Reapertura del Club de la Lectura de Gamefilia

¡Y llegó el verano! Fin de los examenes, puerta a las vacaciones y tiempo para crear nuevas entradas. ¿Qué más se puede pedir? Muy sencillo, la reapertura del Club de la Lectura de Gamefilia.

 

 

¿No sabéis en qué consiste? Tranquilos, papi Vax os lo cuenta en menos que decís ¡QueremosUnGoldenSunConLosGráficosDeAntes!

 


(Obligatorio escuchar la música mientras lees Mr. Green)

 

El Club de la Lectura

El Club nació con la intención de promover la creación de entradas de carácter literario. Estas entradas se incluyen en dos grandes grupos: por un lado aquellas que hablan directamente de libros, sagas o autores, y por otro lado las creaciones propias de los mismos blogueros.

 

Quiénes somos

Actualmente el Club lo llevamos dos personas, los "jueces": LoganKeller y yo, El_Rei_Vax. Si alguien más quiere apuntarse como juez, que envíe un logro MP a Logan, que es quien lleva el tema.

 

Cómo actuamos

La promoción de entradas literarias se lleva a cabo mediante la concesión de medallas como ésta y un hilo actualizado cada poco, organizado por secciones, donde encontraréis un link a todas las entradas premiadas. El encargado de actualizar ese hilo es nuestro compañero Logan, así que si tenéis consultas sobre la falta de actualizaciones o si una entrada premiada no aparece en la lista, le dais a él la tabarra (sí, me estoy lavando las manos de un modo muy descarado LMAO).

El hilo recopiltatorio lo podéis encontrar aquí

 

Reglas de premiación

Puede ser premiada cualquier entrada relacionada con la literatura, desde críticas de libros hasta biografías de autores pasando por relatos propios, concursos de tema literario… Los aspectos que más valoraremos serán:

ORTOGRAFÍA. A todos se nos puede escapar un acento, una coma mal puesta o esos malditos interrogantes a principio y final de frase, pero recordad que un texto mal escrito no atrae al lector. Recomendable sacar más de un 8 en este test Very Happy. También os pueden interesar estas entradas de nuestro compañero Desmodius: I y II.

MAQUETACIÓN Y PRESENTACIÓN. Si una entrada presenta textos justificados, separación de párrafos, buen uso del punto y aparte y incluye imágenes, vídeos, negrita/cursiva u otros elementos parecidos no sólo es más probable que reciba la medalla, sino que hacéis la entrada más atractiva a nuestros ojos y facilitais su lectura.

DIVERSIÓN Y ENTRETENIMIENTO. Esto ya es lo más subjetivo y queda a juicio de cada uno, pero en general se pide que la entrada ni aburra a las piedras ni ocupe menos de un minuto en leerse entera. 

 


Ejemplo de "diversión" LMAOLMAOLMAO

 

 

Concurso de relatos

El Club de la Lectura también promueve la organización mensual de un concurso de relatos en el que puede participar todo miembro de Gamefilia. La lista de relatos ganadores de las diferentes ediciones la podéis encontrar y descargar aquí.

Actualmente el concurso lleva parado casi dos meses desde la última edición. KAZTIR, SI ESTÁS LEYENDO ESTO, POR FAVOR HAZ LA ENTRADA PARA EL CONCURSO LO MÁS PRONTO POSIBLE, ANTES DEL 10 DE JULIO

 

Miembros de honor 

 

Una chorrada que me obliga a poner Logan mención especial para aquellos bloggers especialmente activos y sensibles a la promoción de actividades literarias. Los que formen parte de este grupo recibirán una medalla honorífica y unas breves palabras en este espacio.

Electroduende: Vale, su blog se llama electroblog pero no cuenta. Y es que este pequeño ser sabe de todo tipo de artes aunque no lo elegiría como compañero en el Gears of War LMAO, y en literatura no solo es un genio leyendo, sino además creando.

Lester Knight: Un bloguer que dedica su blog por completo a la lectura (Aunque a veces hace algo diferente) y encima tiene éxito ¿Que mas se puede decir? Pues que desde sus inicios y antes de la creación de este modesto club, ya se tenía ganado este puesto.

Desmodius: Impulsor del relato interblogs El Guardián,y escritor de los suyos propios en su blog, huelga decir las razones de su inclusión aquí si sigues su bitácora.

Rapsodos: Gran bloguer, gran escritor (Ese diario de Snake) pero ante todo un gran compañero. Y es increíble la cantidad de ocio que consume este bloguer.

ErikAdams: No solo por hacernos descojonar con las Crónicas del Señor Rosa, sino por su indudable saber y talento en creación de videojuego, te mereces este sitio compañero.

Morgennes: Autor del relato Asesinar me Humaniza, publicado en el blog del incombustible Lester, y amante de autorazos de la talla de Clarke, este grandísimo bloguer tiene ganado a pulso su pertenencia

 


 

 

Y así termina la reapertura del Club de la Lectura, que de paso me sirve como excusa para una entrada 3 meses después (espero que la primera de muchas).

¡Chau!