Especial Lost (I): Mejores Escenas (Parte I)

Hace una semana, Lost llegó a su fin. Esta serie ha marcado en mi humilde opinión (siempre habrá discrepancias) un antes y un después en el modo en el que vemos este mundillo. Difícilmente me puedo imaginar una serie como Lost en un época en la que no existiera Internet. Lost ha sido la primera serie en crear tantas paginas y foros dedicados a discurtir de la serie, y sobre todo a plantear nuestras teorías.   Es por eso que, con la serie ya acabada, he decidido realizar un especial en homenaje a ella.

Hoy empezamos con una selección de las mejores escenas, en esta entrada de las dos primeras temporadas. Una vez mas, debo insistir en que cada uno tiene su opinión, y cada fan tiene su lista. Hasta puede que este incompleta, pero estas son sin duda las escenas que mas me han marcado de toda la serie. No las voy a organizar en puestos, ya que ninguna es especialmente mejor que la otra, ya que muchas son importantes por motivos totalmente opuestos a otras. En cuanto a los spoilers, habrá, pero solo si no has visto las dos primeras temporadas. Ahora, empecemos: 

El principio (Piloto Parte I-1×01)

Una escena un poco evidente para empezar el articulo, pero tenía que estar. Y por varias razones. Primeramente, ese ojo abriéndose que tantas veces sería homenajeado posteriormente.  Esa aparente tranquilidad que se para abruptamente al encontrarse con el lugar donde se han estrellado los supervivientes. Ese Micheal al que ya vemos gritando el nombre de su hijo, esa pobre hombre que muere al ser absorbido por la turbina del avión… Sin duda, una lección de como atrapar al espectador desde el primer momento.

La escotilla se enciende (Deux Ex Machina-1×19)

 

Una escena que define al personaje de John Locke. Y no hablo solo de la parte de un Locke recuperando su fe al ver la luz de la escotilla encenderse. También por ese momentazo en el que se da cuenta de que su padre le ha usado para robarle un riñón. Y para colmo tenemos un pedazo de tema de Micheal Giachinno que a mas de uno le arrancaría una lagrimilla en su momento. 

Hombre de ciencia, hombre de fe (Exodus Parte III- 1×25)

 

Había muchas conversaciones Jack/Locke entre las que elegir. Pero esta es, en mi opinión, la que  mejor resume el espíritu de la serie. Toda la serie es un constante enfrentamiento entre la ciencia y la fe. Una conversación que dejó huella entre los fans y en la serie misma. Cobra aun mas sentido cuando sabemos lo que le ocurrirá a cada personaje en futuras temporadas.

Hola, Desmond (Man of Science/Man os Faith-2×01)

 

Segundo inicio de temporada, y ya se empezaba a distinguir un patrón. Y es que al menos tres de los inicios de temporada de Lost son memorables, y los otros tampoco se quedan muy atrás. La escena misma empieza con el pitido que nos seguirá toda la temporada, y sirve para introducir a Desmond, uno de los mejores personajes de la serie, de manera inmejorable, al ritmo de la pegadiza "Make Your Own Kind Of Music". No podía faltar.

La orientación (Orentation-2×03) 

He elegido esta escena principalmente por introducirnos a la iniciativa Dharma, elemento principal de la mitología de la serie. También conocemos al por ahora enigmático doctor Chang, y se nos confirma que Lost es algo mas que una serie sobre unas personas perdidas en una isla.  

Eko habla (The Other 48 Days-2×07)

Por desgracia, no he podido encontrar video de esta escena. Pero es que se merecia estar aquí solo por este dialogo:

"Ana Lucia: What, you’re talking now?

Eko: It’s been 40 days.

Ana Lucia: You’ve been waiting 40 days to talk?

Eko: You waited 40 days to cry…" 

La traición de Micheal (Two for the road- 2×20)

Un momento que nos dejó a todos es shock. Nadie se esperaba que Micheal fuera a ser capaz de asasinar a Ana Lucia. Y aun menos a dejarnos sin la entrañable Libby. Magistral, simplemente.

Lo hemos encontrado (Live Together, Die Alone-2×24)

 

Y otro increíble fin de temporada para la serie. Tenemos el rapto de algunos de los Losties por los Otros, un emotivo Desmond con su "I Love You, Penny", y sobre todo la primera esperanza de salir de la Isla que veremos en la serie.

