¡Noche de fiesta! ya viene el fin de semana! -EDICION: Night on Fire!-

 -FALLO, soy demasiado novato para poner un video youtube con la cancion, asi que os dejo el link-

 http://youtube.com/watch?v=iCAFl_tqw1w

 

NOCHE DE FIESTA! 

Mañana no se curra y esta es noche de salir! 

 En esta seccion postearé mis planes para el fin de semana y tendreis vuestro espacio para comentar donde ireis si lo deseais. Quizas coincidais con otros foreros por la noche 😉

 Tambien pondre un video de musica chula para animaros a mover el esqueleto y salir por ahi!

El de hoy se llama Night on Fire, de Hinoi Team -que yo sepa-

 

Yo hoy no tengo pensado salir, me voy a in pueblo que va a estar todo el finde de fiestas por San Isidro por Ciudad Real, y si llego a tiempo me dare una vuelta por el pueblo hasta que amanezca el sabado, luego el dia durmiendo para aguantar toda la noche y el dia siguiente que hay romeria a un rio donde se hacen juegos y se come de puta madre.

Ese es mi plan para este finde. ¿Y el vuestro?

 

LA MADRE DE TODAS LAS PELEAS CONTRA UN JEFE FINAL

 

 LA MADRE DE TODAS LAS PELEAS CONTRA UN JEFE FINAL

Una pequeña introduccion:

Esto que os voy a relatar es algo que lleva bastantes años rondando en mi mente y que estoy esperando a tener un equipo humano y recursos suficientes para que, algun dia, podais degustarlo y probarlo por vosotros mismos.

He hecho a lo largo de mi vida un par de juegos… Desde que aprendi a programar en c me hice un juego de mazmorras en ascii -similar al que os estoy contando como hacer en visual basic-, me hice mi mascota virtual, me he hecho con un motor grafico llamado DarkBasic Pro un juego 3d en el que tenias que mover tu furgoneta desde un punto A a un punto B en una ciudad donde la gente se movia, te saludaba, te esquivaba si te lanzabas a ellos… -no me lo pidais, es propiedad de mi empresa que para eso la furgoneta llevaba su publicidad. Yo ya no lo poseo y no puedo distribuirlo por ahi, ademas me quedo a medias, la ciudad apenas eran unas 4 callecitas…-

Y desde entonces he tenido muchiiisimas ideas de juegos que se podrian realizar, de como se podrian ir haciendo, que cosas necesitaria para llevarlo a cabo, etc… Mi principal problema es que con los programas de modelado 3d no es que sea la repera. Me defiendo bastante bien y puedo crear modelos realmente buenos para los juegos, pero como me pidas que te anime algo en Blender -el que se manejar tan bien- preparate para que te destroce el modelo. Y modelar en el XSI mod tool es lo que estoy aprendiendo a hacer ahora, pues me he migrado a otro motor grafico y este requiere que los modelos esten en Collada. Y el Blender de serie no puede hacerlo y el plug-in no va bien para esto…

En fin, cuando pueda voy a intentar pasar a la realidad esto que tengo en mi mente…

LA IDEA:

El personaje abre los ojos encontrandose en un tren dentro de un tunel que ha sido blindado poniendo chapas en las ventanas. Al lado tuyo, sentados en los asientos o en el suelo, de pie apoyados a la pared, fumando, leyendo, varios soldados te acompañan.

Suena un altavoz: "Atencion, a punto de entrar en la zona de desembarco, preparense para el ataque."

Los soldados sentados se ponen en pie y preparan su arma. Los que estan de pie se quitan la correa del hombro y se disponen. Unos pocos soldados se ponen al lado de las puertas.

Por el sonido y la luz que se filtra por los recovecos se ve que se abandona un tunel y se llega a campo abierto. El jugador puede empezar a moverse por el vagon.

En el altavoz de oye: "10 segundos para el despliegue…9…8…7..-un soldado se santigua, otro toma aire-.6..5..4..3-los soldados de la puerta se preparan-…2…1…-el tren se empieza a detener-…0. Despliegue en marcha"

Las puertas se abren, los soldados a sus lados se ponen a apuntar hacia afuera, algunos soldados apuntan por los huecos de las ventanas, todo para dar salida a los soldados que empiezan a salir por las puertas y corren ladera abajo desde las montañas donde esta en tren hacia unas piedras que hay en el camino hacia una base que se encuentra a las orillas del mar.

