Múltiples colaboraciones: Auron

 

Hace un tiempo, tuve la iniciativa de preguntar a los cuatro vientos qué opinión tienen los miembros de gamefilia de Auron, un siñó que aparece en el videojuego Final Fantasy X. No sé si lo sabeis, pero a mi no me desagrada el personaje (mirar cabecera para más señas) y por lo visto a algunas personas tampoco les desagrada en exceso, así que decidieron dejar su pequeña aportación (aunque todos en una parrafada de veintipico líneas, que pedi un escrito corto cohone!).

Esta entrada es la recopilación de esos comentarios. Los he toqueteado un poco para la ocasión, los originales aquí.

 

 

El_Naruto, con Quién fue Auron?

 

 Quien fue Auron? Yo os respondo, Auron fue el mejor personaje de la historia de FF. Y también el peor aprovechado.

Por? Pués bien, Auron tenía todos los ingredientes para ser un grande: fuerza, carisma, seriedad, inteligencia, y por supuesto una habilidad formidable en el arte de meter espadazos. Las frases celebres de FFX, como "esta es tu historia" las hace practicamente el todas. Auron es el que mejor historia previa tiene en todo Final Fantasy X, y su final es simplemente genial.

Tras releerme, me pregunto ¿como he podido decir que estuvo desaprovechado? Jamas, por que más vale que nos dejaran asi, con ganas de más Auron, que no nos sobrecargaran como han echo con FFVII, que muchos fanaticos del juego lo estamos empezando a aborrecer un poquitin.

 

 

 Corto pero intenso análisis del compañero El_Naruto. Las frases de Auron, efectivamente, son uno de los motivos por los que cae tan bien. Sin embargo, creo que Auron está desaprovechado; y es que en vez de la historia de YuRiPa, qué hubiera pasado si el FF X-II hubiera tratado las aventuras del peregrinaje de Braska, Jecht y Auron? (esta idea era mía pero también la aportó Auric Goldfinger)

 

 


 

Sinh82, con El Personaje más Importante de FFX (el avatar lo he hecho yo porque no me enviaste ninguno, si no te gusta se quita y no problem)

 

 

Dream AvatarA mí me parece objetivamente el personaje más importante de FFX, aunque no sea el protagonista. ¿Por qué? Me explico.

·¿Quién fue quién "supervisó" y cuidó a Tidus durante su infancia y adolescencia después de que Jecht "muriera"? Auron. 

·¿Quién fue el que ayudó a Sinh a llevar a Tidus desde el Zanarkand-sueño a Spira? Auron.

·¿Quién fue quién ordenó a Kimahri llevarse a Yuna hasta Besaid y que la cuidase? Auron.

·¿Quién corta el bacalao y quién es el que lleva la voz cantante del grupo durante la peregrinación de Yuna? Auron. 

·¿De todos los personajes controlables de FFX cuál es el que tiene mayor importancia en los hechos pasados del juego? Auron.

·Todo lo que envuelve a Yuna y Tidus, los protagonistas del juego, es gracias a Auron. Por eso para mí es el personaje más importante de FFX, o al menos el que ha ejercido mayor influencia en su historia. Si no fuera por él, Tidus y Yuna ni siquiera se habrían conocido y, desde luego, la aventura no habría llegado a buen fin.

 

 

Buen análisis basado en preguntas autoconclusivas, desde luego Auron ha hecho más por la historia del FFX y por sus personajes que Sephiroth y Cloud por los ingresos de Square Very Happy

 

 


 

 

Heihachirou, con El Hombre del Bitsch Rojo

 

 

 Auron…para mí es un icono de Final Fantasy X. El silencioso, el fuerte, el reservado, el directo…el no-enviado.

Su pasado queda desvelado con las esferas de Jecht, donde nos muestran al antítesis, que sólo tiene en común una cosa: desprecio por la pompa. Al rechazar a la hija del venerable, el monje guerrero es marginado dentro de la orden, por lo que no le queda otra que seguir a un invocador casado con una (HORROR) Albhed y un alcohólico provinente de Yevon sabe donde. Al llegar a Zanarkand después de pasar la Odisea, Iliada y la madre que las parió, llegan a Zanarkand, donde Yunalesca convierte a Jecht en orador del Eón supremo y Braska muere para invocarlo. Cuando se da cuenta de la realidad, de que todo es un círculo de muerte y sufrimiento, Auron se rebela contra la tradición, cegado por la ira se enfrenta a Yunalesca, quien lo hiere de muerte sin contemplaciones. Guiado por una culpa inmensa y un sentimiento de responsabilidad enorme, le encarga a un joven paria Ronso que coja a Yuna y la lleve a un lugar seguro, a la isla de Besaid, donde estará protegida de las influencias religiosas. Ahí, muere y puede ocuparse de la otra gran responsabilidad: el hijo de Jecht, Tidus…

Auron es el típico personaje que siempre diré "quiero ser como él". Templado y recto, es la imagen del samurai futurista, y una figura paternal para Tidus, así como la voz de la experiencia y la razón. Suelta verdades dolorosas y se queda tan fresco ("Tu padre es Sihn". Le faltó lo de "si no te gusta te jodes"), y se toma personalmente el destino de los hijos de sus dos amigos difuntos. El honor le mantiene en Spira. 

