Los fans de Marvel Studios y del trepamuros están que hechan humo y no es para menos, cada día que pasa sale un nuevo rumor o confirmación de personaje para la tercera entrega de Spider-man que parece apuntar al Spider-verse. Pero no solo parece, ayer uno de los medios de información Estado Unidense lo confirmo.

Pero en eso nos centraremos ahora, en las confirmaciones y los rumores con fuentes y su probabilidad de acierto y fallo, las reculaciones y las especulaciones. Todo esto para una tercera entrega que prometía a un Peter Parker solitario huyendo de la justicia.

El Spider-verse

¿Qué es el Spider-verse?

Bueno antes de empezar vamos a profundizar un poco más en que se supone que es el Spider-verse, ya que como concepto muchos pueden desconocerlo aunque ahora es algo más conocido gracias a ‘SPIDER-MAN INTO THE SPIDER-VERSE‘ la película animada que trajo de lleno el Spider-verse.

El Spider-verse como concepto es la fusión de universos de diferentes trepamuros del multiverso Marvel, en resumen una colision o fusión de universos dónde un trepamuros A entra en un mundo donde existe un trepamuros B.

Para ponerlo más sencillo sería como si Doctor Strange abriese un portal a otro universo y el Spider-man de Sam Raimi y el Spider-man de Amazing Spider-man apareciese en el universo canon de Marvel Studios o también conocido como MCU.

¿Cuándo empezaron todos estos rumores?

Todos estos rumores del Spider-verse surgieron a raíz de Daniel RPK un famoso insider que a cada rumor que decía se le quitaba un poco de credibilidad. Pero la gota que colmo el vaso fue la confirmación por parte de Deadline de Jamie Foxx como Electro, una vuelta nada esperada que además se confirmaba que daría vida a un Electro diferente y no el de Amazing Spider-man.

Electro de Jamie Foxx

Y los rumores fueron tomando más y más forma cuando The Hollywood Reporter anunciaba la vuelta de Alfred Molina como Doctor Octopus, eso sí, tampoco se sabía si volvería como el Doctor Octopus que vimos en Spider-man 2 o como una nueva versión del villano. Algo del estilo de J.J Jameson en el MCU.

Además ese mismo día anunciaban desde Collider que todos iban a volver, como si de una reunión se tratase, confirmando además que Andrew Garfield y Kirsten Dunst ya habían firmado, y solo faltaban Emma Stone y Tobey Maguire por firmar.

Por lo que si recapitulamos de web fiables tenemos:

  • Gwen Stacy
  • Peter Parker (Amazing)
  • Peter Parker (Raimi)
  • Mary Jane
  • Electro (Amazing)
  • Doctor Octopus

Además, todo esto del Spider-verse cobraba más sentido cuando confirmaban a Doctor Strange en la secuela del arácnido, aunque muchos, incluyendome yo, creemos que solo aparecerá para arreglar el tema de su identidad. Además con la presencia de Stephen tendríamos en la producción a Sam Raimi, nuevo director de la secuela de Doctor Strange.

Por último, un rumor de un insider que suele fallar bien poco, Charles Murphy asegura que veremos también al Daredevil de Charlie Cox de vuelta en dicha pelicula.

¿Pero la película será un Spider-verse?

No creemos eso, además dos insiders bastante fiables han dejado claro que lo que veremos serán simples cameos así que quizá si es algo con el multiverso, pero quizá no vemos a los 3 Peter Parkers en acción. Por lo que hasta no ver no creer.