Reseña: La Noche Más Oscura (1/8)

¡Buenas!

Hoy empezamos con una serie de reseñas sobre La Noche Más Oscura, el evento de DC cómics del año, que empieza este mes a publicarse en España. La idea es que cada uno de los 8 meses que tardará en publicarse este evento, publique la reseña del numero principal y también de los cruces que me haya comprado publicados este mes. No podré comprármelos todos, pero algunos como los cruces de Green Lantern o Green Lantern Corps están asegurados. Este mes solo hay reseña de La Noche Más Oscura, ya que no se publica ningún cruce. ¡Disfrutad!

La Noche Más Oscura #1 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Edición Original: Blackest Night 0-1 USA
  •  Fecha de edición: Mayo de 2010
  •  Guión: Geoff Jhons
  •  Dibujo: Ivan Reis
  •  Tinta: Oclair Albert
  •  Color: Alex Sinclair
  •  Formato: Grapa, 64 paginas, color. 
  • Desde que Hal Jordan y el cuerpo de Green Lanterns volvieran en 2004 gracias a Geoff Jhons, hemos disfrutado de una de las etapas mas memorables del personaje y del panorama superheroico actual. Desde esa vuelta de Hal Jordan en Green Lantern: Renacimiento, Jhons ha desarrollado una enorme saga compuesta de tres principales fases: la ya citada Green Lantern: Renacimiento, la magnifica La Guerra de los Sinestro Corps, y el objeto de esta reseña, La Noche Más Oscura, el punto culminante de sus planes con la serie. La importancia de esta última parada en el camino es tal que ha sido convertida en una miniserie a parte, y un evento con derecho propio, que afecta a todo el universo DC.

    La Noche Más Oscura nos cuenta (intentando evitar spoilers en la medida de lo posible, y simplificándolo mucho), como después de la guerra de luz que se ha desarrollando en las paginas de Green Lantern , una horda de anillos negros invade el universo DC, resucitando a los muertos, y no con buenas intenciones. Esta premisa, que podría resultar ridícula, cobra todo el sentido una vez trasladada al papel, lo que demuestra la gran capacidad de Jhons.  Este primer numero cumple con las expectativas, y nos da la esperanza de que estamos ante algo mas que un evento al uso creado para subir ventas, gracias a las grandes escenas que relata Jhons, y al tiempo que encuentra para caracterizar a algunos personajes, algo que no suele ser habitual en estos eventos. A pesar de resultar una mera presentación de la trama, este primer numero no defrauda en cuanto a guión, y consigue engancharnos para leer el siguiente numero. 

    En cuanto al aspecto artístico, el encargado de dar vida a los guiones de Jhons no es otro que el  que fuera dibujante regular de Green Lantern hasta hace unos meses: Ivan Reis.  El dibujo del artista, que ya era muy bueno en la serie regular del famoso piloto, aquí se sobrepasa y resulta simplemente excelente. Reis es un artista muy detallista, y se nota que ha  dispuesto de más tiempo para dibujar este número del que tenía en la serie ya mencionada. Ademas de contar con un trabajo tan bueno, Reis nos deleita con dos Splash Pages para el recuerdo ( los que lo leean me entenderán). Y para acabar, Alex Sinclair resulta una vez mas un magnifico colorista, captando perfectamente el estilo que necesita una historia como esta.

    Lo Mejor:  El guión no defrauda, y el dibujo de Reis es simplemente perfecto.

    Lo Peor:  El numero resulta una simple exposición del argumento, esperando ser desarollado en futuros números.

    8.5/10 

    Siento si esta reseña ha resultado larga, pero siendo el primer numero había bastante que decir.

    ¡Saludos! 

    Iron Man 2

    En los últimos años, las películas de superhéroes se han popularizado, desde la llegada de la primera película de X-Men. Desde entonces, hemos tenido de todo: desde las grandes dos primeras películas de Spiderman y la magnífica El Caballero Oscuro, hasta los despropósitos conocidos como Spiderman 3, Daredevil o Elektra.  Hace 2 años, nos llegaron las dos primeras películas producidas por la propia Marvel: El Increíble Hulk y Iron Man.  Si bien El Increíble Hulk resultó solo correcta, Iron Man se convirtió en la sorpresa del año.  Era una película que tenía todo lo que se le pide a una película del género: un gran protagonista, un gran villano, buenas escenas de acción y un mínimo de fidelidad al comic. Ahora, dos años más tarde, nos llega su secuela, que ha sido muy esperada debido a la presencia de pesos pesados como Samuel L. Jackson y Mickey Rourke. ¿Ha resultado Iron Man2 a la altura de las expectativas?  Pues a medias. Pasemos a explicarlo a continuación.

    Empezaremos analizando a los personajes presentes en la película.  Robert DowneyJr. Resulta igual de excepcional en esta película que en la primera parte. El ES Tony Stark. El actor consigue retratar a la perfección a este excéntrico multimillonario visionario y mujeriego, algo nada fácil.  James Rhodes  pasa de ser interpretado por Terrence Howarda estar a cargo de Don Cheadle. En mi opinión, el cambio apenas se nota y hasta diría que en algunos momentos interpreta mejor al personaje.  Samuel L. Jackson interpreta al mejor Nick Furia (versión Ultimate) posible, y es que se nota que el personaje fue dibujado por Brian Hitch pensando en este actor. 

     

    En cuanto a los villanos, Sam Rockwell nos presenta a un Justin Hammer muy diferente al de los comics, pero que me ha gustado mucho, llegando a ser elopuesto de Tony en muchos aspectos. Por su parte, Mickey Rourke en mi opiniónse queda corto como villano. Nos ofrece una muy buena interpretación, pero IvanVanko resulta ser un personaje bastante desaprovechado. Por último, las dos grandes perjudicadas de esta película son las mujeres protagonistas.  Scarlett Johanssonresulta una Viuda Negra muy decepcionante, y no me importaría que otra actriz se encargare de interpretar al personaje en la película de Los Vengadores. La otra mujer protagonista perjudicada de la película es Pepper Pots, interpretada otra vez por Gwyneth Paltrow, ya que si bien suinterpretación resulta tan buena como en la primera película, su importancia en esta secuela se reduce mucho.

    En cuanto al guión, este resulta muy correcto, pero cae en el error típico de las secuelas: creer que mas significa mejor. El filme presenta muchas tramas, desde la del villano, a la del ejercito, pasando por una mención breve al alcoholismo de Tony (una de sus mejores etapas en los comics) y toda la trama del proyecto Vengadores.  El gran problema de este acumulamiento de tramas es que, si bien resultan perfectamente entendibles,  algunas quedan muy desaprovechadas y pobres, siendo este el aspecto más negativo de esta secuela.

     

    En cuanto a las escenas de acción, estas siguen siendo uno de los puntos fuertes de la película, al igual que en su precuela. Tienen un ritmo excelente, y no se convierten en un festival de explosiones sin sentido como en las películas de Micheal Bay. En cuanto a los efectos especiales, estos son muy buenos, y consiguen que creamos que la armadura de Iron Man es real, algo que no se puede decir de todas las superproducciones.

    Ahora pasaremos al mejor aspecto de la película, en mi opinión: es un regalo para los fans. Aunque resulta perfectamente disfrutable para todo tipo de público, Iron Man 2 se disfruta mucho más cuando uno es aficionado a todos los comics de Marvel, y no solo de los del vengador dorado. Desde las referencias más claras a las futuras películas de El Capitán America, Thor, y Los Vengadores, hasta guiños como los del escudo del Capitán America escondido en el taller de Tony, Iron Man 2 no para de hacer sonreír al fan con sus guiños.

    En definitiva, Iron Man 2 resulta una excelente película palomitera, que en ningún momento pretende ser una obra maestra y que da lo que promete. Pero aún así, este filme resulta ser inferior a la primera película, por culpa de defectos como la acumulación de tramas y a la pérdida del efecto sorpresa de su precuela. Si eres fan del Cabeza de Lata y de Marvel, ve a verla  ya mismo ya que es una película hecha para ti. Si buscas solo entretenimiento y te gustó la primera película, no te decepcionará pero quedas advertido que tampoco te resultará una sorpresa como fue Iron Man.

    7/10

    PD: ¡QUEDAOS HASTA DESPUES DE LOS CREDITOS! ¡POR ODÍN!

    April Fool’s Day 2010: Recopilación

    Ayer en la mayor parte del mundo se celebró el dia que viene a ser el equivalente de "El día de los santos inocentes" en España: lo que en Estados Unidos se conoce como April Fool’s Day. Viene siendo costumbre desde hace unos años que las desarolladoras hagan anuncios falsos este día. El objetivo de esta entrada es recopilar todos esos anuncios disparatados que fueron echos por las diferentes desarolladoras. Empecemos:

    -Konami y Ubisoft nos traen un video que junta dos de sus grandes franquicias: Assassin’s Creed y Metal Gear Solid. Lo podeis ver aquí.  