El jugador tiene que salir del tren e ir evitando los disparos que salen desde la base y algunos enemigos que salen a nuestro encuentro hasta que lleguemos. Mientras, al descargar el tren se ira dejando paso a otros trenes que irán soltando mas soldados.

Al llegar a la base se acerca un soldado con explosivos que volará la puerta principal -hay que imaginarse la base como un castillo de metal, con una muralla, una torre del homenaje y unos torreones desde donde los enemigos disparan a las tropas que se acercan y a las tropas que van entrando-. Una vez dentro cubriendonos con restos, escenario y trozos de metal desperdigados por la base, entramos en la "torre del homenaje" donde hay un teletransporte-ascensor que nos lleva a la azotea directamente,que se encuentra a varios kilometros de la tierra donde estará el jefe. Un gigante de alguna raza alienigena/robotica/demoniaca/[el enemigo que haya elegido] esta esperandonos ahi, y tras una breve cinematica en la que se ve que se pone e pie, nos mira, se acerca y damos vueltas en circulo alrededor de una azotea circular que da al vacio mientras unas gaviotas vuelan por encima de nosotros.

Entonces la camara regresa a la primera persona. Entonces comienza lo bueno. El protagonista levanta su arma, el jefe enemigo choca las suyas -yo me lo estoy imaginando como el jefe final de Duke Nukem 3d, para que os hagais a la idea-, y comienzan a dispararse.

Los disparos del protagonista le revotan por un escudo que tiene el jefe, pero esos disparos le llevan para atras. El objetivo es lograr llevarle hacia el vacio y tirarle. Si el jugador se va quedando con poca municion, aparecera un avion aliado que soltará municion por el escenario del combate. Cuando el jefe final se acerque mucho al vacio, comenzará a balancearse como Sonic en 2d cuando se acerca a un borde, y un par de disparos mas del jugador hara que se caiga. El jefe, mientras, lo unico que hace en esta fase es ir andando detras del personaje para intentar darle un golpe cuerpo a cuerpo que le quita mucha vida -digamos, 50 puntos, la mitad. Si luego al hacerlo y probarlo vemos que es demasiado se sube o se baja segun se vea-.

Al comenzar a caer se golpeará contra un saliente de la torre en la espalda, rompiendole el escudo. Ese golpe hara que la torre se empiece a derrumbar. Por lo que el protagonista con un par de huevos tira al suelo todas las armas salvo la que tiene mas municion y se lanza detras de el de un salto. La camara de acerca a la cabeza y volvemos a tomar el control. En esta fase del combate el jefe estará cayendo delante nuestra, mirandonos y disparandonos. Nosotros mientras estaremos

En esta fase del combate el enemigo que esta de espaldas nos empieza a disparar con sus armas mientras nosotros esquivamos con los escombros que caen y chocan entre ellos, por lo que tambien hay que tener ojo con los escombros que pueden caer por la espalda, los que rebotan y se retrasan en la caida viniendo hacia nosotros, etc…

Nosotros mientras en esta fase tendremos municion ilimitada de ese arma para ir disparando al jefe. Esta fase dura unos 2 minutos. La mala punteria por la caida, el que los escombros nos obstaculicen -y si el arma que usamos es explosiva, las explosiones hacen que los escombros se destrocen, se hagan mas pequeños/polvo/rebotan y pueden venir hacia nosotros o hacia el jefe-

Ademas para que no le hagamos demasiado daño, cada disparo que le de hará que vaya soltando sangre que nos cegará uno o dos segundos.

Si con suerte llegamos a quitarle mas de la mitad de la vida, en vez de dispararnos con metralleta nos empezará a disparar con explosivos, o cogerá piedras que nos lanzará.

Al acabar el tiempo, caeremos en el transportador que nos llevo a la azotea. Hayamos movido lo que hayamos movido -porque al final el jefe intentará meterse por ahi para no matarse en la caida, y nosotros deberiamos hacer lo mismo para no darnos el jostione de nuestras vidas-.

