Vavatron: El juego perdido

Publicado: 17 abril 2009 en Zona Foro by VEGARO_meri

Imagen Enviada

Will Wright, creador de The Sims y Spore; Chris Taylor, creador de Dungeon Siege y Casey Staubach, empresario crearon un juego llamado Vavatron que nunca llegaría a ver la luz…

La compañía petrolera, Gulf and Western, uno de los mayores accionistas de SEGA (entonces 100% americana), se lanzó en la búsqueda de un nuevo éxito videojueguil. Se contrató al empresario Casey Staubach, para llevar a cabo esta misión y él se llevó a unos jóvenes Will Wright (The Sims, Spore) y Chris Taylor (Dungeon Siege) para mejor efectividad.

En Japón les dio la bienvenida diciendo que debían volver a Estados Unidos. Staubach ignoró la advertencia y convenció a Wright y Taylor de quedarse durante seis meses en el país asiático a expensas de SEGA. 

Imagen Enviada

Haciendo algunos tratos con el asistente del manager del hotel, Staubach consiguió dos ordenadores Kaypiro II donde programaron el juego. Ambos jóvenes eran fanáticos de Tempest y querían crear algo similar, pero con algunos cambios de jugabilidad que Wright tenía en mente. Estuvieron trabajando durante dos meses en el proyecto que Staubach denominó “Project V”. Una vez finalizado, Wright y Taylor lo rebautizaron, Vavatron.

De la misma manera que consiguió los ordenadores, Staubach envió al asistente del gerente del hotel a conseguir una cbina arcade. El equipo se subió al tren con el pesado juego y se dirigieron a varias empresas donde lo presentaron. Fueron rechazados por todos, incluido Konami, quienes no los quisieron por ser norteamericanos.

Imagen Enviada

Finalmente se colaron en una convención muy prestigiosa en Japón y escondieron su juego en el baño….. firmaron un trato con Yuji Ishibashi de Ishibashi Electronics, empresa que pertenecía a los Yakuza 

Ishibashi pensaba comercializar el juego en Estados Unidos…..una puerta mal cerrada en la embarcación causó que se arruinen todas las máquinas….. Esto obligó a Ishibashi a cortarse la falange del meñique izquierdo y murió desangrado antes de que la ambulancia pudiera llegar… Los Yakuza culparon a los creadores del juego de la muerte de Ishibashi y estos debieron abordar el primer avión de regreso a Estados Unidos, por riesgo de ser asesinados.

Una vez en Estados Unidos Staubach intentó comercializar las tres recreativas que le quedaban….. Años después, Casey Staubach tuvo una reunión con Atari, quienes accedieron a colocarlo como juego de prueba durante unas semanas….Vavatron terminó en el camión equivocado y nadie sabe «ande está» 😮 

Actualmente Casey Staubach se encuentra en prisión Will Wright y Chris Taylor son conocidos desarrolladores de videojuegos y los tres dieron su consentimiento para crear una emulación del videojuego perdido.J

Fuente: Neoteo, IGN

PD: ¿Te ha gustado esta historia? ¿Sí? ¡Pues resulta que es una broma del 1 de abril de IGN! Lástima. Daba para película de Uwe Boll…


https://www.ign.com/articles/2009/04/01/game-of-the-century-the-vavatron-story?page=1