TOP 20: Los personajes más desaprovechados (con espoilers de regalo)

Saludos! Un día más no puedo resistir la tentación de ponerme a escribir una entrada a las tantas de la noche a pesar de haber empezado oficialmente la universidad (que por cierto, en Geografia libramos casi todos los viernes Square smile Bendita universidad catalana). El post de hoy será una de esas listas de Los Esenciales de Ana Rosa de los que tantos hubo hace un mes. Así que vamos allá: MI LISTA DE LOS 20 PERSONAJES MÁS DESAPROVECHADOS (ADVERTENCIA: ENORMES ESPOILERES DENTRO)

 

 

Breve introducción

Todos hemos tenido alguna vez la sensación, mientras estábamos jugando, de que ése personaje tan interesante o ese malo final tan raro tenían un gran potencial como personaje. Eran interesantes, parecían tener oscuros secretos, estaban de tomapanimoja… Múltiples razones para encumbrar a ese personaje a un papel relevante en el juego.

Sin embargo, terminamos el juego y vemos que ese personaje del que nos preguntábamos su funcion ha pasado desapercibido o apenas ha tenido relevancia. No es que nos importase mucho, pero nos hubiera gustado que su historia se desarrollara, que tuviera motivos para lo que hizo o simplemente que se entendiera su presencia.

Este post es un homenaje a una serie de personajes que pasaron sin pena ni gloria o que no tuvieron la relevancia que merecían en el juego. ¡Hale, empecemos!

 

 

 

 

Puesto nº 20: Tatanga (Super Mario Land)

 

Quién es: El enemigo final de Super Mario Land para la game boy tocho.

 

Su historia: Tatanga invadió las tierras de Sarasaland, hipnotizando a todos sus habitantes y secuestrando a la princesa Daisy. El fontanero Mario se encargó de derrotarlo usando una avioneta a lo padre de indiana jones.

 

Por qué está desaprovechado: Vamos, piensa. Juego de Mario=Bowser como enemigo final (con contadas excepciones). No estaría bien que la franquicia Mario hubiese creado un nuevo enemigo a batir para no aburrirnos con la misma historia de siempre? Recuerdo que en el juego tampoco aparece el pesado del Reino Champiñon ni la Peach, sino Sarasaland y Daisy. Es posible que el único cambio fuera el nombre, pero al menos otorgaba variedad a una franquicia que se repite desde hace muchos años.

 

 

 

Puesto nº 19: Linebeck (Zelda: Phantom Hourglass)

 

 

Quién es: el cobarde capitán de un barco

 

Su historia: Linebeck pretendía apoderarse del fabuloso tesoro del Templo del Rey del Mar, pero quedó atrapado hasta que recibió la ayuda de Link. A partir de entonces, usamos su barco para navegar por los cuatro mares en busca del barco fantasma, la espada del tiempo…

 

Por qué está desaprovechado: Linebeck es un pirata. Un pirata cobarde. Bueno, no pasa nada, seguro que durante el juego el personaje madura y termina cambiando de mentalidad o ayudando al protagonista… FALSO. El tipo sigue siendo igual de ruin y cobarde, y tiene un nulo interés en el argumento. Parece que su única función es darnos una excusa para tener un barco. Podrían haberlo aprovechado como héroe oculto, rebisnieto de un famoso pirata, estrella de los Zanarkand Abes…

 

 

 

Puesto nº 18: Calita (Driv3r)

Quién es: la líder de una banda de ladrones de coches de Miami.

 

Su historia: su banda (ella, Lomaz, Bad Hand…) fue contratada por Jericho. Recibió el encargo de robar 40 coches de lujo en Miami y NIza y entregarlos en Istambul. El agente Tanner se infiltra en la banda y, tras una espectacular persecución, consigue detener a Calita.

 

Por qué está desaprovechada: ras y curt, esta mujer tiene mucho carisma. En el juego la limitan al papel de "soy una mandá", cuando perfectamente podría haber sido la jefa final en vez del insípido de Jericho (mucho matar a tu jefe pero poca "chicha" como personaje). La persecución con coche, la más difícil del juego, y el carisma antes mencionado hacen que esta mujer de armas tomar tenga un buen par de razones para estar en éste top (vuélvete a leer la última frase Wink).

 

 

 

Puesto nº 16: Amarant Coral (Final Fantasy IX)

El hombre de la máscara de pelo

Quién es: un solitario Monje Guerrero metido a cazarrecompensas.

 

Su historia: Amarant es contratado junto a su compañera Lani por la reina Brahne de Alexandria para robar el collar de Garnet, que junto a otras tres joyas són el método para invocar al eidolon Alejandro. Pero durante una confrontación con el grupo Lani usa a Eiko, la pequeña invocadora, como escudo y Amarant renuncia a ayudarla porque no quiere herir a inocentes (al menos sin cobrar por ello).

