Super Battletoads: Análisis

Publicado: 30 de noviembre de 2015 en Zona Foro by VEGARO_meri.

Battletoads (EA, Rare 1994)

La última iteración de nuestros batracios  preferidos, Rash, Zitz y Pimple vio la luz exclusivamente en salones recreativos. En ocasiones conocida como Super Battletoads fue desarrollada por Rare y publicada por Electronic Arts supone el punto y final a la saga pudiendo jugar por vez primera hasta tres personas simultáneamente.

El juego carece de guión alguno consistiendo en una sucesión de fases con sus respectivos jefes finales (algunos con transformaciones diferentes). La recreativa cuenta con seis niveles de una dificultad totalmente desproporcionada. Básicamente se trata de un variado beat ‘em up, con momentos de plataformas y un nivel de naves. Incluso hay un bonus-parodia al Street Fighter 2 aunque el objetivo a destrozar será un avión con rata incluida.

Tu rana cuenta con los conocidos ataques de otras entregas y otros más poderosos mutando en algún arma (sierra, un yunque, martillo…). La violencia reina en el juego con gore, decapitaciones, casquería, golpes en los «imperiosos»… Contemplar como los enemigos mueren es un espectáculo dantesco en el que no desaparecen sin más sino que se convierten en una amalgama de huesos inundados de sangre y vómitos acompañados de situaciones escatológicas como las ratas que hacen sus necesidades acompañadas de flatulencias varias.

real%20games%20toadsdd%20queen2_zpselr6o

Elvira digoo la Reina Oscura sigue estando tan rica como siempre. Ay omaa.

Vuelven algunas gloriosas escenas típicas de la saga: el nivel de descenso, esta vez en jet-pack, o la nieve. Aunque también hay novedades como enemigos, trampas y armas nuevas que pondrán a prueba nuestros reflejos. Los jefes en su mayoría son nuevos y distintos entre sí pero el juego resulta repetitivo en algunas batallas siendo su patrón de ataques muy parecido, con lo cual puede llegar a aburrir al retro-jugador de hoy en día.

El apartado gráfico es espectacular para la época; gráficos bien animados y coloridos a la vez que lúgubres si bien muchas animaciones de los sprites fueron recicladas de Battletoads in Battlemaniacs. Los escenarios están bien ambientados con algunos efectos impresionantes como las bolas gigantes que caen desde el fondo de la pantalla, o la escena de las naves donde quedan marcas de los disparos en el escenario,

Sonoramente correcto. Martillazos, cortes o golpes están bien reproducidos. Las ranas también exclaman comentarios y los enemigos se descojonan cuando nos pegan la paliza padre. La banda sonora toma algunos temas reconocibles de la franquicia.

Min 13:40. Fase de bonus.

En definitiva, un juego excelente para los fans de las ranas. Quien no las conozca les parecerá un machaca-botonespara pasar el rato sin más.

Hoy a los niños esto daría risa pero para nada recomendable para los hiper-protegidos menores de 1994. Mucho antes de Conker los de Rare ya nos demostraron que eran unos sádicos. No se lo enseñes a tu novia/abuela/madre/mujer…

¡Vuelve pronto Battletoads!

Actualización julio 2019: Ya volvió aunque no como queríamos…

Mola: