PERSONAJES DE DIBUJOS COMO GENTE

Mucho antes de que una Philips Videopac entrara en mi vida, de que un Spectrum 48k marcara mi forma de percibir el mundo de los videojuegos, mis únicas aficiones eran la lectura y los lápices de colores. Y no era capaz de entender la existencia de la una sin la otra, pues si la primera alimentaba mi mente, la segunda conseguía reflejar todo lo que en ella albergaba.

Todavía recuerdo la cara que puso mi madre aquel día que regresó del trabajo y me encontró ultimando los detalles de un dibujo de PHANTOMAS que ocupaba TODA UNA PARED DE MI HABITACION (y eso que estaba empapelada con papel estucado). O el fin de semana que me encontré un carboncillo en la terraza de mis tíos y me dediqué a ilustrar sus paredes amarillas con algunos de mis dibujos (lamentablemente el fin de semana siguiente tuve que destruir mi obra a base de brocha y pintura). Definitivamente, tenía más peligro yo en una casa con un lápiz, que Rambo con una ametralladora en medio de una guerra.

En el instituto la cosa no mejoró en absoluto, pues me dedicaba a dibujar sobre mi ropa y a hacer “bajo pedido” caricaturas de mis compañeros con las que adornaba sus pantalones vaqueros. Además, cada semana hacía un dibujo en mi mesa color verde pistacho. Curiosamente al director le gustaban y me lo permitía siempre y cuando fuera con bolígrafo y pudieran ser limpiadas. De esa manera hice un gran amigo (no con el director, que me suspendió las matemáticas), sino con el chico que ocupaba mi mesa en el turno de tarde, pues aunque no nos conociamos, no me los borraba y dejaba comentarios sobre mis dibujos e incluso me escribía peticiones para la siguiente semana (creo que aquella mesa se convirtió en el primer blog personal de la historia). Pero por si esto no fuera suficiente, mientras todos tomaban apuntes en clase, yo hacía historietas donde aparecían los profesores y los alumnos con el estilo gráfico del fallecido Ivá y sus "Historias de la puta mili".

Incluso llegué a participar en algún que otro concurso, bueno, realmente sólo en uno, y porque estaba en juego una de aquellas desorbitadamente caras consolas NEOGEO. Lo cierto es que mi capitán NEO y su compañero, el pequeño dragón GEO, quedaron eclipsados por una de las creaciones de nuestro genial bloguero JMVBOK, eso, y que fui tan cutre de pintar el fondo con pintura brillante negra que me sobraba de las maquetas. Al menos caí ante todo un futuro dibujante profesional, que el muy tramposo, en vez de enviar un simple dibujo de la mascota como hizo todo el mundo, realizó todo un cómic con la calidad que le caracteriza (¡Bah!, si nadie se acuerda ya de aquella consola, imaginaos quién puede recordar la existencia de aquel rayo amaderado. ¡Pues yo!. XD). Quién me iba a decir a mi, que años más tarde aquel mamonazo me arrancaría tantas carcajadas con su obra, y que me lo encontraría en la misma comunidad donde se me ocurriría tener alojado un “blog”.

Como habéis podido comprobar, la necesidad de expresarme me ha acompañado a lo largo de toda mi vida, y una nueva muestra de ello ha sido la creación de este blog, que no sólo me ha dado la oportunidad de conocer a gente maravillosa e interesante, sino que ha conseguido que vuelva a querer sentirme ante el reto de rellenar un folio en blanco, de completar con palabras o imágenes el vacío de una hoja de papel. El duende que aquí veis es sólo una parte de mi, tras él se esconden miles de PERSONAJES DE DIBUJOS que de un modo u otro también forman parte de mi vida.

No guardo mis dibujos en mi casa, permanecen inéditos en algún baúl de una azotea, sin embargo si conservo a mano los que mensualmente dedicaba a mi novia, porque a mi por lo menos, el dibujo me sirvió para enamorar a la mujer que hoy comparte mi vida. Y eso es lo que hoy me atrevo a postear, porque total, peor es colgar un video en Youtube con mi cara para el amigo invisible, o poner mis fotos maquillado de Darth Maul con una espada láser diminuta, o poner una análisis y decir que te lo ha hecho un ornitorrinco, así que ¡aquí van!…

Además, os dejo dos bocetos, uno reciente de Nihls y Lezith, que no creo que logre finalizar para la historia de “EL GUARDIAN”, y con una gran canción de un reconocido cantautor canario que a mi personalmente me encanta, porque no he dejado nunca de sentirme una caricatura animada viviendo en este mundo, y porque todos llevamos un dibujo animado interior. ¿CUAL ES EL TUYO?.

DIBUJOS ANIMADOS
(Pedro Guerra – Golosinas)

Yo podría ser Bugs Bunny por mis dientes,
tu eres algo como Dumbo en femenino,
personajes de dibujos como gentes
animadas por la vara de algún brujo.

Shostakovich nos dejó bandas sonoras,
un tratado de los ritmos y las claves.
Me persigues por el canto de una viola,
yo me escondo en el “tamtam” de los timbales.

Mi luz, mi corazón, mi pajarita, mi crayón,
por verte fui dejando siluetas en las puertas.
Mi luz, mi corazón, mi tinta china por amor,
le pido al dibujante que me lleve en un cometa.

Hoy te he visto discutiendo con Bart Simpson,
si es un hombre o un animal el Pato Lucas.
Realmente yo no sé cuando te he visto,
si eras sólo una ilusión del que dibuja.

Mi luz, mi corazón, mi pajarita, mi crayón,
por verte fui dejando siluetas en las puertas.
Mi luz, mi corazón, mi tinta china por amor,
le pido al dibujante que me lleve en un cometa.

Me aplasto el crujir de una locomotora,
me quedé como una línea en el espacio.
Me barriste sin querer con una escoba,
me salvaste con un beso y un abrazo.

Mi luz, mi corazón, mi pajarita, mi crayón,
por verte fui dejando siluetas en las puertas.
Mi luz, mi corazón, mi tinta china por amor,
le pido al dibujante que me lleve en un cometa.

Espero que os haya gustado está entrada un poco fuera de lo habitual, en las venideras os prometo volver a ser el duende de siempre… ¡UN SALUDO!, ¡Y NO TE OLVIDES DE DEJAR UN COMENTARIO DICIENDO CUAL ES EL PERSONAJE DE DIBUJOS ANIMADOS CON EL QUE TE IDENTIFICAS Y EL PORQUE!