Soy FRIKI profundo, ¿y que?

Y como siempre me he dado cuenta gracias a Internet. En ocasiones, y siempre deforma cariñosa, mi mujer me llama ‘friki’ porque dice que ando obsesionadocon ciertos temas, sobretodo con la informáticay los videojuegos. Yo le digo aregañadientes que eso no es cierto, pero en el fondo no dejo de reconocer que pasogran parte de mi vida hablando y pensando en ellos, de hecho tener un blog dedicado al ocio electrónico no es algo que tenga todo el mundo (bueno, salvoen Gamefilia, donde casi todos tienenuno XD). Dado que la Real AcademiaEspañola o RAE aún no haaceptado este vocablo, he tenido que recurrir a otras fuentes (véase la Wikipedia) para ver si realmente secorresponde con un término que pueda describirme.

“Friki o friqui (del inglés freak,extraño, extravagante, estrafalario, fanático), es un término coloquial, peyorativo en algunos casos,usado para referirse al individuo de aparienciao comportamiento inusual, que se muestra interesado u obsesionado en un tema muy específico del que se considera fanático, que comúnmente domina o en el que se especializa, y por ello puede llamar laatención de otras personas”

Vale, reconozco que paso gran parte del díapegado a un ordenador o a una consola, así que mi interés por ellos es más que patente,pero no creo que sea hasta el punto de parecer un fanático (alguien “preocupado o entusiasmado ciegamente por algo”), a pesar de llevar unos treinta años en estemundillo. Por otro lado, no considero que mi apariencia y comportamiento seaninusuales, salvo por una ligera malformacióndel pie izquierdo y mi extrañarepulsión al tabaco y al marisco en general, o a las jeringuillas en particular.

“EnEstados Unidos, el término freak seempleaba para referirse a las personas que se distinguían por tener alguna malformación o anomalía física”

Mierda con mi malformación. Joder, pero si lo único que me ocurre es que tengouna planta del pie extremadamentecurva y es ostensiblemente máspequeña que la otra. ¿Además de ‘friki’soy ‘freak’?, ¡no me jodas!.

“Lostemas que apasionan al friki son la ciencia ficción, la fantasía o el terror, el manga, el anime, los videojuegos, los cómics,los juegos de rol, y la informática”

¡MIERDA!, ¡MIERDA!, ¡me gustan todos estos temas!, jugaba al rol de El Señor de los Anillos y el RuneQuest, coleccionaba manga y anime (aún conservo un montón de tomos y videos), tengo mi pequeña,casi minúscula, colección de películasy libros de ciencia ficción ofantasía, además de que aún guardo y leo mis viejos cómics, sobretodo de SuperLópez.Y por si todo esto fuera poco, estoy todo el día con los videojuegos o la informática.No, si va a ser cierto, ¡puedo ser un FRIKI!.

“Un friki es aún más friki cuantos más temas frikisaprecie o domine. En la vertiente cinematográfica,tiene un gran peso la saga de Star Wars,la saga Stargate y la saga Star Trek. En la informática el término geekhace referencia al aficionado o apasionado por las nuevas tecnologías. La fantasíaincluye a los aficionados de los juegos de rol, juegos de mesa como Warhammer, o la literatura fantásticacomo la saga Dragonlance o lamitología de J. R. R. Tolkien y suobra El Señor de los Anillos, asícomo juegos de cartas coleccionables como Magic:The Gathering. Respecto al manga/anime,se le suele denominar con la palabra japonesa otaku a todo aquel que muestra gran pasión por el cómic japonés, yasea en su formato en papel (Manga),o en su versión animada (Anime),aunque también es frecuente la afición a los cómics occidentales. Por último, el aficionado a los videojuegos para quien el juego no es un mero entretenimiento sino un desafíoes conocido como gamer”

