A debate!: kleenex o pañuelos de tela? – Estrellas invitadas: equipo de La Noria

Atención este es mi primer post de crítica encubierta, si no os sientan bien mis críticas no sigais leyendo pero no insulteis, que después de todo es mi blog y hago lo que quiero (que no lean esto los moderadores)

 

 Hola, que tal, muy buenas noches, que tal, gracias por ver el programa, buenas noches querida audiencia. Hoy vamos a hablar de un debate que ha ocupado taaantisimas horas en la radio y en la tele y taaantisimas líneas en los periódicos de españa que…

 Perdona que te interrumpa jordi, pero me parece LAMENTABLE que en un país democrático como éste aún se tenga la PRESUNCIÓN de que una noticia tan INMORAL, tan VEEERGONZOSA, tan MAAALHABLADA tenga que ser noticia en todos los periódicos del país! (aplausos del público)

 Amiga Rahola, déjame primero, antes de nada, antes de que me vuelvas a interrumpir, que presente el debate para el que hemos venido ésta maravillosa noche, ésta noche tan bonita, a mi querido programa de la Noria que yo present…

 Oye Jordi, que no tenemos toda la noche así que arreando

 Lo ves? La derecha española siempre ha sido y sera una basura, eh? Es lo peor que le puede pasar a un país, este señor cortando a su propio jefe!

 Por favor, os lo pido, os ruego que me dejeis empezar la presentac…

 Y lo que no se puede olvidar de esa derecha tan rrrrancia, que siempre está interrumpiendo a los demás y que si patatín, que si patatan…

 Ya le habéis cortado el micro, queridos compañeros? Bien, pasemos a contextualizar, a confeccionar, a rentabilizar (…) el debate:

(Suena una voz en off) Año 1939. Termina la Guera Civil. España se debate entre dos modelos de vida, dos modos diferentes de ver lo que tenemos más allá de nuestra nariz. Los españoles deben optar entre sonarse la nariz utilizando los pañuelos de tela de toda la vida (imagen de fondo=Paco Martínez de Soria con pantalones a la altura del sobaco, tirantes y un enorme pañuelo de seda sonándose la nariz) o escoger los pañuelos de papel, ahora conocidos como kleenex (imagen de fondo=Paco Martínez de Soria con pantalones a la altura del sobaco, tirantes y un enorme pañuelo ¡¡¿¿de seda??!! sonandose la nariz). Tras más de medio siglo en continuo enfrentamiento entre éstos dos bandos, hoy, en La Noria, resolvemos el misterio: la verdad sobre el desnudo de Solbes cual de los dos pañuelos es mejor.

 (Qué presentaciones más cachiguais, se nota que las hago yo) Amigos, amigas, para empezar el debate presento a nuestros contertulianos. A mi diestra, mi derecha, la izquierda de los que miran el televisor, la derecha del público detrás mío, la izquierda tejana del tejano rico de Los Simpson, tengo el placer, el honor de presentar a Miguel Ángel Rodríguez y a Jimmy Jiménez Arnau!

 Hun placer, Yoldi

 Me dijiste que mi compi seria Urdaci! Te odio, Yoldi!

 (Es recíproco, yimi) Y a mi izquierda, mi siniestra, mi mano de hacer pis, la mano con la que en la foto me toco las boulings tengo la satisfacción de presentar a Pilar Rahola y a Maria Antonia Iglesias

 Ya era hora de que nos presentaras, Jordi! y más con éste maravilloso público delante (aplausos)

 (vamos Maria Antonia, piensa un saludo original) Ehm… Doy las gracias al público por haber acudido (el público aplaude)

 (Deberían pagarme el triple por soportar cuatro horas rodeado de éstos) Empezemos con el debate, pues. Tiene la palabra Pepe Calabuig.

  Hoy no ha venido, que tiene gripe.

 Y tú cómo lo sabes? (muy al fondo se oye: ha llamado y nos lo ha dicho a todos) Esta basura fachista ha vuelto a atentar contra los principios de la democracia gritando a los cuatro vientos la enfermedad de un compañero y…

 Por lista ya no hablaras, no parlotearas, no dirás nada mas. Le cedo la palabra a Yimi.