Como personaje jugable, Auron es, al principio, la máquina de matar, lenta e imparable, con la capacidad de rebentar los enemigos acorazados, hasta ahora sólo débiles a la magia. Luego, pierde fuelle de cara a los otros personajes en el sentido que sus límites no quitan nada en comparación con los de Tidus, Wakka o los eones. Aun así, su estilazo y su carácter son un antes y un después.

Toda su apariencia tiene justificación: la "gabardina", un bischt árabe de color rojo, simboliza una gran alegría o perdida (lo segundo en este caso), y el brazo recogido simboliza la pérdida de un brazo simbólico (como cuando un samurai perdia a su Daimyo y pasaba a ser un ronin). El calimocho y las gafas de sol, bueno, simbolizan más bien poco…pero a que molan? Y bueno…el pelo está inspirado en Gatsu de Berserk. La espada mola un güevo.

Y concuerdo con El_Naruto, si hubiesen barroquizado las apariciones de Auron se haria extremadamente pesado, mejor no gritar mucho no sea que nos hagan un dirge of cerberus versión Auron, o un jajajadvent children 2: your momma strikes back y no es plan…

En Kingdom Hearts 2, su aparición (aunque con una apariencia un poco infantil) fué lo único que me mantuvo pegado al juego hasta que comenzó la cosa (personalmente, hasta el reino de Hades, todo el juego me parecia un poco aburrido, la verdad) y su chulería rompe con el esquema Disney. Luego, cuando lucha contra Hercules, hubiese preferido que este hubiese muerto partido por el espadón de Auron, porque, lo sabemos todos…

 

 

 

Auron is God

 

 

Una parrafada de algo que ya sabemos pero que no está mal recordar: Auron es Dioshhhhhh!!!! (Cállate, Vax, que se supone que debes ser imparcial y limitarte a comentar los comentarios de los demás). No puedo estár más de acuerdo con la frasecita, "Sinh es tu padre y te está incitando a que lo mates, si no te gusta tu vida te jodes". Así de simple.

 

 


 

Rkqytrsqlt, con Buff… Qué más puedo añadir?

 

 

No soy el unico fanatico del personaje…pero tengo una duda.

¿que mas puedo añadir que no hayan comentado ya en esta entrada? Solo mi punto personal, por que lo que es su papel y demas seria casi repetir lo dicho por los anteriores comentarios de tu entrada.

Decir que sin duda alguna es mi personaje favorito de FFX y quizas siendo en personajes, casi de toda la saga. Es un verdadero heroe con todo lo que ello implica , solo hay que ver todas las responsabilidades que pesan sobre sus hombros, y en cambio no se fliparon con el hasta hacerlo tipico.

Quizas Auron es uno de los personajes mejor construidos en este aspecto por square, simplemente es perfecto. Luego de desaprovechado, no tiene realmente mucho. Secundarios desaprovechados por ejemplo Amarant del 9, desaprovechado y acoplado como decias, no tiene mas que dos escenas en el juego y la que explica su pasado encima es opcional (cagate). El problema de Auron es que  su papel en el juego es tan importante y lo resuelven tan bien, que uno se queda con ganas de mucho mas ( DESTRIPE  maldeciré por siempre el momento final cuando Yuna empieza a enviar y nuestro amigo se disuelve  FIN DESTRIPE) aunque sobra decir que mejor dejar FFX como la obra cumbre que es, y no empezar a hacer experimentos raros como con FFVII compilation, que personalmente de esta compilacion he disfrutado mucho dos productos, pero FFX no lo necesita.

Como personaje jugable , como ya se decia, aunque mas adelante en el juego y si se entrena para desarrollar al maximo a los personajes, casi todos acabaran por tener una fuerza similar, en un inicio Auron gana de paliza en este campo a los demas, y se nota mucho esta ayuda desde luego. Para cuando las magas empiecen a desbloquear magias + y ++  auron ya sera una aunténtica maquina de matar seres acorazados, ademas de que cuenta con mucha vitalidad y resistencia. En este aspecto tambien es mi personaje favorito, tanto controlable como en el juego en si.

Su principal enemigo podria ser la ceguera, asi que mientras nuestro amigo no llegue a la cifra de 9.999 de vitalidad y por tanto no sea necesaria la expansion de vitalidad, una armadura con defensa cegera/+  te venia de perlas, ya que Auron se apoya casi exclusivamente en ataques fisicos en un inicio. Mas adelante cuando entreneis al maximo podreis verle lanzar magias negras y blancas con un poder destructivo increible).

Ahí si que se convirtio en mi heroe total XD

 

 

Una opinión que casi sirve de guía de combate, efectivamente Auron es bueno con los ataques físicos pero su fallo es la precisión y la magia; más adelante en el juego, su único defecto será la rapidez. Y menos mal que como dices no lo convirtieron en el nuevo Amarant sino que le dieron un papel vital en el grupo.

 

 


 

 

 

 

 

 

 Y hasta aquí hemos llegado. Espero haberos rallado suficiente con el personaje (A que ahora lo odiáis por tanto mencionarlo?), y pido peldonn a los cuatro que me dieron su comentario por no haber podido hacer antes la entrada (se tenía que publicar a principios de octubre…). Gracias por vuestras aportaciones, y adiós!