¿Más frikicuantos más temas frikis aprecie?,¿están de coña?. Tengo toda la filmografía de Star Wars en VHS y DVD así como un montón de videojuegos dela saga, e incluso coleccionaba las maquetasy muñecos hasta que mi madre tuvo abien donarlos a la beneficencia (si, y aún me hablo con ella). Tengo Stargate y es una de mis películasfavoritas, y de Star Trek… de Star Trek… ¡me gusta la últimapelícula!… aunque me he pegado todas las anteriores… Conservo muchos librosde la Dragonlance, y otras sagas,así como dos copias del libro El Señorde los Anillos y el Silmarillion (elque presto del Circulo de Lectores yotro tamaño gigantesco edición coleccionista), junto con El Hobbit y el resto de la obra de Tolkien. Tengo el manga Akiraen su primera edición por fascículos, así como su película, además de muchas delas obras de Masamune Shirow y deotros dibujantes, y un montón de OVAsen un armario. Tengo una buena cantidad de comicsde Moebius y de Serpieri, y toda la obra de Quino, Uderzo, o de Hergé, así como alguna muestrade muchos otros dibujantes o ilustradores americanos y europeos. Y tengoconsolas, ordenadores, y videojuegos desde antes de la época del Mundial de Naranjito. ¡Dios!, ¡esto esla leche!, ¡soy el REY de los FRIKIS!, ¡el FrikiDUENDE!, ¡un geekotakugamerde los de toda la vida!.

“Losfrikis presentan distintos grados de interés sobre el tema, quevan desde tener un simple hobby,hasta el punto de poder ser incluso una formade vida. Mientras unos son aceptadossin problemas, el resto no, principalmente por considerarse algunas de sus aficionescomo extrañas o impropias de la edad.Además, al friki igualmente se leasocia muchas veces con un carácter introvertidoo con dificultad a la hora de relacionarse con personas ajenas a su afición ointerés. En las convenciones frikises habitual que la gente vaya disfrazadade algún personaje, a esto se le denomina cosplay”

Menos mal que lo más raro que me ha dado pordisfrazarme ha sido del muñeco azul de los C’mon,aunque lo cierto es que el disfraz era tan cutre que la gente me confundía conun Click de Playmobil. Sinceramente, que alguien pueda ver en mí algún rastrode frikismo no me molesta enabsoluto, más que nada porque yo no soy más friki que los miles de seguidores de clubes deportivos que acuden asus estadios o pabellones con la cara pintada, vistiendo los coloresdistintivos de una camiseta, con los que además decoran algún rincón de sushogares, dando gritos y haciendo coros a unos tios que van de corto y que gananuna pasta gansa, cosa que de vez en cuando yo también hago (desafortunadamenteme refiero a lo de ir al estadio, y no a lo de cobrar un dineral). Ni más friki que los que machacan su cuerpo enun gimnasio para sobredimensionar su aspecto, o los que tunean sus coches einstalan casi una discoteca en el portabultos de su automóvil, ni siquiera más friki que todos los que entraron enesta entrada deseándome la muerte para defender un puto SEAT127. Lo que me jode, y bastante, es que se sectorice, que eldichoso cartelito se le cuelgue a un reducido grupo de aficiones, y no a laforma que cierta gente tiene de expresarse o comportarse, los verdaderos frikis, gente extravagante, independientementede cual sea su entretenimiento favorito, ya se dediquen a la pesca deportiva oa la búsqueda de fantasmas.

Nifriki, ni nada por el estilo, si queréis llamar la atención pintaros de azul yponeros unos calzoncillos cortos de color blanco por fuera. El de la izquierdaes un C’mon, el de la derecha soy yo, que no tengo vergüenza

En definitiva, me fastidia sobremanera el quese le denomine aficionado, experto, o seguidor, a cualquiera que conozca afondo cualquier deporte, por ejemplo, y que sin embargo a otros simplemente seles llame friki EXCLUSIVAMENTE por el contenido de su afición. Y es que seamossinceros, los cómics, los videojuegos, los dibujos animados, los mundosde fantasía literarios o de rol, son considerados por muchas personas comoalgo que ha de ser pasajero, acorde a una edad a partir de la cual su disfruteen más bien un síntoma de clara inmadurez,como si todas estás creaciones no fueran ideadas a su vez por personas adultas. Y es que nadie se atreve a llamarfriki a Tolkien, pero no se cortan un pelo en llamárselo a sus seguidores,a los que siguen y aman su obra. Yo disfruté tanto con los párrafos de El Señor de los Anillos que cuandoterminé de leerlo me sentí completamente vacío, sabedor de que ninguna otraobra literaria existente en la tierra podría llenarme de tal forma, apenado porla inexistencia y muerte de su genio creador. Tengo tatuado el nombre de mi mujer en élfico porque no se me ocurrió mejor forma de unir dos de las personasque más admiro en este mundo, lapersona que comparte mi vida y la imaginación de este escritor, y me fascinan tanto los dragones que me he tatuado uno con el nombre de mi hija, por cuyasonrisa sufro una enfermiza adicción.