 

Por qué está desaprovechado: Familia? Pasado? Verdaderos motivos para entrar en el grupo? Amarant parece un personaje a medio hacer, apenas aparece en el global del juego y a partir del Castillo de Ipsen ni siquiera se dignara a hablar más de una vez por conversación. En serio, parece un tipo interesante pero por lo visto Square tenía prisa por sacar el juego, así que algunos personajes no fueron desarrollados como deberían.

 

 

 

Puesto nº 14: Jenny (Gun)

Quién es: orgullosa trabajadora del segundo oficio más antiguo del mundo (el primero es hacer el vago). La encontramos en el Alhambra, local de Dodge City.

 

Su historia: Poco que contar. Conoce a Colton, el prota del juego, mientras éste busca pistas sobre el secreto de su padre Ned. Después de un malentendido sobre un "trabajo" al jefe de la banda La Mano Roja, Jenny se dirige al burdel de Empire, que como ciudad importante que es ofrece más trabajos que un pequeño pueblo. Allí es asesinada por el alcalde Hoodoo Brown, que la usa para atraer a Colton hacia una trampa. (Por cierto, en una escena se insinúa que Colton también tuvo el placer de hacer negocios con esta chica).

 

Por qué está desaprovechada: Sencillo, ésta chica aparece en la segunda misión y muere en la sexta (creo, lo digo de memoria). No tiene ninguna relevancia argumental ni aporta nada al juego (excepto algo de morbo). Por lo menos, y aunque suene a tópico machista, la podrían haber usado como novia del prota, que al menos tendría sentido su aparición.

 

 

 

Puesto nº 11: Alex (saga Golden Sun)

Quién es: usario de Psinergía de agua. Miembro renegado del Clan Mercurio.

 

Su historia: no se sabe mucho de su pasado, sólo que en cierto momento se alió con Saturos y Menardi para levantar el sello de los cuatro faros y volver a liberar el poder de la Alquimia sobre el mundo. Saturos y Menardi pretendían usar ese poder para evitar que las Cataratas de la Madre Tierra devoraran su pueblo, Prox, mientras que Alex simplemente ambicionaba el poder supremo que recibiría quien se colocara en el Monte Aleph en el momento en que la luz de los cuatro faros tocara su cima. Sin embargo, falló en su intento y El Sabio lo lanzó al interior de la tierra.

 

Por qué está desaprovechado: Todo el que haya jugado a Golden Sun sabe la grandeza del argumento de ambas partes: mientras en el primer juego se presenta la Alquimia como la destrucción de la humanidad, en el segundo se revela que si la Alquimia no es liberada el mundo acabará destruido: También conocemos las motivaciones de Saturos y Menardi, los dos villanos del primer juego que parecían tan malos y al final sólo pretendían salvar a su pueblo. Pero, ¿y Álex? Durante los dos juegos se muestra como un personaje misterioso, que esconde sus verdaderos motivos para liberar la alquimia; y al final del todo, se nos cae el mito al resultar que es el tópico " busco-el-mayor-poder-posible". Es un buen personaje hasta que descubrimos que no tiene fondo propio.

 

 

 

Puesto nº 7: Mars Udole

(imposible encontrar imagenes, mira 0:11)

Quién es: El líder de un grupo de caballeros de Euclidia.

 

Su historia: Súbdito del rey de Euclidia. En teoría controla un ejército a las órdenes del rey, pero por motivos desconocidos se rebela y decide liberar a Dhaos, usar sus poderes y conqusitar el mundo. Para ello no duda en asesinar a todos los habitantes del pueblo de Totus sólo para robar el colgante de Cless, el prota del juego, con el que rompe la maldición que le tenía atrapado en un cofre. Pero Dhaos, nada más ser liberado, se pregunta por qué deberia obedecerle y termina desintegrándolo.

 

Por qué está desaprovechado: otra vez un tópico:"malo-idiota-pretende-controlar-poder-sellado-pero-al-liberarse-el-poder-mata-a-su-liberador". Además Mars apenas tiene trasfondo; podemos hablar con su mujer, que nos dice que en los últimos días no es el mismo. Bueno, por qué? Qué le ha ocurrido? Señores de Namco, tenemos derecho a saber. Por otra parte, hubiera sido interesante contar con él como villano secundario tipo "lugarteniente de Dhaos", un poco como Trommell en FFX.

