parte en el2008 que sin duda alguna dejo con la boca abierta a muchos.

Ahora, parecía que el “Halo Killer”había llegado definitivamente, lo que nadie se esperaba es que Halofuera a tener al “enemigo en casa”.

Mucho debate hubo entre si Gears of War2 era mejor que Halo 3 y hasta si Marcus Fénix tenía más carismaque el Jefe Maestro, y entonces, de repente, apareció la secuela delFPS de PS2 por excelencia, ahora en PS3: Killzone 2.

En 2005, y tras el famoso trailer delE3, muchos se habían decepcionado con el juego, pensando que nocumpliría las expectativas. Luego vino el E3 de 2007, y aunque losmodelajes de los personajes en cinemática no acababan de resultar(al menos a mí), las escenas ingame eran de lo mejor que se podíaver en PS3-

Y llego el 2009, y el juego salió a laventa, y con él ni E3 de 2005 ni E3 de 2007, un grandisimo FPS quedejo con la boca abierta a propios y extraños. Un shootersobresaliente que sin duda alguna es de lo mejor que ahora mismo sepuede ver en PS3. ¿Había Guerrilla cumplido el objetivo?¿Seacababan de cargar la leyenda de Halo y habían usurpado el trono demejor FPS de la next-gen?

Halo 3, Gears of War 2 y Killzone 2.Tres juegos con hype que no decepcionaron cuando salieron a la venta,no como muchos otros títulos. Juegos de 10, 9 y 9.5 respectivamentesegún Meristation, pero que entre los usuarios no esta tan definido.Es aquí donde comienza nuestra comparativa, analizando los puntosclave que entran en conflicto para ganar esta reñida batalla.Lógicamente, esto es personal, y por supuesto que podéis discrepary debatir mis argumentos, faltaría más. Así que sin máspreámbulos, comenzamos

http://comenzarjuego.com/wp-content/uploads/2008/12/gears_of_war_250_248370g.jpg

Muy bien muchachos, a patearles el culo a los Helghast

Historia.

No voy a dar spoliers, pero sí hablaréun poco de las bases de cada juego.

Son tres historias que a priori son muyparecidas: “Una alianza de aliens que quiere destruir a lahumanidad”, “Unos invasores de otro planeta que quierenconquistar el nuestro” y “Unos bichos muy feos que han salido delsuelo y a los que tenemos que liquiar cuanto antes”. En conclusión:“Nos enfrentamos a algo que no es humano y que viene a por nosotrospor que sí”

Sin embargo, a partir de ahí, todo encada uno de los juegos comienza a ir por un rumbo que nada (o muypoco) tiene que ver con el de los demás juegos.

Sin querer dar spoliers es muy difícilhacer esta parte medianamente larga, pero me decanto por la historiade Gears 2. Aunque Halo 3 y Killzone para nada se quedan cortos en loque a historia se refiere, yo nunca acabe odiando al Pacto o a losHelghast tanto como acabas odiando a los Locust y el deseo dematarlos a todos.

Eso es sumamente importante en unjuego, que seas capaz de meterte dentro de la piel de los personajesy de los enemigos a los que se enfrentan, sin duda alguna, Gears ofWar 2 tiene una buena historia que mostrarnos a todos

http://www.guiamania.com/wp-content/uploads/2007/09/halo-3.jpg

O sea, que una panda de expresidiarios hormonados tienen mejor historia que yo… joder…

Gráficos

 

De difícil decantarse por uno de lostres en este aspecto, pero creo que me que quedo con Killzone 2.Vale, ya se que fue el último en salir y que por lo tanto era másque lógico que sus gráficos fueran mejores, sin embargo, estamosjuzgando a todos por igual, y si no os gusta el resultado, quehubieran sacado el Gears y el Halo más tarde y le hubieran puestomejor calidad gráfica xD.

Y es que a mi Killzone se me hace másrealista a la hora de ver las armas o los modelajes que los otros dos(Aunque no dejan de ser buenos, por supuesto). Así que aquí mipunto va para Killzone 2.

http://www.digitalbattle.com/wp-content/uploads/2007/08/halo__master_chief.jpg

¿Qué huberan tardado más en sacar el juego? Tus argumentos son cada vez mejores…

Ambientación

Para muchos los gráficos y laambientación pueden ser un sinónimo, sin embargo, son cosas mydistintas.

Cuando hablamos de gráficos, estamoshablando del apartado técnico, de la fluidez con la que se muevenlos personajes, de la resolución de los diferentes niveles y de loatráctivo que puede ser el diseño del juego. Pero cuando hablo deambientación, me refiero al mundo donde se desarrolla la historia, alos lugares y paisajes donde nuestro juego cora vida, y realmente, eneste aspecto, los tres optienen una muy buena puntuación.

Aunque Halo 3 se porta y hay auténticasmaravillas como “El Arca”, realmente se queda un poco atrás sicomparamos esa ambientación con Helghan o el submundo donde habitanlos Locust.

Realmente la amientación de ambossitios esta muy lograda, y hay partes donde realmente te ves dentrode la historia como si no hubiera nada más alrededor. En Helghan yano eres el invadido si no el invasor, sabes que eso es territorio muyhostil, y en el mundo Locust solo quieres cargarte a esos asquerososy repulsivos bichos que salen de todas partes, sumando los factorespersonales que se van sumando a la trama.