Siun niño saca la DS en mitad de la cola de un MCDonalds, es una monería, ahora,si lo hace un adulto, está haciendo el mono y tu mujer le saca una foto con elmóvil directamente

Incluso hoy en día, cuando subo a la azoteadonde guardo una buena cantidad de libros, comics, cientos de juegos y varios equipos,no puedo evitar poner durante unos minutos mi querido Amiga500, o la SNES, la PSX, o la PS2, abrir los maletines porta casetes y tocar la superficieplástica de la carcasa de mis juegos de Amstrado Spectrum tratando de recordar cadapantalla de cada juego, o ponerle las pilas a mi colección de GameWatch, especialmente la del Octopus, para comprobar con frustracióncomo no consigo puntuar ni la mitad de lo que hacía antes cuando era tan sóloun niño. Quizás esté perdiendo facultades, o quizás sea cierto eso de que existe el complejo de Peter Pan y que uno no quiere crecer.Sin embargo, a mis treinta y tantos no me importa madurar o hacerme viejo através de llamativas canas, inevitables arrugas, o la aparición de inoportunasmanchas en la piel, e incluso tener responsabilidades y obligaciones quelimiten el tiempo que puedo dedicarle a mi pasión por los videojuegos, porqueeso es ley de vida, lo que realmente me ocurre es que mi playa (si, no me paso todo el día encerrado en mi casa), mis libros, mis comics, mis juegos, mehan hecho disfrutar de tantos buenos momentos que no puedo evitar echar lavista atrás como lo hago cuando quiero recordar a un ser querido.

¡Quienno sea ‘friki‘ que levante su espadaláser!. ¡Tú no Nacho Vidal!, ¡túno!

No era un bicho raro por dibujar las portadasde Azpiri en las mesas del Instituto o llevar en la Universidad trenzas de colores sobre milarga melena mucho antes de que MelGibson con su falda escocesa y su Braveheartlas pusiera de moda nuevamente. Ni siquiera lo soy ahora porque mis amigos, queprefieren las actividades deportivas al aire libre o las salidas nocturnas a pasarhoras delante de un ordenador o de una consola, me consideren una especie de gurú capaz de ‘modificar’ sus consolas, arreglarles sus equipos, y al cual pedirleconsejo para la compra de cualquier tipo de hardware, lavadoras incluidas. Nosoy ningún ser de otro planeta porque rebusque junto con los críos alguna que otra oferta en las tiendas de videojuegos, porque importe un juego en completo chino, porque compre cosas simplementecomo objeto de colección, o porque prácticamente no haya un día en mi vida que nopase sin tocar un juego o un ordenador y sólo existan unas pocas excepcionesen este mundo capaces de animarme a cambiar mi rutina, mi mujer, la duendecilla,y los Carnavales. Y aunque intentenrecluirme como un alienígena de lapeli Distrito 9, para mi que losbichos son el resto del mundo, aquellos que necesitan razones para entendercomo alguien maduro puede disfrutar de un videojuego o una película animada,quizás porque son tan infantiles que no conciben su creación por y para unadulto. Cambiemos todos el chip,pero sobretodo la Wikipedia, ser friki no tiene porque vetar ciertaparte de la cultura, o recluir a una serie de aficiones dentro de un gueto, porque, por mucho que se empeñen,leer comics o literatura fantástica, o jugar al rol o a los videojuegos a unaedad madura no es ninguna frikada deadultos que actúan como si fueran niños. Y esto va por iniciativas como ‘el día del orgullo friki’, que poco oescaso bien aportan asentando esta etiqueta y riéndole la gracia a quién semofa de estas aficiones. Gente extravagante, llamativa, o fanática, los hay enmuchísimos lugares, y no tiene porque ser una exclusiva de estos temas, es más,se me ocurren muchísimas más actividades donde este tipo de personas proliferanmás que los Koopas en el Reino Champiñón.

Puedeque nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán ¡la edición coleccionista del Dios de la Guerra! – El friki de William Wallace

Ésta ha sido mi última ‘adquisición’, la que haconvertido el jugar, educar, y cuidar de mi hija en mi hobbyfavorito. Pero incluso ejerciendo de padre,comportándome como lo haría cualquier otro adulto,hay gente que consigue hacerte sentir distinto,como a la que le resulta extraño el verte pasear e ir de compras llevando a tuniña en un Mei Tai y no en uncarrito, o el verte comprar un teclado de letras enormes de colores para que leresulte más divertido el ponerse a imitar a su papá. Está claro, es evidente, todosllevamos en nuestro interior un friki profundo,que más que un rasgo de inmadurez nos permite hacer frente a la estupidezhumana que no es capaz de aceptar que alguien pueda ser feliz sin vivir comolos demás les dictan y mucho menos a partir de una determinada edad.