 

 

 

Puesto nº 4: Freija Crescent (Final Fantasy IX)

Quién es: Caballero Dragonita del pueblo de Burmecia

 

Su historia: Freija era una simple dragonita que quería a su novio, el prestigioso guerrero Fratley. Pero un día éste se fue a hacer mundo y a mejorar sus habilidades de combate, desapareciendo durante tanto tiempo que en el pueblo terminaron por darlo por muerto. Freija salió a buscarlo, pero al no encontralo se une al equipo de Yitan para salvar Burmecia de la megalomanía de la reina Brahne.
Finalmente logra encontrar a Fratley, que había perdido la memoria; pero a pesar de eso el guerrero se vuelve a enamorar de Freija.

 

Por qué está desaprovechada: Su historia empieza muy bien, contandonos que su gran amor abandonó el pueblo y lo está buscando. Pero a partir del primer encuentro en Clerya, Freya pierde su escaso protagonismo en el grupo y se limita a una frase por discusión del grupo. Su caso es más flagrante que Amarant, que por lo menos no tiene historia de qué preocuparse; pero se supone que Freija está buscando a Fratley, que casi no se menciona, por lo que su presencia en el grupo es bastante discutible.

 

 

 

Puesto nº 3: Balthier (Final Fantasy XII)

Me ha costado, pero aquí tenéis una imagen en la que no parece amanerado

Quién es: Ffamran Mid Bunansa (esto es de wikipedia, de memoria no me acuerdo ni de coña), pirata del aire. Viaja en la nave Strahl junto a su compañera, Fran.

 

Su historia: Balthier nació en Arcadia como hijo de Cidolfas Bunansa (léase Cid). Como hijo de quién era, tuvo una carrera meteórica en el Ejército Arcadiano y en poco tiempo fue nombrado juez. Pero al poco se cansó de las ataduras de la nobleza y eligió la libertad de la vida de un pirata del aire, por lo que robó la nave Strahl a su padre y junto con la viera fran y el moguri Nono empezó a dirigir sus nuevas "actividades". Acabó en el grupo principal luego de su fracaso al intentar robar un fragmento de Magicita.

 

Por qué está desaprovechado: Sencillo. Por su trasfondo argumental (vamos, por ser hijo de quien es), por tener una historia interesante detrás y por ser el personaje más carismático de los seis que controlas, es difícil entender por qué motivos la historia no está enfocada desde su punto de vista (oseasé, por qué no es el prota del juego). Aparte de eso, sería de agradecer que se relacionara más con el grupo (aunque esto es achacable a todos los personajes del FFXII).

 

 

 

Puesto nº 2: Roxas (Kingdom Hearts II)

Quién es: habitante de Villa crepúsculo y, más tarde, Incorpóreo de Sora.

 

Su historia: buff… mejor la resumo: Sora se clava la llave espada, libera un sincorazón y un incorpóreo (roxas), roxas es captado por la Organización XIII, ve que es diferente y abandona el grupo, lo captura DiZ y lo encierra en un mundo virtual, y finalmente "entra" en el cuerpo de Sora para despertar definitivamente sus recuerdos.

 

Por qué está desaprovechado: Es difícil de explicar. Roxas aparece al principi de KHII como si fuera una historia completamente nueva sobre un chico durante sus vacaciones, pero a medida que pasan los días se da cuenta de que no debeía de estar ahí, y finalmente de que su vida y su propia existencia son una mentira. Esto es un debate filosófico inmenso que realmente te saca alguna lágrima durante la "fusión" de Roxas con Sora. Pero a partir de entonces nos encontramos el humor para niños de Sora y un sistema de avance de juego realmente poco motivador. Entonces evocamos la historia de Roxas y deseamos que fuera la suya la verdadera existencia. (no se si me he explicado bien)

 

 

 

 

Puesto nº 1: Auron (Final Fantasy X)

(joer, si quieres imagenes de éste crack mira mi cabecera XD)

Antes de que me crucifiques por ponerlo en esta lista mierda, demasiado tarde aaaagh…. decir que este último desaprovechado lo reservo para otra ocasión, pues el por qué de este personaje merece un post entero en el que me pueda explicar bien.


 

Y hasta aquí el pescao vendido. Espero que hayas disfrutado con la lectura del post, y aclaro dos cosas:

  1. Las opiniones de este post son acerca de videojuegos que tengo o por lo menos me he pasado, luego si crees que falta algun personaje poco aprovechado (p.e.el telar de Wanted) tienes la opción de comentarlo
  2. Si eres un tip@ list@, te habrás dado cuenta de cierto detalle respecto la numeración de los personajes (como seguro que no, repásalo XD). Esto es así porque, como últimamente todo eran TOP 20, yo no podía ser menos así que aunque casi no llegue a la mitad tenía que hacerlo.

Fin del rollo. Chau!

PD: no hace falta decirlo, pero si crees que falta alguien o que sobra, no dudes en comentarlo. Comentalo, ti@