Este, por haberse destruido la base y cosas raras, nos empezará a llevar a lo largo de unos pocos minijuegos que tendremos que ir ganando para poder seguir. Fallar en uno significa repetir desde el primer minijuego.

Estos juegos son como los que se ven en los sitios de flash. En uno de ellos estaremos pixelados y a lo mario, tendremos que movernos por unas plataformas hasta llegar a saltar sobre el mientras el nos lanza explosivos o rondas de metralleta. En otro tendremos que pulsar muchas veces una tecla a lo largo de 5 segundos haciendo el jefe a su vez un numero al azar pero realista de "pulsaciones de tecla". El que mas veces haya pulsado dara una gran torta al otro en la cara…

Y asi hasta 6 minujuegos cada uno mas dificil.

Tras eso, veremos un estadio de futbol, lleno de gente, con animadoras por la zona de fuera, espectadores llenando las gradas, en uno de los fondos una pantalla gigante muestra videos que intentarán animarnos y un grupo de musica tocará debajo de esa pantalla. En donde estaría cada porteria se abre un portal. En uno aparece el jefe, en otro nosotros.

Los espectadores empiezan a corear nuestro nombre, lo que hace que el jefe se ponga a dispararles gruñendo. Entonces, su recalentada arma revienta dejandole con los puños para luchar.

El protagonista sonrie a la que va a buscar su arma, pero entonces se da cuenta de que esta ha desaparecido.

La camara se acerca a la cabeza del jugador y volvemos a la primera persona, donde vemos como saca los puños, se cruje los dedos y las muñecas y los coloca de foma marcial para dar puñetazos con el boton izquierdo del raton y patadas con el derecho.

El objetivo es ir dandole al jefe. Este, cuando nos acerquemos por abajo, intentará pisarnos con un pie. Al pisar, si lo esquivamos, podemos empezar a darle ahi golpes. Entonces levanta la otra pierna y vuelve a intentar. Si falla, lo mismo. Pero esta vez no intentará pisarnos, si no cogernos.

Lo que tenemos que intentar es o intentar darle un puñetazo a su brazo para engancharnos. Seguir a puños por su brazo, evitando al otro con el que nos intentará sacudir y llegar a su cabeza, donde los puños y patadas son mas fuertes, sobre todo con los ojos. Pero no tendremos mucho tiempo pues si tardamos nos cogera con uno de sus brazos y nos dará una buena tunda.

Mas o menos asi se va repitiendo, mientras el publico corea canciones tipo lo que se oye en los partidos de futbol para animar al personaje, dice frases sueltas como "atacale en la yugular", "rompele la crisma", "haz tortilla con sus huevos"… Y cosas asi.

Al final, cuando haya perdido suficiente salud, los golpes en los ojos se los iran reventando. Al llegar al ultimo, aparecerá en la otra esquina del escenario nuestra arma. Mientras, como el jefe tiene 2 armas y solo le revento una por sobrecalentamiento, la otra estará ya fria y se pondrá a dispararnos a la que nos acercamos -al estar ciego, dispara al azar-. El objetivo es dispararle en las piernas para que caiga y nos acercamos. Cuando estemos al lado y el este en el suelo -si tardamos se levanta y vuelve a disparar, o si estamos MUY cerca, nos coge y nos lanza de nuevo al otro lado de la etapa- aparece un video en el que el protagonista con su metralleta comienza a dispararle por el hueco del ojo hasta destrozarle la cabeza.

Para este momento tenia pensada una coña similar a las que se ven en el Duke Nukem 3d, pero me la reservo para que os sorprenda el dia que llegue a hacerlo. Si ese dia finalmente llega.

ESA ES MI GRAN IDEA PARA UN ENFRENTAMIENTO CON UN JEFE FINAL.
Que espero ver algun dia realizada por mi o por algun otro que me haya plagiado mi idea. No me importa.

PD: Si el jefe es mas bien como el tiranosaurio de arriba tampoco me importaria nada ^^

 

 

TAMAGOTCHO! ¿Te parecio complicado el juego anterior?este es mas facil y sencillo de hacer.