Si te ha gustado esta entrada deja uncomentario con YOSOYFRIKINTEGRAL enel asunto

Si NO te ha gustado esta entrada deja uncomentario con TUERESFRIKICOMPLETOYPUNTOen el asunto

Si has llegado aquí por casualidad deja uncomentario con AMIGATOLEGUSTANLOSFRISKISen el asunto

28 opiniones en “Soy FRIKI profundo, ¿y que?”

  1. …Como no podía ser de otro modo LMAO

    Es curioso, porque me he ido identificándo cada vez más con cada párrafo que escribias. Salvo que yo no parodiaba a Azpiri; pero me dió por Ibañez y Escobar. Luego con la moda del manga acabé plagiándo a Toriyama y dejándo las mesas de mi instituto hechas un cuadro LMAO

    Y lo de "mis amigos me consideran una especie de gurú" ya el acabose LMAO. Cuándo ellos se saben selecciones de equipos de memória, rutas de discotecas e historias en vinagre….Luego yo por entender de cuatro chorradas de hardware como quien dice, soy al que siempre le acaban llegándo cacharros para arreglar xD. Y es curioso; yo siempre he sido considerado el "friki" cuando he intentado llevar una vida de lo más variada. Claro que paso mucho rato con los juegos, leyendo libros y tebeos y con el ordenador…Pero joder, también paso mucho rato con toda la gente que aprecio, practico deporte (ahora no tanto, por eso…), estudio y por cuestiones familiares tengo que echar un cable cada dos por tres de forma asidua. Vamos; que soy un personaje la mar de normal. Pero hay aficiones mejor vistas que otras…Apiñarse en una grada por ejemplo. O irse de botellón.

     De hecho por el recipiente de matojos greñiles que tengo por cabeza una entrada muy similar rondó durante cierto tiempo.^^

    ¡un saludo pa ti y otro pa la duendesilla! Very Happy

  2. Y de quien te lo diga. Si te llamó friki tu mujer cuando jugabas a la DS en el McdonaldsVery Happy uno se lo toma de cachondeo, pero si te lo dice un cani…pues se puede entender a modo de burla e incluso falta de respeto.

    Es una palabra que no me gusta, siempre va dirigida a las personas que hacen algo que "no es normal" o que no es habitual. Si tienes la colección del Señor de los Anillos eres un friki, si tienes la colección de Alfred Hitchock eres un amante del cine. Así con un montón de ejemplos. Cada uno es libre de tener su hobbies (esta palabra me parece mas adecuada) tenga la edad que tenga.

    Y uyyy , si, mira si eres friki que tienes una mujer y una hija maravillosas.

     

    Un saludo y 5*

  3. YOSOYFRIKINTEGRAL (AUNQUESTARTREKSEESCRIBISINC)

    Es justo lo que hacía falta a gamefilia, la asombrosa comunidad blogger que se convirtió en un foro, una entrada de calidad como está que reivindique lo que es una entrada de blog.

    Muchas de las cosas que comentas las he pensado en algún momento ¿Es más friki el que se disfraza de Star Wars que de futbolista?¿Por qué? Comparto la misma opinión, en casi todo.

    Viendo la lista de hobbys, aficiones y colecciones de trastos inútiles que traen de cabeza a esposas y compañeras veo que eres todo un Frikazo, sí señor. De hecho creo que sólo yo y otros pocos elegidos te superamos. Eso sí, a mi el manga y anime no me gusta (pero tengo otras muchas frikadas que suplen esa carencia).

    Gracias por una entrada de calidad y trabajada como ésta; a la que te pondría 5* pero como te cogí ojeriza por algo que ya ni recuerdo te pondré una 1* para los restos a ti a tus descendientes.

    P.d. ¡Que grande el disfraz de Playmobil! ¿Por qué has puesto una foto de un C’mon al lado?

  4. La verdad que es increíble como la palabra friki ha perdido su significado hoy día. Vamos, que en cuanto le dices a alguien que sigues una serie (sobretodo anime), ya te dicen: ¿Ah, eres un friki de esos?

