La voz que cambió una vida: Matt McKenzie

Saludos! Después de tres artículos de dispar acogida, creo que ya va siendo hora de dar a conocer a los que no se hayan dado cuenta del porqué del nombre de mi blog. Sí, en efecto, No time to waste. Let’s go no son palabras elegidas al azar ni vienen del nombre de cierta canción. Pero me estoy adelantando; antes que nada, debo presentaros a un hombre. Es un actor muy poco conocido de quién no conoceréis nada. Su nombre es Matt McKenzie.

Matt McKenzie

 

Matt McKensey es un actor norteamericano de mediana edad. Apenas es conocido por el gran público pero ha estado presente en muchas más series de las que piensas; entre sus trabajos encontramos el haber participado en pequeñas secuencias de series como House, como doctor que ayuda a Chase en un caso; Veronica Mars, como profesor de baloncesto tristemente asesinado; Mad Men, como pariente de uno de los protagonistas; y próximamente le veremos como el Agente Hollister en la sexta temporada de 24 (si es que al señor Carlotti de Antena 3 le da la gana emitir)la; además, hay que sumar papeles de un episodio en series como Se ha escrito un crimen, Matrimonio con hijos o Star Treck, así como haber participado como secundario en la película Dioses y Monstruos (1998), por la que Ian McKellen estuvo nominado al Oscar.

Hasta aquí todo normal, verdad? Seguís sin tener ni perra idea de quién es. Bueno, pues resulta que este gran hombre, además de actor, es doblador de películas y videojuegos. Aquí le encontramos como Borgoff, de la serie de anime Vampire Hunter: D Bloodlust (la verdad es que no me suena de nada Razz pero es un dato); como el Mayor Elliot, de Final Fantasy: La Fuerza Interior (por motivos personales no hablaré de ésta películaEvil or Very Mad); y finalmente el lugar al que quería llegar.

 

Porque resulta que éste buen hombre

 ´

 

Es el doblador de…

 

 

 

Sí! Matt McKenzie es el doblador de Auron, de Final Fantasy X! Y los que hayan jugado a esta maravilla sabran que del elenco de voces extraordinarias que componen el juego (Sí, Rikku, me refiero a Tara Strong) la de Auron es una de las mejores.

 

Porque McKenzie sabe aprovechar su voz de tipo duro y enfrentado a todos para dotar a Auron del carácter que verdaderamente merece un héroe. Escuchar su voz rota al principio del juego, en la escena inicial diciendo This is your story es simplemente mágico; pero el monje guerrero sabe esperar su verdadero momento de gloria para lanzar un grito; el grito que infunde en todos los personajes el valor necesario para afrontar la espiral de muerte y atreverse a romper lo que durante mil años se conservó (Éste video, min. 4:28. ATENCIÓN! SPOILER ENORME)

No sé si se nota la admiración que siento por este tíoCool

Por otra parte, McKenzie también dobló a Auron en sus breves escenas de Final Fantasy X-II y en Kingdom Hearts 2, manteniendo fresca su imponente voz y lanzando un pequeño guiño a los aficionados de FFX: si nos fijamos, en su primera aparición dice "This is my story". A qué nos suena? (aunque el genial doblaje al español se comió el detallazo)

Y precisamente el título de mi blog viene de ésta genial interpretación, aunque hay que ser bastante fanboy para saberlo: si recordamos, al terminar los combates aleatorios del juego, cabe la posibilidad de que algún personaje diga "algo". Pues bien, si estamos en la Senda de las Rocas Hongo y tenemos a Auron en el equipo, hay una muy alta probabilidad de que diga ésta frase: No time to waste. Let’s go.

Y con ésto termino mi artículo. Mañana empiezo la uni, así que lo de actualizar cada día va a ser que no. Chau!

PD: esta entrada está deliberadamente copiada inspirada en una serie de artículos de RikkuintheMiddle a las que dejo el enlace: Grandes Voces de los Videojuegos