Bueno, puede que me excediera un poco para empezar con el juego de las salas y todo eso, y muchos no tendreis ni ganas ni tiempo para eso que puede llegar a ocupar un par de semanas de desarrollo, asi que aqui os enseñare como hacer vuestro propio Tamagotchi para que cuideis y todo eso. Yo llamaré al mio TAMAGOTCHO.

 Hacerlo, como he dicho antes, es mas sencillo que el anterior y en una tarde podeis tener a vuestra propia mascota virtual para fliparos delante de vuestros amigos, regalarselo a vuestras chicas para mandarles mensajes subliminales con sexo duro de fondo, o lo que veais.

 El que vamos a hacer es muy simple, pero con lo que aprendereis podreis potenciarlo hasta donde os de la gana. Hacer que viva lo que os salga del chirri y que evolucione segun vuestro criterios si esque quereis que evolucione.

 Tengo pensado mas adelante y todo enseñaros a como hacer que vuestra mascota sea algo que se guarde en un archivo que podais llevar o compartir con otros usuarios de VUESTRO tamagotchi -y al final, incluso añadirlo al juego de salas del anterior hilo si os veis capaces- y hacer que se peleen o interactuen entre ellos.

 Pero para empezar, veamos lo que necesitamos -este juego apenas requiere analisis previo XD –

 

  •  GIMP o editor de imagenes para los graficos de los fondos -y de la mascota en caso de que la quieras estatica-
  • Gifs animados o EDITOR DE GIFS ANIMADOS para usarlos como mascota o creartela tu mismo
  • MICROSOFT VISUAL BASIC 2008 EXPRESS para poner todo en orden y darle vidilla a tu TAMAGOTCHO! -o mascota virtual-

Pensamientos previos:

Olvidandonos de historias, salas, objetos, etc… debemos saber que queremos: Una mascota virtual que sea siempre la misma, o una que evolucione. Debemos pensar en lo que puede hacer -el original podia o jugar, comer, giñarse en los pañales y limpiarse-, cuanto tiempo va a vivir y cada cuanto evoluciona si lo hace y como lo hace -ella solita al vivir x tiempo, o cuando el usuario quiera pulsando el boton. Incluso si pone tal codigo entonces evoluciona a una forma secreta-

 

Una vez pensado eso, quiero que para la proxima clase hayais hecho algun boceto de vuestra mascota virtual y los datos de interes, como cuanto vive, en que evoluciona, que hace, etc…  Cuantos mas datos tengais sobre ella mejor y mas rapido trabajareis.

 Para el siguiente numero yo os muestro la mascota en la que he pensado, su diseño, sus datos, y como comenzar con el programa.

 
Dentro de poco en tu jugueteria mas cercana….

 

 

Empezemos con el juego

Bueno, para empezar os voy a explicar con que clase de juego vamos a empezar, que vamos a necesitar y como empezar a usar esas cosas para hacerlo.

 

HISTORIA 

 

 Los mas veteranos en esto del juego recordaran hace muuuchos años, antes de la aparicion del windows 95 -y hasta incluso en esa epoca he llegado yo a ver de estos juegos-, habia juegos de aventuras que se podian definir como un texto que te describia un lugar donde te encontrabas y abajo algunas opciones a realizar. Solo texto.

 Ejemplo: Te encuentras a la entrada de una mazmorra de tenue luz, donde puedes ver un pasillo que se extiende al frente. Una puerta se encuentra a tu izquierda y no tienes nada mas que la antorcha con la que apenas puedes ver un par de metros frente a ti.

Acciones: Frente, Izquierda, Investigar.

USUARIO: Investigar

Tras repasar un poco la zona en la que estas puedes ver una baldosa ligeramente levantada respecto al resto.

Acciones: Frente, Izquierda, Investigar, Levantar baldosa.

Usuario: Levantar baldosa

Levantas la baldosa para encontrarte con una serpiente que te muerde e inyecta el veneno matandote a los pocos segundos.

Acciones: volver a intentar, Abandonar juego

USUARIO: Salir de esta pesadilla de texto

Comando no reconocido.

Acciones: Volver a intentar, Abandonar juego

USUARIO: Llorar

Comando no reconocido.