    PUES SI, QUE PASA, coño xDD

    Le pese a quien le pese, me gusta star wars, esdla, los videojuegos, los libros de dragon lance, los dragones y la madre que los parió, con un par hombre xD

    En fin tio, grandísima entrada, te doy 5 estrellas, aunque te daría 10 o más 🙂

    Saludos! 

  5. Crying or Very sadDe leer esto me han dado ganas de llorar.

    Que lastima que la gente que llama "friki" a otra gente no lea estas cosas.

    Realmente la palabra "fiki" esta muy mal usada, por que mucha gente la usa como se puede usar otras palabras como "rockero" "rapero" "deportista"… cuando no es asi.

    Por ejemplo has dicho q a los frikis les gusta la ciencia ficción, y a mi menos alguna pelicula(y no es ninguna de las que has mencinado) no me gusta.

    Otro topico de los frikis es que viven con sus padres y tardan mucho en trabjar, y yo con 15 años estaba trabajando, y a los 18 ya estaba hipotecado y todo.

    Vamos, que simplemente me gusta mucho el cine y los videojuegos, y por eso soy "raro". Y los que salen por la noche, pagan para entrar a un sitio que te revienta los oidos y te empujan, además de que lo que pidas de lo ponen de garrafon y te lo cobran mucho más caro de lo que deberia? esos no son raros? y los que pagan 50€ tirando por lo bajo para ver como unos tios van detras de una pelota?Y los que se compran un coche carisimo, que consume un monton y encima de solo dos plazas?Y los que pasan su tiempo preocupandose por su aspecto fisico musculandose o llendo de compras?Asi podria seguir todo el dia, y si algo he aprendido de la gente que se burla de mi por la razon que sea es que es mejor pasar de ellos y punto. Al final alguien se burlara de ellos y te dejaran en paz.

    Para estos temas siempre recuerdo una gran frase que me dijo mi madre:"si hay algo que te molesta no se lo hagas a los demas"

  6. …aunque no me gusta el término "friki". Como dice ivanete, que te lo llamen ciertas personas me parece una falta de respeto. Yo considero más apropiado el término geek, o al menos así es como quiero que me llamen. Curiosamente, si nos vamos al origen de la palabra, un geek era un ser más deforme que un simple "freak" xD
     
    Y bueno, hobbies de los que has nombrado comparto unos cuantos, lo típico en estos casos… videojuegos, lectura (tanto de cómic europeo, libros en general, manga y anime), juegos de rol y fantasía (Warhammer 40.000), y muchas más aficiones.
     
    En fin, una entrada de blog bastante buena… cinco estrellas que te llevas. ¡Y creo que es la primera vez que veo a la duendecilla! ¡Qué monería! Kitten (Lo siento, no me paso mucho por tu blog xD)
     
    ¡Un saludo!
  7. Grandisima entrada
    Y digo yo no son mas frikis los canis que se tiran el dia fumando canutos en un banco y que solo sirven para trabajar en la obra,por lo menos en un futuro nosotros seremos informaticos, diseñadores, escritores, pintores, cineastas, creadores de videojuegos o un trabajo de provecho.
    Yo tengo 14 años y recuerdo con ternura cuando a mis 7 años cuando juegaba al pokemon me ilusionaba cuando ponian una pelicula de pokemon en la tele, lloraba cuando me perdia un capitulo de digimon.
    Ahora me sigue ilusionando cuando sale una nueva entrega de gta y me ilusionare mucho cuando salga la pelicula de bioshock o de gears.
    Con esto quiero llegar a que toda mi vida he sido friki y lo seguire siendo por mucho tiempo.

  8. Vaya, pues a mí esas definiciones de friki me hacen dudar más todavía. Yo ODIO esa etiqueta, igual que odio todas las demás, no me gusta que reduzcan todo lo que soy a una simple palabreja. De todos modos, a mí aparte de los videojuegos, el cine (no necesariamente la ciencia ficción, sino todos los géneros), la saga Star Wars y los cómics basados en ella (aunque no soy fanático), aunque también disfruto con el fútbol (soy asiduo al Camp Nou) y me gusta salir por la noche con los amigos (últimamente me lo tomo con más calma, es lo que tiene el echarse novia), así que no sé si respondo al perfil o no.

