LA MADRE DE TODAS LAS PELEAS CONTRA UN JEFE FINAL

 

 LA MADRE DE TODAS LAS PELEAS CONTRA UN JEFE FINAL

Una pequeña introduccion:

Esto que os voy a relatar es algo que lleva bastantes años rondando en mi mente y que estoy esperando a tener un equipo humano y recursos suficientes para que, algun dia, podais degustarlo y probarlo por vosotros mismos.

He hecho a lo largo de mi vida un par de juegos… Desde que aprendi a programar en c me hice un juego de mazmorras en ascii -similar al que os estoy contando como hacer en visual basic-, me hice mi mascota virtual, me he hecho con un motor grafico llamado DarkBasic Pro un juego 3d en el que tenias que mover tu furgoneta desde un punto A a un punto B en una ciudad donde la gente se movia, te saludaba, te esquivaba si te lanzabas a ellos… -no me lo pidais, es propiedad de mi empresa que para eso la furgoneta llevaba su publicidad. Yo ya no lo poseo y no puedo distribuirlo por ahi, ademas me quedo a medias, la ciudad apenas eran unas 4 callecitas…-

Y desde entonces he tenido muchiiisimas ideas de juegos que se podrian realizar, de como se podrian ir haciendo, que cosas necesitaria para llevarlo a cabo, etc… Mi principal problema es que con los programas de modelado 3d no es que sea la repera. Me defiendo bastante bien y puedo crear modelos realmente buenos para los juegos, pero como me pidas que te anime algo en Blender -el que se manejar tan bien- preparate para que te destroce el modelo. Y modelar en el XSI mod tool es lo que estoy aprendiendo a hacer ahora, pues me he migrado a otro motor grafico y este requiere que los modelos esten en Collada. Y el Blender de serie no puede hacerlo y el plug-in no va bien para esto…

En fin, cuando pueda voy a intentar pasar a la realidad esto que tengo en mi mente…

LA IDEA:

El personaje abre los ojos encontrandose en un tren dentro de un tunel que ha sido blindado poniendo chapas en las ventanas. Al lado tuyo, sentados en los asientos o en el suelo, de pie apoyados a la pared, fumando, leyendo, varios soldados te acompañan.

Suena un altavoz: "Atencion, a punto de entrar en la zona de desembarco, preparense para el ataque."

Los soldados sentados se ponen en pie y preparan su arma. Los que estan de pie se quitan la correa del hombro y se disponen. Unos pocos soldados se ponen al lado de las puertas.

Por el sonido y la luz que se filtra por los recovecos se ve que se abandona un tunel y se llega a campo abierto. El jugador puede empezar a moverse por el vagon.

En el altavoz de oye: "10 segundos para el despliegue…9…8…7..-un soldado se santigua, otro toma aire-.6..5..4..3-los soldados de la puerta se preparan-…2…1…-el tren se empieza a detener-…0. Despliegue en marcha"

Las puertas se abren, los soldados a sus lados se ponen a apuntar hacia afuera, algunos soldados apuntan por los huecos de las ventanas, todo para dar salida a los soldados que empiezan a salir por las puertas y corren ladera abajo desde las montañas donde esta en tren hacia unas piedras que hay en el camino hacia una base que se encuentra a las orillas del mar.

El jugador tiene que salir del tren e ir evitando los disparos que salen desde la base y algunos enemigos que salen a nuestro encuentro hasta que lleguemos. Mientras, al descargar el tren se ira dejando paso a otros trenes que irán soltando mas soldados.

Al llegar a la base se acerca un soldado con explosivos que volará la puerta principal -hay que imaginarse la base como un castillo de metal, con una muralla, una torre del homenaje y unos torreones desde donde los enemigos disparan a las tropas que se acercan y a las tropas que van entrando-. Una vez dentro cubriendonos con restos, escenario y trozos de metal desperdigados por la base, entramos en la "torre del homenaje" donde hay un teletransporte-ascensor que nos lleva a la azotea directamente,que se encuentra a varios kilometros de la tierra donde estará el jefe. Un gigante de alguna raza alienigena/robotica/demoniaca/[el enemigo que haya elegido] esta esperandonos ahi, y tras una breve cinematica en la que se ve que se pone e pie, nos mira, se acerca y damos vueltas en circulo alrededor de una azotea circular que da al vacio mientras unas gaviotas vuelan por encima de nosotros.

Entonces la camara regresa a la primera persona. Entonces comienza lo bueno. El protagonista levanta su arma, el jefe enemigo choca las suyas -yo me lo estoy imaginando como el jefe final de Duke Nukem 3d, para que os hagais a la idea-, y comienzan a dispararse.

Los disparos del protagonista le revotan por un escudo que tiene el jefe, pero esos disparos le llevan para atras. El objetivo es lograr llevarle hacia el vacio y tirarle. Si el jugador se va quedando con poca municion, aparecera un avion aliado que soltará municion por el escenario del combate. Cuando el jefe final se acerque mucho al vacio, comenzará a balancearse como Sonic en 2d cuando se acerca a un borde, y un par de disparos mas del jugador hara que se caiga. El jefe, mientras, lo unico que hace en esta fase es ir andando detras del personaje para intentar darle un golpe cuerpo a cuerpo que le quita mucha vida -digamos, 50 puntos, la mitad. Si luego al hacerlo y probarlo vemos que es demasiado se sube o se baja segun se vea-.

Al comenzar a caer se golpeará contra un saliente de la torre en la espalda, rompiendole el escudo. Ese golpe hara que la torre se empiece a derrumbar. Por lo que el protagonista con un par de huevos tira al suelo todas las armas salvo la que tiene mas municion y se lanza detras de el de un salto. La camara de acerca a la cabeza y volvemos a tomar el control. En esta fase del combate el jefe estará cayendo delante nuestra, mirandonos y disparandonos. Nosotros mientras estaremos

En esta fase del combate el enemigo que esta de espaldas nos empieza a disparar con sus armas mientras nosotros esquivamos con los escombros que caen y chocan entre ellos, por lo que tambien hay que tener ojo con los escombros que pueden caer por la espalda, los que rebotan y se retrasan en la caida viniendo hacia nosotros, etc…

Nosotros mientras en esta fase tendremos municion ilimitada de ese arma para ir disparando al jefe. Esta fase dura unos 2 minutos. La mala punteria por la caida, el que los escombros nos obstaculicen -y si el arma que usamos es explosiva, las explosiones hacen que los escombros se destrocen, se hagan mas pequeños/polvo/rebotan y pueden venir hacia nosotros o hacia el jefe-

Ademas para que no le hagamos demasiado daño, cada disparo que le de hará que vaya soltando sangre que nos cegará uno o dos segundos.

Si con suerte llegamos a quitarle mas de la mitad de la vida, en vez de dispararnos con metralleta nos empezará a disparar con explosivos, o cogerá piedras que nos lanzará.

Al acabar el tiempo, caeremos en el transportador que nos llevo a la azotea. Hayamos movido lo que hayamos movido -porque al final el jefe intentará meterse por ahi para no matarse en la caida, y nosotros deberiamos hacer lo mismo para no darnos el jostione de nuestras vidas-.

Este, por haberse destruido la base y cosas raras, nos empezará a llevar a lo largo de unos pocos minijuegos que tendremos que ir ganando para poder seguir. Fallar en uno significa repetir desde el primer minijuego.

Estos juegos son como los que se ven en los sitios de flash. En uno de ellos estaremos pixelados y a lo mario, tendremos que movernos por unas plataformas hasta llegar a saltar sobre el mientras el nos lanza explosivos o rondas de metralleta. En otro tendremos que pulsar muchas veces una tecla a lo largo de 5 segundos haciendo el jefe a su vez un numero al azar pero realista de "pulsaciones de tecla". El que mas veces haya pulsado dara una gran torta al otro en la cara…

Y asi hasta 6 minujuegos cada uno mas dificil.

Tras eso, veremos un estadio de futbol, lleno de gente, con animadoras por la zona de fuera, espectadores llenando las gradas, en uno de los fondos una pantalla gigante muestra videos que intentarán animarnos y un grupo de musica tocará debajo de esa pantalla. En donde estaría cada porteria se abre un portal. En uno aparece el jefe, en otro nosotros.

Los espectadores empiezan a corear nuestro nombre, lo que hace que el jefe se ponga a dispararles gruñendo. Entonces, su recalentada arma revienta dejandole con los puños para luchar.

El protagonista sonrie a la que va a buscar su arma, pero entonces se da cuenta de que esta ha desaparecido.

La camara se acerca a la cabeza del jugador y volvemos a la primera persona, donde vemos como saca los puños, se cruje los dedos y las muñecas y los coloca de foma marcial para dar puñetazos con el boton izquierdo del raton y patadas con el derecho.

El objetivo es ir dandole al jefe. Este, cuando nos acerquemos por abajo, intentará pisarnos con un pie. Al pisar, si lo esquivamos, podemos empezar a darle ahi golpes. Entonces levanta la otra pierna y vuelve a intentar. Si falla, lo mismo. Pero esta vez no intentará pisarnos, si no cogernos.

Lo que tenemos que intentar es o intentar darle un puñetazo a su brazo para engancharnos. Seguir a puños por su brazo, evitando al otro con el que nos intentará sacudir y llegar a su cabeza, donde los puños y patadas son mas fuertes, sobre todo con los ojos. Pero no tendremos mucho tiempo pues si tardamos nos cogera con uno de sus brazos y nos dará una buena tunda.

Mas o menos asi se va repitiendo, mientras el publico corea canciones tipo lo que se oye en los partidos de futbol para animar al personaje, dice frases sueltas como "atacale en la yugular", "rompele la crisma", "haz tortilla con sus huevos"… Y cosas asi.

Al final, cuando haya perdido suficiente salud, los golpes en los ojos se los iran reventando. Al llegar al ultimo, aparecerá en la otra esquina del escenario nuestra arma. Mientras, como el jefe tiene 2 armas y solo le revento una por sobrecalentamiento, la otra estará ya fria y se pondrá a dispararnos a la que nos acercamos -al estar ciego, dispara al azar-. El objetivo es dispararle en las piernas para que caiga y nos acercamos. Cuando estemos al lado y el este en el suelo -si tardamos se levanta y vuelve a disparar, o si estamos MUY cerca, nos coge y nos lanza de nuevo al otro lado de la etapa- aparece un video en el que el protagonista con su metralleta comienza a dispararle por el hueco del ojo hasta destrozarle la cabeza.

Para este momento tenia pensada una coña similar a las que se ven en el Duke Nukem 3d, pero me la reservo para que os sorprenda el dia que llegue a hacerlo. Si ese dia finalmente llega.

ESA ES MI GRAN IDEA PARA UN ENFRENTAMIENTO CON UN JEFE FINAL.
Que espero ver algun dia realizada por mi o por algun otro que me haya plagiado mi idea. No me importa.

PD: Si el jefe es mas bien como el tiranosaurio de arriba tampoco me importaria nada ^^