Acciones: Volver a intentar, Abandonar juego

USUARIO: Abandonar juego. 

 Bueno, asi era esto. Un rollo de leer y de acertar con los comandos hasta llegar al final. Algunos llegaron a añadir enemigos que cada x tiempo te atacaban y tu podias atacar añadiendo un toque mas de rol. Otros, con las nuevas tecnologias, se curraban en ASCII fondos hechos con caracteres, como puede ser esto:

XXX   XXX   XXX
 XXXXXXXXXX
 X  XXXXXX  X
XXXXXXXXXXX
 XXXXXXXXXX
 XXXX    XXXX 
 XXX        XXX
————————–

Estas frente a un castillo 

Mas tarde, aparecieron juegos que eran lo mismo pero con el fondo ya dibujado a todo color sin recurrir al ASCII, si no a pixeles. Y para terminar esos juegos añadieron la funcionalidad del raton y los botones.

Mas adelante esos juegos evolucionaron en aventuras graficas de point & click que todos conocemos como Monkey Island. Y del ejemplo anterior que hablaba de que añadian enemigos salieron los juegos Might & Magic, por ejemplo.

 

Bueno, ya hemos visto que es lo que queremos hacer. Pero antes de ponernos a lo loco a coger las herramientas necesarias y ponerse a ello, para hacer algo de esto necesitas planificacion y dejar lo menos posible a la improvisacion.

 

PLANTEAMIENTO 

 

Para empezar, necesitamos una historia. Y como todas las historias necesitamos un protagonista, unas acciones que debe realizar, y algo que le ponga fin a esa historia. 

Para este juego que voy a hacer, el protagonista he decidido que sea alguien llamado "Perico". Perico es un hombre que tras ser atropellado por un camion, un cientifico lo recoge y salva de las garras de la muerte gracias a una ciencia poco etica donde se fusiona su cuerpo con mejoras como cerebros para aumentar tanto el intelecto como el aspecto fisico y hacerle parecer mas fuerte, las extremidades rotas  son sustituidas por piezas roboticas, su corazon es sustituido por el de un tiranosaurio rex, un ojo es sustituido por un ingenio mecanico que le proporciona numerosas habilidades, etc…

Entonces al salir tendra que hacer ciertas cosas que ya vereis cuando acabe el juego y os lo muestre -no desvelo mas trama por ahora, como hacen los profesionales del sector XD – se enfrentará a su nemesis: El capitan cavernicola  Wencleslao. Ya os dare mas informacion sobre el mas tarde 😉

En fin, el lugar que recorrerá será una ciudad ligeramente mas futurista que cualquiera que se pueda encontrar en España y bla bla bla bla.

Vamos a lo que nos interesa: El mapa.

Como el juego va por zonas, o salas, o areas, o como lo quieras llamar, iremos creando el juego como si fueran un conjunto de salas intercomunicadas.

Cada sala es una cosa, por ejemplo: La sala 1 será la habitacion del protagonista, la sala 2 será la puerta de su casa, la sala 3 el portal exterior de su casa, la 4 sera la calle que se toma desde su casa a la izquierda, la 5 será la calle que sale de su casa a la derecha… Algo asi:

 

Pero ese ejemplo esta muy simplificado. Tened en cuenta que en cada sala habra varios objetos con los que interactuar -luces que apagar o encender, si se desea. Cosas que coger, personajes a los que hablar, etc…- y varios textos. Seria conveniente que una vez hayais decidido que salas va a haber y como se relaccionan entre ellas, ver que cosas hay en cada una y como reaccionan a la interaccion del jugador -se recogen, se rompen, se pulsan, se miran, se hablan…- 

 Asi que lo que necesitamos por ahora:

  1.  Piensa una historia para ir viendo donde se hace y los sitios que se visitan.
  2. Imagina cada sitio como una foto donde el jugador va a hacer click en los objetos que ve para hallar la solucion a la historia
  3. Enumera los sitios -salas- que vas a necesitar
  4. hazte un croquis para no perderte, algo similar a la imagen anterior pero no tan cutre, que indique las salas que va a haber y que salas comunican con que otras y asi (Un consejo, al igual que hay norte, sur, este y oeste, te recomiendo que como mucho una sala interactue con otras 4 para que el usuario elija por donde ir, a no ser que haya una trampa que se active cuando el jugador hace algo y eso le "teletransporte" a otra sala)
  5. Cuando tengas pensadas las salas piensa que objetos -trataremos al resto de personajes como objetos interactivos que pueden decir frases- habra alli y que cosas haran. Ejemplo