    De todos modos, en mi ignorancia yo siempre había entendido que uno de los rasgos indiscutibles de un friki es que no tuviera el más mínimo roce con el sexo femenino (en el caso de los hombres), y que precisamente por eso se refugiaba en su particular mundo de fantasía-ciencia ficción, ya fuera el manga, el cine, etc.

  9. y bien orgullos de serlo. Aunque estoy completamente de acuerdo que dependiendo del contexto y de la persona, puede ser una falta de respeto. Pero aquí entre família….pues como que todos frikis =D

    Y haz que tu hija quiera ser linterna verde en vez de princesa y así una más p’al gremio.

  10. ¿Y a los que nos gustan pasarnos horas volando por puro placer en un simulador de vuelo? ¿Que somos? ¿Frikis aereos? xDDD

    A mí eso de decirlo en plan "hiriente" (Me río yo de esos intentos xD) me parece una gilipollez, y de las gordas. No me siento friki en el sentido de que mis aficiones las puede compartir cualquier persona que no sea cerrada de mente y diga "Oisss, la ekisbos esa, es para niños como puedes jugar a eso? mejor ve gran hermano que es mas adulto…" El problema de la gente, es que habla sin saber y claro, se mete la gamba hasta el fondo.

    Lo peor es que los que te llaman así a mala gana, son personas hasta las que se les podría criticar por el color de los ojos, y que son las que mas deberían mantener la boca cerrada… en fin…

    Otra cosa es que se diga a coña, como te pasó en el McDonalds… con eso se da pie a bromas de buen rollo, y mas si son con una mujer a la que amas ^^

    ¡Buena entrada!

  11. Ya hice yo una entrada sobre el tema del frikismo y del uso de estas palabra en el mal sentido hace tiempo.

    No me gusta esta palabra, sé que hay casos en los que se puede utilizar de forma cariñosa o en plan de coña (como el caso de tu mujer LMAO) con amigos, pero a mi por ejemplo en pocas ocasiones me la han dicho de coña, sino más bien al contrario LMAO, como ya dije en la entrada ¿si a mi me gusta Star Wars, por qué soy friki?, en cambio si a mi me gusta gran hermano ¿por qué no lo soy? (no quiero decir que me guste, de hecho odio GH, es sólo un ejemplo).

    Al final yo mismo llegué a la conclusión que la sociedad toma ciertos comportamientos gustos o aficiones como algo extraño, en cambio hay otros comportamientos que entran dentro de lo normal, ¿por qué?, a eso todavía no he llegado pero me gustaría algún día saber porque jugar al FFXIII es de frikis, pero en cambio jugar al pro no, me gustaría también saber porque ir a la feria del manga es de frikis y cogerte una borrachera del 15 no.

    Son cosas que los que suelen llamar frikis a otras personas suelen contestarte diciendo que una cosa es normal y la otra no, pero yo no logro entender como ir a una feria del manga no es normal pero en cambio coger una cogorza y acabar con resaca si LMAO.

    Si un cani va a ver star wars es para reírse de ella, pero en cambio si la voy a ver yo es que soy un friki Shocked.

    Buena entrada.

     

     

     

    Un Saludo. 

     

     

  12. Porque me gusta las ardillas que tienen dinero, espadas, o escudos

    Porque me gusta reventar cabezas de monigotes conun barret a dos kilometros

    Porque me gusta rescatar a damas apuradas (¿o era en apuros?)

    Porque me gusta estrellar aviones a mil por hora 

    Porque me gusta soltar bombas nucleares sobre mis enemigos colando unidades invisibles por la espalda

    Porque me gusta derribar colosos solo con una espada

    Porque me gusta usar monos como llaves inglesas

    Porque me gusta buscar tartas de chocolate en instalaciones terrorificas

    Porque me gusta conducir a 240 por una recta con 7 locos pisandome los talones

    Porque me gusta derribar helicopteros con francotiradores

    Porque me gusta derrocar tiranos

    Porque me gusta no temer lo imposible

    Porque me gusta estar con gente ida de la cabeza

    ¿Yo? Si, soy friki. Y A MUCHA HONRA

    Ligrim

    PD: mi madre ha pasado por detras justo cuando ha cargado tu foto con la duendecilla. Podria llenar varias lineas de "O" con una h al final, pero creo que me quedaria  corto conel grito que ha dado (que cuca es la muy bandida)

    PD2:  Semproms, que doña Shai no te oiga, que te los corta con GH

  13. Y la verdad es que cuanto más dias pasan, menos me importan que unos cuantos ‘seres normaluchos’ me lo llamen de forma despectiva.

