Especial Lost (I): Mejores Escenas (Parte I)

Hace una semana, Lost llegó a su fin. Esta serie ha marcado en mi humilde opinión (siempre habrá discrepancias) un antes y un después en el modo en el que vemos este mundillo. Difícilmente me puedo imaginar una serie como Lost en un época en la que no existiera Internet. Lost ha sido la primera serie en crear tantas paginas y foros dedicados a discurtir de la serie, y sobre todo a plantear nuestras teorías.   Es por eso que, con la serie ya acabada, he decidido realizar un especial en homenaje a ella.

Hoy empezamos con una selección de las mejores escenas, en esta entrada de las dos primeras temporadas. Una vez mas, debo insistir en que cada uno tiene su opinión, y cada fan tiene su lista. Hasta puede que este incompleta, pero estas son sin duda las escenas que mas me han marcado de toda la serie. No las voy a organizar en puestos, ya que ninguna es especialmente mejor que la otra, ya que muchas son importantes por motivos totalmente opuestos a otras. En cuanto a los spoilers, habrá, pero solo si no has visto las dos primeras temporadas. Ahora, empecemos: 

El principio (Piloto Parte I-1×01)

Una escena un poco evidente para empezar el articulo, pero tenía que estar. Y por varias razones. Primeramente, ese ojo abriéndose que tantas veces sería homenajeado posteriormente.  Esa aparente tranquilidad que se para abruptamente al encontrarse con el lugar donde se han estrellado los supervivientes. Ese Micheal al que ya vemos gritando el nombre de su hijo, esa pobre hombre que muere al ser absorbido por la turbina del avión… Sin duda, una lección de como atrapar al espectador desde el primer momento.

La escotilla se enciende (Deux Ex Machina-1×19)

 

Una escena que define al personaje de John Locke. Y no hablo solo de la parte de un Locke recuperando su fe al ver la luz de la escotilla encenderse. También por ese momentazo en el que se da cuenta de que su padre le ha usado para robarle un riñón. Y para colmo tenemos un pedazo de tema de Micheal Giachinno que a mas de uno le arrancaría una lagrimilla en su momento. 

Hombre de ciencia, hombre de fe (Exodus Parte III- 1×25)

 

Había muchas conversaciones Jack/Locke entre las que elegir. Pero esta es, en mi opinión, la que  mejor resume el espíritu de la serie. Toda la serie es un constante enfrentamiento entre la ciencia y la fe. Una conversación que dejó huella entre los fans y en la serie misma. Cobra aun mas sentido cuando sabemos lo que le ocurrirá a cada personaje en futuras temporadas.

Hola, Desmond (Man of Science/Man os Faith-2×01)

 

Segundo inicio de temporada, y ya se empezaba a distinguir un patrón. Y es que al menos tres de los inicios de temporada de Lost son memorables, y los otros tampoco se quedan muy atrás. La escena misma empieza con el pitido que nos seguirá toda la temporada, y sirve para introducir a Desmond, uno de los mejores personajes de la serie, de manera inmejorable, al ritmo de la pegadiza "Make Your Own Kind Of Music". No podía faltar.

La orientación (Orentation-2×03) 

He elegido esta escena principalmente por introducirnos a la iniciativa Dharma, elemento principal de la mitología de la serie. También conocemos al por ahora enigmático doctor Chang, y se nos confirma que Lost es algo mas que una serie sobre unas personas perdidas en una isla.  

Eko habla (The Other 48 Days-2×07)

Por desgracia, no he podido encontrar video de esta escena. Pero es que se merecia estar aquí solo por este dialogo:

"Ana Lucia: What, you’re talking now?

Eko: It’s been 40 days.

Ana Lucia: You’ve been waiting 40 days to talk?

Eko: You waited 40 days to cry…" 

La traición de Micheal (Two for the road- 2×20)

Un momento que nos dejó a todos es shock. Nadie se esperaba que Micheal fuera a ser capaz de asasinar a Ana Lucia. Y aun menos a dejarnos sin la entrañable Libby. Magistral, simplemente.

Lo hemos encontrado (Live Together, Die Alone-2×24)

 

Y otro increíble fin de temporada para la serie. Tenemos el rapto de algunos de los Losties por los Otros, un emotivo Desmond con su "I Love You, Penny", y sobre todo la primera esperanza de salir de la Isla que veremos en la serie.