 

 

Una vez con todo planificado pasamos al siguiente punto:

LAS

 

HERRAMIENTAS 

 

Para hacer esto, vamos a necesitar uno o mas de lo siguiente:

 

  •  GIMP, version windows, para hacer las imagenes que representaran cada sala, los objetos, los personajes, etc…
  • Microsoft Visual Basic 2008 Express. Totalmente gratuito y la mejor herramienta con la que contaremos a la hora de hacer esto, como ya vereis mas adelante.
  • Conocimientos de programacion. Ya me encargaré yo de daroslo como si fuera papilla para que podais enseñar a vuestras madres a diseñar unas mazmorras de puta… madre.
  • Otras herramientas de utilidad: Siquieres añadir graficos que se muevan es recomendable usar gifs animados. Para ello buscad la herramienta que mas rabia os de para hacerlo. Yo esto lo dejaria para el final y me bajaria la version de prueba del Flash, pues es bastante potente y buena para esto. Luego el Visual Basic permite que facilmente añadeis videos y musica, asi que si podeis disponer de algun editor de video o musica en cualquier formato que pueda reconocer el windows media player podeis usar vuestras creaciones.

PROXIMO EPISODIO:

Comenzaremos a diseñar los graficos que usara el juego y crearemos la pantalla donde se jugará.

 

PD: Lo siento, di sin querer a enviar antes y se creo una entrada "basura" que voy a intentar eliminar si se puede ahora mismo.

Un saludo.

 

NO ESTOY MUERTO!! -vuelvo a actualizar mi blog-

 

NO ESTOY MUERTO!

 

Tras bastante tiempo sin actualizar mi blog, he decidido volver a volcarme en el para vuestro gozo y disfrute. Estoy comenzando a hacer añadidos y modificaciones en el aspecto -a ver si consigo quitar la imagen naranja de arriba y poner algo chulo en su lugar- y cosas asi.

 Os voy a ir adelantando temas que trataré en mi Blog:

 

  •  Voy a empezar a hacer un juego de aventura grafica 2d clasico clasico y os voy a enseñar como lo voy haciendo para que la gente se anime y veamos grandes cosas con un diseño simple. Os va a encantar. 
  • Tengo pensado actualizar esto mas a menudo. Si puede ser a diario, mejor.
  • A tomar por culo el Off-Topic y el foro general, cualquier rumor o comentario que vea por la red y no aparezca aun en Meri saldra publicado aqui
  • Seccion de webcomics, para vuestro gozo y entretenimiento.
  • Videos coña o raros que vea por la red.
  • Review de juegos clasicos o actuales.

Y mas o menos eso es todo lo que voy a ir añadiendo, a partir de que termine este mensaje, momento en el que hare una nueva entrada.

 Hasta entonces, un saludo a todos 😉

 

 

COMMAND & CONQUER RED ALERT 3 DE CAMINO A PC Y 360

No quepo en mi de gozo…

portada red alert 3 

 

La revista hungara PCGURÚ  ha mostrado su portada de abril un poco antes de lo debido.

El hecho de que pc gamer sacase una portada para ese mismo mes con la misma tematica -pero mas pechos- me deja un clara conclusion: Red Alert 3 esta empezando a ser desarrollado.

Tambien tenemos que la expansion de Command & conquer -no red alert- 3  sale en un mes y dara la sucficiente atencion mediatica al evento siendo entonces el momento ideal para el anuncio oficial.

¿Sale para la 360? Mi fuente: Destructoid.com, confirma que si.

La fecha de la posible aparicion del juego teniendo en cuenta el tiempo de desarrollo de command & conquer 3 y su expanson viene a ser  finales del 08 principios de 09.

 

 

Y para terminar la informacion: La portada de las revistas confirma el retorno de Tanya Wink