    Cuando una amiga mia se asombra porque en vez tener chorrocientos kg de ropa en mi armario, tengo una estanteria llena de figuras, o cuando un chico me mira raro a 50 m por no gustarme ir de compras a Zara, pero si a Game… me quedo igual que si no lo hicieran.

    Con el paso del tiempo te inmunizas a las caras raras, a los gestos de desprecio, las risitas o los comentarios infantiles, comentarios que curiosamente aluden a tu supuesta falta de madurez en tono de un niño de 6 años que se rie de su profe… 

    Los que estamos dentro de este mundillo sabemos que hay muuuuuuchos mas frikis de lso que la gente piensa, porque tu mismo lo has dicho con el futbol, el baloncesto y tantas otras cosas que resultan llegar a ser obsesiones mucho mayores que los videojuegos, el anime o admirar a otras culturas.

    Pero que sigan hablando, que yo seguiré feliz en una tienda mirando comics que muchos no sabrian empezar a leer.

    PD – pero que guaaaaaaaaaaaaaaaapa está la duendecilla coñe.

  14. Sinceramente toda una vida sincera de lo que es un friki y de sus sentimientos no comunes para los demas aunque yo los admiro,yo tambien soy friki,a medida del crecimiento de mi edad sufri simple rechazo al intentar relacionarme con los demas pero encontre amigos que tambien eran frikis y nos llegamos a entender gracias a ellos encontramos un juego de roll y ahora estoy aqui frikeando,aun asi siento una extraña rareza del porque nos rechaza la sociedad no lo entiendo somos personas tenemos aficiones pero ser rechazados por lo que somos.

  15. ser riky es ser original, vivir como te gusta y hacer lo que te gusta, no mirar que dicen ni quien hace que, buena entrada y me apunto a la lista friky

    semper fi

    SC

  16. De hecho, eso mismo te lo puede corroborar ivanete Very Happy. ¿Pero es que hay algo malo en ser fan de determinados gustos? Yo amo la ciencia ficción y tengo la colección completa de Star Wars en VHS y en DVD, Stargate, Star Trek, Starbucks… (uy, eso no, pero esque tanto título con Star m’ha confundio), y la fantasia en general (¿he dicho que tengo la edición del Señor de los Anillos ilustrada que me costó la friolera de 8900 de las antiguas pesetas?), ¿y por ello mis gustos deben ser peores que los de los fans de las pasteladas de Richard Gere? Porque cabe recordar que si eres "friki" y además mujer, la presión social es aún mayor.

  17. Me ha encantado la entrada!! Y cuanta razón tienes ^^

    Coincido con muchos de los comentarios que he leido, que depende mucho de la persona que te llame Friki, aunque el 90% de veces que escucho ese termino es siempre en tono despectivo o directamente para insultar a alguien. 

    Nunca he entendido porque el termino friki se relaciona con las personas que tienen aficciones o hobbies que no hacen daño a nadie y que incluso son aficiones bonitas. A veces parece que para según que personas lo mejor o lo no raro es emborracharse cada fin de semana y liarla parda por ahí. ^^

    En fin, muy buena entrada duende y tienes una hija muy guapa, enhorabuena!!

    Saludos.

     

  18. Cito tu frase: "A veces parece que para según que personas lo mejor o lo no raro es emborracharse cada fin de semana y liarla parda por ahí."

    Lo has clavado ahí, hoy día para mucha gente eso es lo normal, algo muy triste para mi opinión, pero bueno xD

    Saludos!

  19. Very Happy

    Nejima le da la razón a Rakkue en que hay personas que te llaman friki por jugar a rol de mesa (por ejemplo Twisted EvilLMAO) porque lo consideran algo que no es normal, mientras que emborracharse lo fines de semana si que lo ven normal, aquí nadie a mencionado a canis y generalizado con la gente que suele beber. Dicho esto, no desviemos la entrada para darle mas visitas al Elfo LMAO

    Buenas noches!

  20. Esto es lo que pasa cuando vas a un blorj bebidillo cual cani del eje del mal, que sacas las cosas de contexto. Mea culpa U.U

     

     

    pd: hostia, el blog de un duende a pilas!

  21. Despues de todo esto, me he quedado sin palabras.

    BRUTAL.

    Impresionado y conmocionado me hallo.