     -Blizzard anuncia aquí un nuevo sistema de reputacion para World of Warcraft. También tendremos unas voces para GPS de Diablo III.

     -Bioware nos trae una nueva clase para Star Wars The Old Republic: El Gusano. También anuncia nuevos objetos para Dragon Age: Origins.

     -Civilation V contará con un curioso nuevo modo de juego. 

     -Epic Games anuncia que trabaja en un juego basado en Barrio Sesamo: 

    -Se filtra un video de la nueva 3DS:


    -Halo Reach tambien se agencia un nuevo modo de juego:
     
    -Rock Paper Shotgun nos trae la preview del mas reciente juego de Lucasarts: Sam And Max Hit The Road. 
     
    -IGN nos trae el trailer de la pelicula de Halo. 
     
    Y asi acabamos la recopilación de bromas relacionadas con el mundo del videojuego durante el April Fools Day. Espero que lo hayais disfrutado. Nos vemos pronto con un analisis que tengo preparado.
     
    ¡Saludos! 

    Monkey Island 2 Special Edition anunciado

     

    Desde ayer se está celebrando la Game Devellopers Confererence 2010 (GDC), en San Francisco. Hace unas pocas horas se ha confirmado el mayor rumor que circulaba en la red sobre esta feria: despues del remake del primer Monkey Island, que fue un exito en ventas y tambien en critica, Lucasarts ya se encuentra trabajando en el remake de la segunda entrega. Para la ocasión se han sacado de la manga un nuevo estilo gráfico, que en mi opinión encaja bien con el estilo de esta entrega, la mejor y mas oscura de todas en mi opinión. También se ha confirmado que la gran opción de la que disponíamos en el primer remake, la de cambiar al juego original en cualquien momento, sigue presente. El juego aparecerá para Steam, Xvox Live, Mac, Ipod Touch, Iphone y PSN. Mac y PS3 también recibirán pronto el remake del primer juego que no llegó a estas plataformas. A continuación la nueva caratula:

    Y ahora os dejo con imágenes comparativas de la vieja y la nueva versión:

    ¡Un saludo! 

    Error 8001050F arreglado: La PS3 vuelve a vivir y aclaraciones sobre las quejas de ayer

     

    ¡Buenas gente!

    En este articulo quiero primero informaros de las novedades sobre el gran error que hubo ayer en la PS3, y despues quejarme de la actitud de ciertos usuarios sobre el articulo. Primero, como he dicho, la noticia. Como se empezó a sospechar ayer por la tarde, el error con el reloj interno se arregló por si solo al llegar a las 0:00 GMT. Esto es una buena noticia, pero no impide que el error que ha tenido la maquina de Sony, y que muestre una gran incompetencia por parte de la compania nipona.

    Ahora pasemos a aclarar el articulo de ayer. Mi objetivo al publicar la noticia era avisar a todos los posibles afectados que no se hubieran enterado y avisarles. Y como resultado, me he encontrado con un montón de personas (que no todas, parece que tambien hay gente razonable), acusandome de fanboy de Microsoft, principalmente por el nombre del articulo (donde decía que "PS3 había muerto"). Esta gente probablemente ni siquiera se tomó la molestia de leer mi articulo, donde decía claramente que mi PS3 tambien había sido victima del error.

    Pero parece que estas personas no han sido capaz de entender que el titulo de mi articulo era una ironía, que ha sido usada por muchos otros medios a la hora de informar de la noticia. ¿Fanboy de Microsoft? En mi vida he tenido una maquina de Microsoft. Pero no por eso voy a defender a Sony ante el gravisimo error que se produjo ayer, que impidió a los usuarios jugar con sus PS3 hasta la 1 de la mañana hora española, y que ademas borraba (aunque temporalmente), los trofeos de los juegos con los que se intentaba jugar. Si hay gente (que insisto, no son todos los que han comentado), que no es capaz de entender la ironia de el titulo de el articulo, es su problema. Sin mas, me despido por hoy.

    ¡Saludos! 

