ACTUALIZADO 05/01/09: SÍ, ERA UNA BROMA Final Fantasy XIII saldrá en Wii.

Así es, hoy mismo se ha confirmado desde la web oficial de Square-Enix. Final Fantasy XIII no sólo aparecerá en PlayStation 3 y en Xbox360 como ya se anunció en Meri en septiembre, sino que contara con su propia versión para la videoconsola Wii de la compañía Nintendo. Según Square-Enix, hará falta recortar mucho la versión por cuestiones de limitamiento de espacio, ya que como por todos es sabido la potencia gráfica de la consola de Nintendo juega en otra liga respecto las consolas de Sony y Microsoft.

 

FUENTE DE LA NOTICIA

VERDADERA FUENTE DE LA NOTICIA

 

Ante la noticia, que ha pillado de imprevisto a todo el mundo, han empezado a aparecer artículos de opinión a la velocidad de la luz. En concreto el que más ha sorprendido ha sido el de Michael Patcher, prestigioso analista comercial de la agencia Wedbush Morgan, que vaticina que no supondrá un aumento de ventas importante ya que las personas que tienen la Wii la han comprado para jugar a otro tipo de juegos. Además apunta que el hecho de que la popular franquicia de Square se vuelva totalmente multiplataforma no sorprende demasiado, pues entra dentro de la política de la empresa S-E de maximizar beneficios usando todas las vías disponibles.

 

 


El conocido logo del juego. Se mantendrá en todas las versiones?

 

Mi opinión personal? Ante todo, decir que no me suelo hacer eco de noticias de este calibre, pues para ello ya está meristation.com o cualquiera de mis compañeros bloggeriles, que seguro redactarían un post mucho mejor elaborado y con mucha más información, pero esta noticia en concreto es sin lugar a dudas el primer gran boom informativo de 2009.

 

 

Personalmente, pienso que la total multiplataformidad del videojuego Fina Fantasy XIII es una gran noticia para todo poseedor de una consola Wii, pues más de uno se ha quejado de la falta de juegos rpg en dicha consola, y al mismo tiempo es un nuevo varapalo para todos aquellos que se compraron la PS3 pensando en la conocida franquicia y ahora también para los que se decantaron por la Xbox360 tras conocer su aparición en esta otra consola también ( Ownedpara mí ). Aunque el verdadero golpe moral se lo ha dado Microsoft, que ya sabemos que invirtió lo suyo para poseer una entrega de la franquicia Final Fantasy.

 

Por otra parte, me asombra en demasía que la Wii sea capaz de recibir un juego pensado para consolas bastante más potentes, teniendo en cuenta que en principio el juego cuenta con carga gráfica y de CPU que difícilmente podría aguantar una consola de las características de la consola de la compañía nipona, y me asaltan las dudas: qué barbaridades se verá obligada a hacer Square-Enix para que el juego "rule" en la Wii? Esperemos que este temita no alimente las masas de "fanboys" defiendeconsolas que últimamente se han prodigado por los foros…

 

 

 


 

 

 Así es, todo era broma. Y la verdad, me la curré bastante (enlaces falsos a la web de los empresarios de S-E, que nunca está abierta al público, mezclados con enlaces correctos, una post data donde me hacía el sorprendido…) pero por lo visto la gente ýa no se fía ni de su señora madre y no ha colado 🙁

Un detallito para la posteridad: la pista definitiva eran las letras en cursiva dentro de las frases en negrita. Si unimos todas las letras que cumplen esas condiciones obtenemos "falsooooooo!"

En fin, este ha sido el modo en que he decidido empezar el año. A propósito, por qué debería haberla puesto el día 28? Quién se lo hubiera creído entonces? Porque hacer bromas que todo el mundo sabe al entrar que son falsas, en mi modesta opinión, no hace ni puñetera gracia.

Por lo menos mi broma tiene una persona que, a juzgar por su comentario, se la ha creído

 

Feliz año 2009 para todos!!!!!!!!!