 

Sin embargo,si hablamos de “territoriohostil”, tenemos que hablar de cualquier lugar donde Master Chiefcoincida con alguien de “El Pacto”. Una horda dealienígenas-fanatistas que ansian nuestra muerte y que harán lo quesea por acabar con nosotros, llegando a producir en algunas luchascontra ellos ambientes muy agobiantes, sobre todo si estamos tratandocon floods…

El mismo agobio que se siente enHelghan cuando los helghast te dan la bienvenida a balazos desde elminuto 0 en el que entras en su planeta.

O el mismo que se nota cuando no estasseguro que detrás de ti hay un Locust escondido que va a tirarse apor ti para matarte en cualquier momento.

Son tres mundos muy buenos y muy bienlogrados, y realmente no se con cual de ellos quedarme, sin embargo,en este punto creo que me decantaré por Halo 3, ya que si juegas aesta saga desde el comienzo de la misma, cuando llegas al final deljuego notas como si el deseo de terminar algo que llevas mucho tiempoqueriendo acabar por fin se hubiera cumplido.

http://www.ripten.com/wp-content/uploads/2008/02/marcus-fenix-gears21.jpg

¿Tu has visto de verdad el mundo de los Locust? Por favor…

Online

Me da igual que en Killzone 2 puedanjugar 32 a la vez, me da igual todo lo que Gears 2 me pueda ofreceren este aspecto. Por qué para mí, el Online de Halo, sea cual seael juego de la saga al que juegue, es y será siempre con el que másme he divertido y mejor me lo he pasado, al que más me he viciado ydonde realmente he pasado más tiempo jugando.

No entraré en debates tipo, ·pero esque en killzone….” o “pués en el GoW”,ya avisé que todoesto es a título personal y no lo teneis que tomar como una verdadabsoluta. Punto para Halo 3.

http://img516.imageshack.us/img516/6927/wallpaperkillzone061024al8.jpg

A tí lo que te jode es que cuantos más hayan dentro del Online más abajo quedaras tú en el ranking noob de mierda

Jugabilidad.

Quizá sea la costumbre de jugar en unmando “Dual Shock” toda la vida, pero el control y manejo deKillzone 2 me parece muy bueno y para mí más fácil y cómodo dejugar.

Los controles de Halo y GoW no son paranada malos, pero prefiero su versión en ordenador, donde entonces sique tiene una jugabilidad realmente envidiable.

Sin embargo, ni Halo 3 ni Gears of War2 han salido para PC, y como ya he dicho, el control de Killzone 2 meparece el más cómodo, mi punto va para el control de Killzone 2.

Además, las armas del Killzone megustan mucho más xD.

http://mm.consolas.com/%2FEspa%C3%B1ol%2FOcio%2FConsolas%2FXbox360%2F52066/gears-of-war.jpg

¿Qué las armas de Killzone son mejores? ¿Tú lo que quieres es que te meta el Lancer por el culo o algo así no?

Valoración final.

Vamos a hacer recuento de puntos…. unmomento, a tomar por culo, ni recuento ni ostias, no pienso mirar loque haya puesto arriba a partir de este momento, todo lo que vieneahora son mis valoraciones finales sin ninguna influencia de misdecisiones anteriores:

Tenemos por un lado a Halo 3, la “obramagna” de la 360 y que es sin lugar a dudas uno de los juegos quepasarán a la historia por su importancia en el género shooter(muchos nos iniciamos en este género con el primer Halo, y Halo 3sin duda es una maravilla)

Luego esta Gears of War, que a pesar deno ser un “shooter” convencional (no es en primera persona) essin lugar a dudas de los mejores juegos de acción que existen, conlos mejores gráficos de la consola de Microsoft y con un argumentoque esta muy pero que muy bien.

Y luego llega la gran apuesta de Sony yPS3, el Killzone 2, una secuela que sin lugar a dudas deja en bragasa su predecesor, por muy buen juego que sea este. Gráficos brutalesque son los mejores de esta generación por ahora y que se merecen unaplauso.

Realmente no sé a quién elegir, digaa quien diga, habrá gente que este a favor y mucha más gente queeste en contra, por eso, dejo esa elección a vuestro cargo, elegidvosotros en los comentarios para ver cuál es el mejor juego deacción de esta generación.

Y hasta aquí la entrada de hoy, esperoque os haya gustado por que con la currada que me he metidohaciendola realmente me fastidiaría que no le gustase a nadie xD.

Nos vemos en próximas entradas, lapróxima será el análisis a LOST en Cuatro que colgaré el Lunes(si puedo claro), no os lo perdáis.

—————————————–

Reto Final Fantasy: Ayer empecé el FFIen su remake para GBA, acabó de empezar y realmente no llevo muchojugado, solo os diré que mis cuatro personajes principales son elguerrero, el ladrón, el mago rojo y el monje. He vencido a Garlandpor primera vez y ahora me dispongo a cruzar un puente hacia un nuevocontinente.

Y ahora sí, un saludo enorme a todos yHASTA LUEGO!!!!!