Ellolo17 presenta una critica cinematográfica: Mas Allá de la Vida

Para empezar dire algo no relacionado con la pelicula. Digamos, un consejo: Solo cuando llevas tanto tiempo por aqui y tienes ya mas de 100.000 visitas en tu blog es cuando puedes usar tu nick en plan "[tu nick aqui] presenta algo que le gusta o no, ya lo verás". Hacerlo antes hace que la gente piense cosas como ¿Pero y este de que va?. Yo al menos lo pienso. Sobre todo cuando el nick tiene que ver con el Señor de los anillos o parezca sacado de un relato de fantasia y no recuerda precisamente al simpatico y rechoncho amigo del protagonista si no al protagonista, el secundario chulo fumador o el malo mas malo que te puedas imaginar. Entonces, amigo, haces lo que yo denomino como… El Payaso. Yo puedo permitirmelo, tengo mas de 600.000 visitas, la gente me conoce y sabe como escribo y puedo usarlo como gancho, no es por buscar mas fama que me he ganado sin tener que recurrir a estas cosas.

Pero ya dejemos mi grito al aire a un lado, no todos hacemos eso pero cuando lo veo me saltan las chispas tanto como la gente que confunde un "haber" con un" a ver". Y ahora que he llamado vuestra atencion, empecemos con el analisis:

La suya es la unica subtrama con toques de humor.

Mi opinion personal:

Si, empezamos construyendo la casa por el tejado. Basicamente, la pelicula esta MUY bien. Me ha gustado mucho. No la veo a la altura de otras peliculas de Clint como Million Dollar Baby o como Gran Torino, pero aun asi esta mucho mejor otras grandes producciones estadounidenses.

Trata un tema muy interesante que seguramente de otro guionista o de otro director podria haber tenido tintes de "el Sexto Sentido" con "Casper" y algun que otro susto de pelicula de terror japonesa, viendo como esta el cine actualmente, no me cabe la menor duda de que otro habria tirado mucho mas de efectos especiales y habria añadido durante el recorrido fantasmas que se desvanecen y cosas asi.

Por suerte no es el caso y los efectos especiales estan sobre todo en los primeros minutos, donde una espectacular introduccion me hizo incluso agarrarme a la silla. Solo por esa escena merece ver la pelicula en un cine y no en casa (lo hagas como lo hagas). El sonido y las escenas de esos primeros minutos pagan toda la pelicula.

Pelicula que por desgracia mas adelante va en tonos tristes y de desarrollo lento. Tonos tristes porque anda que la vida de los protagonistas acaba tocando fondo de muchas maneras, pese a que no se logra la inmersion y la empatia que hay en otras peliculas del mismo director. Desarrollo lento porque aunque las tres historias se acaban entretejiendo lo hacen, a mi gusto, demasiado tarde.

Asi que mi puntuacion final es de 7/10.

Matt Damon haciendo una buena interpretacion. Aunque en mas de una ocasion se espera que "cierta persona" vuelva a su vida, pero al final no lo hace. Una pena.

¿De que va esta peli?¿Que puedo esperar encontrarme?

A "grosso modo", la pelicula habla de tres personas de lugares distintos cuyos destinos se unen debido a su conexion con la muerte. Tenemos a Matt Damon interpretando a alguien que puede comunicarse con los muertos, Cécile de France que interpreta una reportera con una experiencia muy especial que la lleva en una busqueda espiritual y a George y Frankie McLaren,que interpretan a un par de gemelos. Uno de los gemelos muere pero los dos siguen interpretando al que queda vivo.

Sin dar mas Spoilers que los que ya he dado, que es que personajes hay, que son y lo que dije sobre mi impresion, pues simplemente decir que acaban coincidiendo y tooodos los problemas de soledad o de que la vida se derrumba que sufren los protagonistas se acaban solucionando.

Espera una pelicula en la que sale Matt Damon que NO es una pelicula en plan "Soy Matt Damon y soy el prota de la peli, los demas me planchan la ropa mientras yo chupo camara". Cosa de agradecer porque aunque Matt Damon es un buen actor yo no aguanto las peliculas en ese plan, principalmente porque no me gusta la cara que pone a veces (no en esta pelicula) que parece que le han metido un pimiento en "er" culo.

Los papeles estan bien interpretados pero en el caso del niño el papel no es creible. No digo que lo interprete mal, si no que un niño que no habla nada durante un año no es creible, por muy timido que sea y lo muy unido que este a su hermano muerto.

Tambien decir que alargan mucho el explicar lo mal que lo estan pasando los personajes antes del encuentro, que yo habria adelantado media hora para que los expectadores disfruten mas de la sensacion de final feliz que deja. Aparte de que basicamente no explica demasiado sobre el mas alla a parte de lo que se sabe de las experiencias en las que uno ha visto la luz blanca, asi que no hagais caso de lo que dicen por la tele de que se acerca a la reflexion sobre la vida despues de la muerte pues solo muestra lo que Clint Eastwood cree que hay despues de la muerte como una tesis intentando convencerse de que eso es lo que hay.

Y la suya es la unica subtrama sin amor.

Conclusion final:

Mi consejo es que la veas, sobre todo en el cine, como ya he dicho antes, por esos primeros minutos, y porque se puede "sentir" el latido del corazon de los protagonistas gracias a los equipos de sonido del cine,  detalle que no podras notar al verlo en tu casa a no ser que tengas un equipo muy bueno.

Deja buen sabor de boca, mantiene el interes del espectador y tiene regustillo de roble y a frutas, como se diria de un vino buen catado Very Happy

Aunque la verdad como tambien he dicho se hace un desarrollo de las historias personales muy largo a mi gusto, podria haberse acortado bastante y haberse centrado bien en las conclusiones de los personajes, pues aunque esta bien como esta, al espectador le apetece saber que pasa despues de la ultima escena y ver como reconstruyen su vida. Es como si el Señor de los Anillos terminase con el anillo y Gollum en la lava, perdiendonos lo que viene despues.

Aparte de eso, muy bien. Le doy mi sello de aprobacion… solo si recordase donde lo guarde en internet XD, y como no lo encuentro pongo esto:

Muy bien. Bravo.

Espero que os haya gustado este analisis y que os anime a ver la pelicula si teniais ganas de hacerlo o que comenteis si tambien os dio mi impresion al verla y comenteis aqui abajo que os parece, asi cuando los lectores vean esto tambien tendrán mas opiniones y tendran una mejor impresion.