 Bien, para empezar, yo con un pañuelo de tela me sueno como dios, vamos, yo es queeeeee que cojo ni que sea un peeeeee edazo de camisa vieja y me quedo mas a gusto que con el pedo que me acabo de hechar (aplausos inexplicables).

 Pero com puedes decir eso sabiendo que los pañuelos de tela sólo sirven para llevar els teus mocos de un lado a otro en el bolsillo? Si está demostrado que usar clines es mejor para evitar los contagios con otras personas! A lo mejor tu intención es contagiar a todo el mundo con un virus para que la derecha domine sobre el mundo!

 Eeeeeenga, ya está la izquierda tirando la piedra y escondiendo la mano! A ver, pruebas pruebas!

 Pero qué pruebas ni qué leches! La derecha española es rrrrannncia, y no hay más que veros para saber que sois unos facciosos que intentan reimponer una dictadura y

 Y cómo te atreves a venir aquí a lanzarme injurias contra mi injuria! Y encima seguro que pretens cobrar por ello, vamos es que me parece indignante, que encima llevas ese modelito para lucir (silencio. Rahola mira al público con cara de mala jostia y éste empieza a aplaudir)

 A ver, tranquilos todos y cooooooo omportémonos como adultos, tranquilos, vamos a debatir (ayúdame, Jordi!)

 Jrrrrr….. zzzz….. e, qué! A si claro, moderacion, a ver, el próximo en interrumpir….

 A ver si aprendes a decir bien la palabra: K-L-E-E-N-E-C-S! Qué izquierda tan inculta tenemos en éste país

 …En interrumpir a otro mientras habla…

 Y aún me parece más deleznable els intents de ocultar la verdad al público en cuanto a los pañuelos de tela…

 …Mientras habla, me aseguraré de que…

 Así no hay quien iiiiiii intente debatir! Yo me voy a jugar al estrip-poquer con las de sin tetas

 …De que sea severamente amonestado…

 Pero por qué hablamos de ésto si está claro lo que quereis, basura! Al salir del programa os voy a quitar esas chorradas de la derecha a base de jostia limpia proque jo joi mu junga ji mje jlo prodskgklsdgdng

 …Amonestado por el equipo del programa y… Te he visto, Sopena! A la Calle!

 Pero si yo estoy de público! Y encima soy el más moderado!

 Si pero eres el único al que le puedo así que te fukeas

 Fukeas? Pero tú eres de aquí? Bueno, me voy antes de que me reitire la palabra

(tras media hora más de discusion superflua e insultos…)

 Amigos, amigas, ya han escuchado los argumentos de cada bando. Ahora les propongo, les digo, les hago una proposición: siéntense en sus casas y reflexionen con sus amigos, vecinos, conocidos, amantes, ancianas suicidas… Qué es mejor, el pañuelo de tela de toda la vida…

 Hombre, no hay más que ver la categoría del rival: pequeño, blanco, flácido y fácilmente arrugable… (hablo de los kleenex, no penséis mal)

 O por el contrario es mejor el pañuelo de papel, comúnmente llamado kleenex? De momento esto es todo en la Noria, esperen nada, un segundo, dos, tal vez cuarenta y siete segundos, y en breves instantes estamos con el siguiente tema del día: Es Toni Cantó un mal actor o un pésimo actor?

Se oye de fondo la adictiva música de la Noria: "y otra noria y otra vez que va rodando…"

 


 

Bueno, vale, se me ha ido un poco la pinza con esta entrada, pero en general sirve para criticar un poco el modo de hacer de este programa y su manía de terminar las discusiones, sean cuales sean, a gritos y insultando facha/rojo según convenga. Espero que nadie se sienta ofendido por las opiniones expresadas aquí (que por cierto, no comparto ningunaSquare smile) pues sólo he intentado reflejar el modo de hablar y obrar de cada uno de los personajes o la impresión que me dan.

PD: de todos modos y pensandolo bien…. que preferís, kleenex o pañuelo de tela?

(yo, de tela, que son más cómodos para la nariz)

Chau!