    Tan solo una pequeña reflexión: Todos somos frikis de algo. Dedicarle bastante más tiempo de la media, dominar su lenguaje propio y esforzarse por avanzar, es ser friki. Y también es tener un hobby para usar nuestro tiempo de ocio. Y eso es algo que a día de hoy, todos tenemos en mayor o menor medida.

     Por cierto, no seque me ha afectado más, si la úlitma foto (orgullo de papá, con babas de papá) o la de cosa azul esa. Siento tener que ser yo quien te diga esto, pero es un disfraz muuuuuuuuuuy cutre. Por ello te felicito, es el tipo de cosa que podría hacer yo. 😀

  22. Todos los borrachos ardereis en el infierno porque sois malvados, una puta lacra de la sociedad que solo sirve para ensuciar las calles, armar broncas y, en definitiva, tocar los cojones a la gente decente que intenta tener una vida tranquila.

     PD:

    [Modo Aznar OFF]

  23. La verdad es que como dijo alguien alguna vez, todos tenemos un friki dentro que a veces sale como un alien dejando el suelo perdido.

    El secreto de crear cosas diferentes en poco tiempo es imaginacion, documentacion.. y algo de suerte. 5 estrellas.

  24. Lo que pasa es que somos los chicos nuevos de los hobbies. Nuestras aficiones aparecieron de forma relativamente reciente si las comparamos con las etiquetadas de "normales". Somos los diferentes, las minorias. Y por desgracia eso nos vuelve el objetivo de personas que piensan que todo debe ser por su patron. personas que no se actualizan con los cambios que se dan en el mundo.

    Prefiero mil veces pasar horas jugando videojuegos que peleando con un desconocido por causa de un equipo de futbol cuyos integrantes ganan 100.000 mas que yo por hacer la cuarta parte del trabajo. Prefiero mil veces leer una novela de ceincia ficcion que saber los asuntos podridos de una celebridad cuya vida no afecta en lo mas minimo la mia.Prefiero mil veces conocer el trasfondo de las unidades del Warhammer 40.000 que ver como un tipo en un traje extravagante masacra por diversion a un toro que solo quiere vivir su vida. Prefiero mil veces ver un dibujo animado que un reality show sobre personas que pasan el dia hechandose mierda entre ellas.

    Pero cada dia somos mas , y les enseñamos a nuestros hijos que nuestras aficiones son normales. Por lo que con suerte en un par de generaciones los frikis no sufran tanto. Nos a tocado ser los pioneros, para bien o para mal.

  25. Yo a veces y os sere sincero muchas veces no puedo dormir y lo que hago es levantarme de madrugada y ponerme a jugar a mi juego de roll favorito en mi ordenador,cuando llego de mis estudios a mi casa como y me pongo a mi juego de roll,a veces mi familia me dice que todo el dia hay metido y nunca sales a la calle o me dicen que estoy enfermo,y yo les he dicho que eso que veis vosotros o le llamais jugar para mi es mi felicidad y ya por ser un juego yo ya no lo valoro ya cuando me pongo y digo voy a jugar,digo voy a ser feliz o pasarmelo bien.

    El alchocol es una droga si su consumicion es constante y repetitiva puede llegar a graves daños en tu salud siendo yo mas exactos en el higado.

    Si yo he visto muchas veces las tipicas alas de donde se concentran miles de personas,no tengo entendimiento del porque hay que tomar alchocol cuando estas en esos lugares perfectamente podrias tomarte una simple bebida y pasarlo bien con tus amigos con CONOCIMIENTO,claro que si consumes mucho alchocol pierdes el conocimiento.

    Y digo yo a nosotros los que jugamos a juegos durante HORAS,nos llaman frikis.Y a los que cada vez que van a esos sitios como pubs,discotecas,etc,y toman alchocol no deberiamos llamarles nosotros de otra forma como por ejemplo alcholicos,a pesar de lo que la mayoria hace no os llamamos de la forma que sabemos llamaros os respetamos y a veces a pesar de tanta falta de respeto que recibimos seguimos manteniendo las posturas.

    Yo hago todo lo que hacen y que es fundamental: Dormir,comer,pasarlo con tu familia,con tus amigos.

    Y yo siempre y digo siempre a ese juego le he dedicado HORAS asi como os digo de por lo menos 6.

    Espero que el comentario no alla sido ofensivo para nadie en caso de ello informarme y sera cambiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *