MI GENERACION DE CONSOLAS

Reconozco que jugar a Gears of War es un espectáculo visual para mis ojos, pero en ocasiones he de confesar que me divierto más jugando con unos amigos al Wiiplay. No obstante, mi extraña conducta es completamente entendible si os digo que yo fui el flamante poseedor de una videoconsola PHILIPS VIDEOPAC 7200.

Sí, mucho después de los dinosaurios, hubo un tiempo donde Japón sólo era conocida por el Sushi, y donde PHILIPS y ATARI sacaban al mercado las primeras consolas de videojuegos, las llamadas consolas de PRIMERA GENERACION.

 
La precariedad del hardware (asombroso para aquella época) no permitía grandes alardes gráficos o de programación, por lo que la base de los juegos se centraba únicamente en su jugabilidad. Así que si os seguís quejando de la pobre evolución gráfica de Pro Evolution Soccer 2008 y de sus deficiencias jugables ¡es porque nunca habéis probado esto!: 

(yo lo jugaba en blanco y negro)
 
Si encima usamos los flamantes mandos (joystick) ‘ergonómicos’ de aquella generación, tenemos la combinación perfecta:

Ja! Ja! Me rio de los que piensan que jugar al PES2008 en la Wii con un Wiimote es divertido. Alucinad con la amplia gama de movimientos:
 
Pase largo: Botón de acción
 
Pase corto: El mismo botón de acción
 
Tiro a puerta: ¡Que sólo hay un botón de acción!
 
Robo del balón: Atropella con tu muñequito al rival que lleva el esférico
 
Control del portero: ¡Que dices! ¡Si no hay portero!
 
¿Y que me decís de la IA de los 6 jugadores por equipo?. ¡Ninguna!. ¡Donde y cuando se ha visto pensar a un jugador de fútbol!.
 
¿Qué queréis un árbitro, alineaciones, estrategias y los nombres y equipamientos oficiales de todas las ligas del mundo?. ¡Para que!. ¡Si lo único que le hace falta a un juego de este tipo es poder tirar a puerta!. ¡Y para eso nada mejor que representar fielmente las porterías con unos buenos palitos!.
 
Y es que en aquellos tiempos una videoconsola era un extraño aparato para ser utilizado por tu hijo en el salón:
 
¡Manolo! ¿Dónde se ha metido el niño?
 
Ahí, en el salón, delante de la tele dándole al palito.
 
¡No me digas que ha cogido una te tus pelis guarras y le está dando a la manivela!
 
¡No cariño, no!. Está jugando con el trasto ese que se conecta al televisor y tienes que darle a la pelotita con una raqueta virtual…
 
Así que si pensabais que Nintendo fue la inventora de los juegos de cartucho, estabais muy, pero que muy, equivocados. Y para muestra un botón… digo… un cartucho… de la PHILIPS VIDEOPAC.

Y ya por último, no he podido evitar cerrar los ojos y recordar AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS (no me refiero la serie), y pensar como hubieran sido los grandes juegos de la pasada SEXTA GENERACION en una de las increíbles consolas de aquella época. Por ello, he creado e ideado estos dos pantallazos que espero sean de vuestro agrado:

¡AHHH!, ¡QUE TIEMPOS AQUELLOS!