    1 de Marzo 2010: El dia en el que la PS3 murió

    Ayer por la noche, a las 0:00, se produjo el error fatal: todas las PS3 Fat del mundo perecieron. De esto me he enterado al conectarme al foro de ultimONivel esta mañana. Al parecer, se ha producido un error en todas las PS3 fat por culpa de el el reloj interno de la consola. Al ser febrero un mes con dias variables, esto se debe programar a la consola. Según tengo entendido, hay un mecanismo de seguridad que le dice a la consola al intentar saltar al 29 de febrero, que pase al 1 de marzo. Pero al parecer este año no ha funcionado (¿sera por ser el primer año con cifra de decenas?), y la fecha de la consola se ha cambiado por el 1 de enero del 2000.

    Este error va mucho mas alla que esto. Al parecer es imposible conectarse al Playstation Network, y si intentamos jugar a un juego con trofeos (la mayoria, vamos), no se nos permite acceder y se borran todos los trofeos del juego en cuestión, y a veces hasta las partidas guardadas. Parece ser que las PS3 slim se salvan del error. Yo por desgracia tengo una Fat y he sido victima de este error. Aqui os dejo una FAQ redactada por los chicos de Neogaf y traducida por Ramen Para Dos:

    ¿Que esta sucediendo?
    Algún tipo de error con el reloj interno de todas las PS3 anteriores a la versión slim. NO tiene nada que ver con PlayStation Network (así que os ocurrirá igual aunque no os conectéis), ni tampoco tiene que ver con el reloj del sistema operativo, el que podéis modificar desde el XMB. Todos los indicios parecen apuntar que se trata de un bug relacionado con los años bisiestos: La consola intenta saltar al día 29 de febrero y el error se produce por no tener Febrero de 2010 29 días.

    ¿Me afectara a mi?
    -Si tienes una Playstation 3 Slim (la nueva), no tienes de que preocuparte
    -Si tienes una Playstation 3 antigua, seguramente podría ocurrirte. Algunas parecen haberse librado, pero la gran mayoría están sufriendo el bug.

    ¿Como lo soluciono?
    No puedes
    . Da igual que no te conectes a Playstation Network: Es un error dehardware de la consola.

    Entonces, ¿Que puedo hacer?
    Espera 24 horas. En ocasiones este tipo de bugs se solucionan una vez ha pasado la fecha de conflicto. A partir del 2 de Marzo, las consolas podrian recuperarse del error… posiblemente.
    -Si eso no funciona, esperar a una 
    actualización de firmware por parte de SONY, que debería ser prioritaria por su parte. Al no poder las consolas conectarse a PSN para actualizarse, habrá que ver como se soluciona el problema. Tal vez a través de un parche descargable por USB.

    ¿Perderé mis partidas guardadas, Trofeos, etc?
    -En cuanto a las partidas guardadas, datos tales como imagenes o temas, y demas,no hay ningún problema. Estarán disponibles en cuanto las PS3 tengan el problema solucionado.
    -En cuanto a los trofeos, 
    no se sabe con seguridad, pero todo trofeo sincronizado previo al error se conservara sin problemas (pues se almacenan en los servidores de PSN por cuenta de usuario). Los trofeos obtenidos y no sincronizados con PSN aun no se sabe si podrán ser recuperados…

    Mi PS3 esta bugeada. ¿Puedo seguir usándola?

    Probablemente no es una buena idea, ya que no esta claro que les ocurrirá a lostrofeos adquiridos mientras exista este problema (hay gente que dice que la fecha de su consola se ha revertido a 1999, por lo que los servidores de PSN podrían denegar la sincronización). Las películas funcionan correctamente. 

    Solo tengo que decir que vaya lio que ha montado Sony. Se dice que ya están preparando una actualización que debera pasarse a la consola por pendrive para arreglar el asunto. 

    Canabalt y G-Switch: Adictivos juegos flash

    ¡Buenas!

    Hoy he decidido compartir con vosotros dos exelentes juegos flash que he descubierto como consecuencia de la aburrida semana de vacaciones que tengo desde el viernes. Así que vamos con el primero de ellos:

    Canabalt 

    El primero de los dos juegos que nos ocupan es Canabalt. La premisa del juego es muy simple: controlamos a un personaje que corre solo. Con un botón (a elegir entre la barra espaciadora o X ) le haremos saltar. La dificultad es que cuanto mas tiempo estemos sin tropezarnos sin ningún objeto mas rápido correremos. En ocasiones, esto jugará a nuestro favor para un salto largo, pero en el caso  de un salto corto nos puede jugar malas pasadas. Así pues habrá que reflexionar mucho a la hora de elegir con que obstaculo nos tropezamos y con cual no. Y no vale aprenderse los niveles de memoria, ya que se generan de forma aleatoria.  Os tendreis que esforzar mucho si queréis llegar a las puntuaciones que podemos ver por Youtube. Podeis acceder a Canabalt desde aquí.

     

    G-Switch 

     

     

    El segundo juego del que os quiero hablar es G-Switch. Este juego comparte varios aspectos  con el antes citado Canabalt: Nuestro personaje corre solo y jugamos pulsando un solo botón. Pero en este caso, pulsar el botón no nos hará saltar, si no que cambiará nuestro centro de gravedad. Poco a poco la dificultad de los niveles aumenta, hasta llegar a verdaderas locuras en las que sigo atascado. El juego permite también un multijugador local de hasta 6 jugadores (un botón por jugador), que no he podido probar, pero que parece muy divertido. Podeis jugar a G-Switch desde aquí. 

    Y aqui acaba la entrada de hoy. Pero antes de acabar me gustaria anunciar… ¡Que este blog ha entrado en la lista de mas populares de Gamefilia! Quiero agradecer, como ya hice en el post del aniversario, a todos los que me han apoyado, todos los que me han leido, que me han ayudado a mejorar, que han comentado, a los que me han ayudado a crear los diseños del blog… ¡Un abrazo a todos que no podría haber echo esto sin vosotros!

    ¡Un saludo! 

    Nuevas capturas y video de Sonic The Hedgehog 4

    Pasadas ya unas semanas desde el anuncio de la prometedora nueva entrega del erizo azul, Sega nos ha proporcionado un par de nuevas imágenes, ademas de  un vídeo del juego que ah sido filtrado. Después de ver este vídeo, mis dudas se han visto bastante disipadas, y estoy contando los días para que el juego llegue. Siendo Sonic 3 el primer juego al que jugué, entenderéis mi interés por el juego :D. Parece que Sega por fin se ha decidido a devolverle a su mascota el puesto que se merece, y ha aprendido que no tiene porque apostar por la jugabilidad  3D si esta no le hace justicia a la saga. Tras esto, os dejo con el video y las capturas.

     

    Heavy Rain: Impresiones de la demo

     

    Desde hace unos días, se puede conseguir la demo de Heavy Rain antes de su salida completando la segunda pruebe del "desafio de los cuatro días". Por mi parte  ya me he echo con la demo, y despues de exprimirla al máximo os dejo por aquí mis impresiones. Antes de empezar, cabe recalcar que Heavy Rain es un juego que me llama mucho la atención, por su original jugabilidad y su prometedora historia. Por eso, ya tengo la edición coleccionista reservada desde hace un mes. 

    Nada mas empezar la demo podemos ver los logos de Sony y Quantic Dream presentados de una manera muy original y con una lluvia muy realista. Después llegamos a un menú muy cuidado, en el que podemos ver un callejón durante un día de lluvia. Curioseando un poco con las opciones podemos elegir el nivel de dificultad (esta en Difícil por defecto), la lengua en la que queremos oír el doblaje del juego, la lengua de los subtitulos y por ultimo la lengua del menú. Por mi parte he probado 3 doblajes: francés, español e ingles. 

    La demo nos permite jugar a 3 niveles: Tutorial, Lugar Sórdido y Escenario del Crimen. Hablemos primero del tutorial. Lo primero que aprendemos es a interactuar con los objetos en pantalla moviendo el stick derecho en la dirección indicada. Es bastante intuitivo y cumple con su función de sentirnos involucrados en cada acción. Despues podemos tomar el control de nuestro personaje moviéndonos por el callejón que vemos en el menú. La manera de mover al personaje es bastante peculiar: usamos R2 para hacerle avanzar, (como si de un juego de carreras se tratara) y el stick izquierdo para controlar la dirección. La camara es fija pero podemos cambiar el angulo con L1. Este control puede parecer molesto al principio, pero uno se acostumbra al cabo de unos 10 minutos y se vuelve muy cómodo.

    Después de avanzar un poco por el callejón  tenemos que pasar por detrás de una basura. Esto sirve para enseñarnos el sistema que se usa para algunas acciones complicadas, que consiste en dejar apretados las botones en pantalla hasta que desaparezcan. No se trata de un QTE, ya que no disponemos de tiempo limite para realizar la acción ni somos penalizados si fallamos, solo tenemos que volver a empezar. Para acabar con el tutorial, vemos que pulsando L2 podemos oír los pensamientos del personaje. En mi opinión esto es una opción muy original y bien pensada. 

     

    Ahora pasemos a hablar del primer nivel real de la demo: Lugar Sórdido.  En esta escena controlamos a Scott Shelby, un investigador privado que ha sido contratado para investigar al Asesino del Origami, personaje en torno a quien gira la historia del juego. Estamos en un hotel y tenemos que ir a hablar con Lauren Winter, la madre de una de las victimas del asesino. Nada mas empezar la escena queda patente la importancia de la lluvia en el juego, llegando hasta indicar los centímetros cúbicos de lluvia que están cayendo en este momento.

    En este escena queda patente como el juego puede cambiar dependiendo de nuestras acciones. Al entrar en la habitación de Lauren Winter (una prostituta que cree que somos un cliente), podemos elegir varias opciones en la conversación. Dependiendo de nuestras elecciones, Lauren decidirá responder a nuestras preguntas o nos echará de la habitación.  Al irnos de la habitación, veremos a un tipo sospechoso entrar en la habitación de Lauren. Podemos elegir si ayudarla o irnos y dejarla a su suerte. No se puede ver en la demo, pero seguamente el echo de no ayudarla tendrá repercusiones en la historia. 

     

    Si decidimos ayudarla, empieza un combate en modo de QTE. Y aquí nos encontramos con la gran polémica del juego. Pueden no gustarte los QTEs, pero este esta especialmente bien resuelto, y en el caso de equivocarnos, el transcurso del combate cambia radicalmente. Aquí también podemos tener dos resultados distintos: Podemos ganar o perder el combate. En los dos casos nuestro enemigo huirá, pero si perdemos el combate acabaremos con una herida en la cara. Según los desarolladores, si salimos heridos durante el trancurso de juego, eso nos penalizara mas tarde. 

    Esta escena sirve para mostrarnos las elecciones que podremos tomar durante el juego, su peso en el transcurso de la historia y el sistema de combate. La segunda escena , el escenario del crimen, sirve para mostrarnos el segundo gran aspecto, el de investigación. En esta escena controlamos a Norman Jayden, un agente del FBI. Nos dirigimos hacia el lugar en el que se ha encontrado a otra victima del asesino del origami. Cabe recalcar lo cuidada que esta la lluvia en esta escena, tanto en el aspecto grafico como en el sonido. 

     

    A través de unas gafas que posee el personaje, podemos escanear todo el entorno en busca de pruebas, un sistema que se adapta perfectamente a la situación. Una vez mas queda patente el peso de nuestras acciones. La primera vez que jugué la escena, no encontré ninguna prueba relevante salvo las que el asesino había dejado cerca de la victima. Pero la segunda, encontré un rastro que me llevó hasta los rastros de nehumatico de su coche. Visto esto, la sensación de ser un investigador esta totalmente lograda. 

    He querido dejar para el final el aspecto gráfico y el sonoro. Los gráficos son impresionantes, con unos modelados de personajes y unas animaciones muy cuidadas, que les hacen pareces reales.  Los entornos también están muy detallados, y la ambientación esta extremadamente cuidada, que consigue sumergirnos en el ambiente de una pelicula de serie negra. 

     

    En cuanto al apartado sonoro, es el aspecto que mas flojea si jugamos en español. El doblaje al español esta muy por debajo de lo que nos tiene acostumbrados Sony, mostrando que la inclusión de actores conocidos no sirve si no estan bien dirigidos. Ademas, si tenemos el doblaje en español, a veces las voces se oyen demasiado bajas. El doblaje ingles no tiene ninguna de estos defectos, esta muy cuidado y tiene buenas interpretaciones. Por mi parte, lo jugaré en ingles subtitulado.

    La impresión general que me ha dejado esta demo ha sido exelente, el juego es todo lo que me esperaba y mas. Una jugabilidad original y diferente, unos graficos sublimes, una historia que promete mucho y un gran apartado sonoro. Solo se le podría criticar la dificultad, pero al ser un juego en el que no existe en Game Over, pero mi este aspecto queda descartado en mi valoración. Ya falta menos para que la lluvia empieza a caer…